Publicado: 09.01.2014 08:08 |Actualizado: 09.01.2014 08:08

Venezuela imputa a siete personas por el asesinato de Spear y su marido

Entre los detenidos hay dos menores de 15 y 17 años. El presidente Maduro se reúne con Capriles para colaborar en la lucha contra el crimen

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La Fiscalía venezolana imputará "en las próximas horas" a siete personas que han sido detenidas por su presunta participación en el homicidio de la exreina de belleza y actriz Mónica Spear y de su marido el lunes.

El Ministerio Público informó en un comunicado de que serán presentados "cuatro hombres, una mujer y dos adolescentes por su presunta vinculación" con la muerte de Spear, de 29 años, y su pareja, Thomas Henry Berry, de 39.

En el documento se señala que los acusados fueron detenidos hoy y puestos a la orden del Ministerio Público. "Es importante mencionar que durante la aprehensión las citadas personas se incautaron varias pertenencias de las víctimas", agregó la Fiscalía.

Los adultos que serán imputados fueron identificados como Jean Carlos Colina Alcalá (de 19 años), Alejandro Maldonado Pérez (21), Adolfo Rico Agreda (26), Leonar Marcano Lugo y Eva Armas Mejías (39). Además, hay dos adolescentes de 17 y 15 años de edad en la acusación.

La hija del matrimonio, de 5 años, también resultó herida en el tiroteo

Los cuerpos de Spear y Berry fueron hallados el lunes en el interior del vehículo en el que se desplazaban en la autopista Puerto Cabello-Valencia (centro), y que en el hecho también resultó herida la hija de ambos, de 5 años.

De acuerdo con la Fiscalía, Spear y su marido sufrieron un percance en su vehículo a la altura del kilómetro 194 de la autopista, donde fueron auxiliados por una grúa.

En ese momento fueron interceptados por varios hombres que dispararon contra el vehículo ocasionando la muerte de la pareja y heridas a la niña.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se reunió hoy con gobernadores y alcaldes, incluido el líder opositor Henrique Capriles (gobernador del estado Miranda), para buscar la colaboración de todos los estamentos del Estado en la lucha contra la criminalidad.

En 2013, se registraron una media de 39 asesinatos por cada 100.000 habitantes en Venezuela

Maduro, que ha tildado el hecho de "masacre", ha prometido que "irá a fondo" en la investigación del caso, que sacudió a la sociedad venezolana y renovó la preocupación en el país por el alto índice de inseguridad ciudadana.

Según el Gobierno, Venezuela, con una población de alrededor de 29 millones de habitantes, registró en 2013 una media de 39 asesinatos por cada 100.000 habitantes, pero la organización no gubernamental Observatorio Venezolano de Violencia (OVV) elevó el promedio a 79.