Público
Público

Tres nuevos intentos de quemarse a lo bonzo en Argelia

Con estas acciones, ya suman 25 las tentativas de prenderse fuego para reivindicar carencias sociales desde mediados de enero

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Tres nuevos intentos de quemarse a lo bonzo se registraron ayer en tres provincias de Argelia, con lo que son ya 25 el número de casos similares ocurridos en el país desde mediados del pasado mes de enero, informan hoy medios locales.

En la localidad de Chrea, cerca de la frontera argelino-tunecina, un joven de 25 años llamado Sofiane Chebuki intentó poner fin a su vida rociándose el cuerpo de gasolina y prendiéndose fuego en el interior de la comisaría de policía.

Chebuki, hospitalizado en la cercana ciudad de Annaba con quemaduras graves, quería protestar con ese gesto por un asunto judicial en el que estaba implicado.

En Tolga, en el sudeste del país, un hombre de 50 años irrumpió en una oficina municipal de asistencia social e intentó suicidarse prendiéndose fuego porque no podía seguir comprando los medicamentos necesarios para su esposa, que sufría de diabetes e hipertensión, según las fuentes.

En el tercer caso, sucedido en Relizane (oeste), la víctima fue una mujer que intentó quemarse a la bonzo en el interior de la prefectura policial para denunciar la situación de precariedad de su familia, con el padre en el paro y sin alojamiento.