Público
Público

Alves pasará otra noche en prisión al no depositar el millón de euros de fianza

La defensa del futbolista no ha depositado la fianza antes de las 14 horas, hora de cierre de la secretaría del tribunal, por lo que no saldrá de prisión este miércoles aunque la hiciera efectiva esta tarde.

El exfutbolista Dani Alves reacciona durante la final de la Copa América 2019, a 7 de julio de 2019.
El exfutbolista Dani Alves reacciona en la final de la Copa América 2019, a 7 de julio. A. Melo / EP

El futbolista Dani Alves no saldrá de prisión provisional este jueves al no haber depositado antes de las 14 horas la fianza de un millón euros que ha fijado la Audiencia de Barcelona, de manera que pasará al menos una noche más encarcelado después de que el miércoles se acordó su libertad bajo fianza.

Fuentes judiciales señalan que la defensa del futbolista no ha depositado la fianza antes de las 14 horas, hora de cierre de la secretaría del tribunal, por lo que no saldrá de prisión este miércoles aunque la depositara esta tarde.

Si llega a depositarla más tarde o a partir del viernes, una vez el tribunal compruebe que se ha hecho el ingreso redactará un auto para notificar a Brians 2 (Barcelona) que el jugador queda en libertad después de 14 meses en prisión, concretamente desde el 20 de enero de 2023, tras violar a una joven en la discoteca Sutton de Barcelona.

Una agresión por la que ha sido condenado en primera instancia a cuatro años y medio de cárcel, si bien todavía se tienen que resolver los recursos que todas las partes han interpuesto a esta sentencia.

La sección 21 de la Audiencia de Barcelona acordó este miércoles, con el voto particular en contra de uno de los tres magistrados, permitir a Alves salir de la cárcel cuando pagara una fianza de un millón de euros, así como la obligación de entregar sus dos pasaportes –español y brasileño–, no salir de España y comparecer semanalmente ante el tribunal.

La Audiencia también acordó prohibir al futbolista acercarse a menos de mil metros del domicilio de la víctima, su lugar de trabajo y cualquier otro lugar que pueda frecuentar, así como comunicarse con ella por cualquier medio.

Tras recibir la resolución de la Audiencia, la defensa del internacional brasileño está tratando de reunir el millón de euros que le exige el tribunal, ya que no podrá salir de prisión hasta que lo deposite en la cuenta del juzgado y se dicte un nuevo auto que acuerde su libertad provisional.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?