Publicado: 11.04.2014 23:28 |Actualizado: 11.04.2014 23:28

'The Guardian' critica a Santos por destituir al alcalde de Bogotá para liquidar a un futuro rival presidencial

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El bloguero del diario británico The Guardian Jonathan Glennie ha cargado contra el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, por destituir al alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, con el objetivo de quitarse de en medio a un futuro rival presidencial. Glennie explica en Poverty Matters que con esta decisión "la democracia colombiana sufre un retroceso".

La destitución ha desatado la polémica en el país latinoamericano, puesto que fue firmada por Santos pese a la petición en contra de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). La inhabilitación por quince años del exguerrillero y alcalde bogotano se produjo después de que el Gobierno ignorase la solicitud de medidas cautelares adoptadas por la CIDH.

"Yo no nací en una generación que se haya acostumbrado a arrodillarse ante la oligarquía colombiana", dijo Petro a sus seguidores tras saber que había sido apartado de la alcaldía. Santos, posteriormente, designaría como responsable de la capital al ministro de Trabajo, el liberal Rafael Pardo.