Público
Público

Tiro al blanco con niños afectados por el síndrome de Down

Polémica en Italia por un perfil de Facebook que propone usar a menores como objetivo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La policía italiana busca al autor o autores de una página en la web social Facebook que propone utilizar a los niños afectados por el síndrome de Down como blancos en prácticas de tiro. Políticos y activistas de Internet italianos han denunciado semejante iniciativa. La página muestra una foto de un bebé con síndrome de Down con la palabra 'idiota' superpuesta. El domingo por la noche, el sitio había atraído a cerca de 1.700 miembros.

La página de marras propone lo que presenta como 'una solución fácil y divertida' para deshacerse 'de esas repugnantes criaturas': utilizarlas como blancos en los centros de tiro. La ministra de Igualdad italiana, Mara Carfagna, ha prometido acciones legales contra los responsables de la página, que denunció como 'inaceptable y peligrosa'.

Horas después, la ministra se congratulaba por el 'extraordinario trabajo' de la Policía Postal, ya que la página (titulada Juguemos al tiro al blanco con los niños con síndrome de Down) había sido censurada.

Según La Repubblica, 'no se sabe si han sido los promotores, la Policía Postal o los gestores de la red social, pero el resultado es que no se puede acceder a la desagradable página'. Carfagna ha pedido que se investigue rápidamente el caso para localizar a los responsables. 'Estoy indignada, no tengo palabras'.