Público
Público

Sin 'topless' por casi 4.000 votos

La localidad de Pittsfield (Massachusetts) rechaza que las mujeres puedan practicar el topless en los mismos lugares que los hombres

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El pasado día 2 de noviembre se celebraron las elecciones legislativas en Estados Unidos, en la que se votaba la reforma de la Cámara de Representantes y parte de la composición del Senado. 

A la vez que los ciudadanos elegían nuevos representantes, también debían decidir sobre las llamadas cuestiones legislativas, que se plantean en cada distrito de cada estado de forma particular sobre temas muy diversos. La cuestión más famosa fue la que planteaba la legalización de la marihuana en California, algo que al final no salió adelante.

No era, sin embargo, la más curiosa. En la localidad de Pittsfield, al oeste del estado de Massachussets, Katherine Gundelfinger lucha por la igualdad de los derechos entre hombres y mujeres. Por esa razón, según cuenta The Boston Globe, decidió recoger las 200 firmas necesarias para plantear una cuestión con el fin de que el día 2 de noviembre se votara permitir a las mujeres practicar el topless allá donde los hombres puedan ir sin camiseta. 

A lo que Gundelfinger aspiraba era a tener 'igual acceso al brillo del sol'. Su gozo en un pozo. La moción no salió adelante, ya que de los cerca de 40.000 residentes del Tercer Distrito de Barkshire, donde se planteó la cuestión, 6.855 personas votaron en contra por 2.934, que lo hicieron a favor. 'Los votos a favor me hacen confiar en que esta es una cuestión importante que debe de ser escuchada', afirma la mujer. 

Gundelfinger explicaba días antes de la votación que le parece injusto que el derecho al nudismo no sea igual para ambos sexos. De hecho, no es la primera vez que esta artista amateur se implica en este asunto. En 2007 tampoco pudo lograr que en la localidad de Pittsfield se aprobara el derecho de las mujeres a nadar en topless. 

Por el momento, Gundelfinger tendrá que esperar y acatar la ley de Massachusetts sobre el nudismo, cuya violación supone una falta leve, castigada con seis meses en un correccional, 200 dólares de multa o ambos.

DISPLAY CONNECTORS, SL.