Público
Público

El Tribunal Supremo de Montana confirma la legalidad del suicidio asistido

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Tribunal Supremo de Montana ha fallado que el suicidio asistido es legal y que nada impide a los médicos a ayudar a sus pacientes a quitarse la vida, informaron hoy el diario The New York Times y otros medios estadounidenses.

El dictamen, que la corte emitió ayer y que convierte Montana en el tercer estado de EEUU en legalizar el suicidio asistido, después de Oregon y Washington, evitó, sin embargo, reconocer que el suicidio sea un derecho garantizado por la Constitución estatal.

Convierte Montana en el tercer estado de EEUU en legalizar el suicidio asistido

'Al prestar ayuda médica al paciente para que muera, es el paciente, y no el médico, quien efectúa el último acto que causa la muerte al administrarse a sí mismo la dosis letal de medicamento', reza el fallo, suscrito por cuatro de los siete jueces, con tres votos en contra.

En los estados de Oregon y Washington el suicidio asistido fue legalizado mediante sendos referendos, en 1997 y 2008, respectivamente, pero tampoco en estos estados ha sido reconocido como derecho constitucional, como pretenden los partidarios del movimiento a favor del 'derecho a una muerte con dignidad'.