Público
Público

Yoani Sánchez, liberada tras 30 horas de arresto

La bloguera y disidente cubana cuenta en Twitter que fue detenida cuando se dirigía al juicio contra Carromero

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La bloguera crítica cubana Yoani Sánchez y los periodistas Reinaldo Escobar, su esposo, y Agustín López, han sido liberados tras pasar 30 horas de arresto, según ha confirmado ella misma esta noche a través de Twitter. 'Acabamos de ser liberados!! 30 horas de arresto y muchas anécdotas que contar', escribió Sánchez, autora del blog 'Generación Y'.

Sánchez, Escobar y López fueron detenidos el jueves por la tarde cuando intentaban llegar a la ciudad oriental de Bayamo para asistir al juicio celebrado allí contra el español Ángel Carromero, acusado de 'homicidio imprudente' por la muerte de los opositores Oswaldo Payá y Harold Cepero en un accidente de tráfico ocurrido en julio pasado.

'Ya fuimos liberados! Gracias a todos los que levantaron su voz y sus tweets para que lográramos regresar a casa', añadió la conocida bloguera. También dijo que durante la detención se negó a comer y a tomar cualquier líquido. '1er vaso de agua que me tomé al llegar a casa como fuego en el esófago', añadió.

El jueves, Yoani Sánchez informó en su cuenta de twitter de que iba a viajar desde La Habana, donde reside, a Bayamo (situada a unos 750 kilómetros al este de La Habana), donde este viernes fue juzgado el militante del Partido Popular. El juicio concluyó y quedó visto para sentencia tras casi once horas de sesión en un tribunal provincial instalado en Bayamo con la petición de la fiscalía cubana de una pena de prisión de siete años para Carromero.