Rajoy, ante los suyos: "Vine a la política perdiendo dinero"

El presidente del Gobierno niega toda veracidad a las cuentas del extesorero de su partido, Luis Bárcenas, hechas públicas esta semana y que le implican directamente en cobros ilegales: "Es falso. Nunca he recibido ni repartido dinero negro". Así les hemos contado en directo toda la intervención del líder de los conservadores ante el Comité Nacional de los conservadores.

PÚBLICO Madrid 02/02/2013 12:09 Actualizado: 02/02/2013 16:59

680 Comentarios

 

Media: 2.54

Votos: 63

Dos días después de la publicación de las supuestas cuentas del extesorero del PP, Luis Bárcenas, y que registran pagos en negro sistemáticos a los dirigentes conservadores durante años, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que está entre los cobradores de ese dinero en B, ha comparecido ante el Comité Ejecutivo de su partido, que se ha reunido este sábado en Madrid de manera extraordinaria. El jefe del Ejecutivo sigue evitando dar la cara ante la prensa, para no tener que responder a sus preguntas. Público ha contado en directo las principales claves de su intervención ante los suyos: 

13.40: Concluye la intervención del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ante el Comité Ejecutivo de su partido, reunido de manera extraordinaria.

13.39: "Este partido no va a permitir que lo aparten de su tarea: defender los derechos de los españoles. Este partido va a cumplir con sus obligaciones. No nos vamos a distraer de lo que constituye la principal lucha: crear empleo y devolver la esperanza a los españoles"

13.39: "La política es una actividad noble y digna propia de las sociedades civilizadas. Yo me siento orgulloso de lo que hago. Y me enorgullezco de los políticos de otros partidos".

13.38: "La sombra de la sombra de un indicio manipulado no puede servir en contra de presunción de inocencia de nadie". 

13.37: "Lamento la actitud del jefe de la oposición que ha dado credibilidad a las insinuaciones sin calibrar el daño que pueden hacer al país".

13.36: "Ni podrán evitar que se conozca la verdad, ni podrán torcer mi manifiesto. No vamos a quedarnos de brazos cruzados ante estos ataques que tratan de crear zozobra e inestabilidad en un momento delicado".

13.36: "Vamos a dedicar toda la atención a este tema, pero no nos vamos a distraer de la crisis".

13.35: "Si alguien piensa que este partido se va a amedrentar, se ha equivocado. Si alguien piensa que mediante el acosome voy a encoger o voy a abandonar, se equivoca".

13.35: "Cuando este partido ha detectado alguna irregularidad ha actuado y lo ha hecho con un nivel de exigencia que nadie ha igualado".

13.35: "Nunca he repartido ni he recibido dinero negro".

13.35: "En este partido no se pagan cantidades que no hayan sido registradas en la contabilidad del partido o que sean opacas. No es cierto que hayamos recibido cantidades que no hayamos declarado al fisco".

13.34: "Si alguien piensa que voy a abandonar la política se equivoca. Estoy en política porque quiero cambiar las cosas. No para mí, para los españoles". 

13.33: "Yo soy responsable de lo que hago. No de lo que se diga".

13.33: "Yo me sé ganar la vida. Vine a la política perdiendo dinero. Para mí el dinero no es lo más importante en esta vida. No he venido a satisfacer ninguna vanidad". 

13.33: "No tengo nada que ocultar". "No he venido a ganar dinero".

13.32: "Sólo me hacen falta dos palabras: Es falso. Nunca he repartido dinero negro ni en este partido ni nunca". 

13.31: "No sé cuáles son las intenciones. quién manipula los datos y quién los dosifica intencionadamente, lo que pretendo explicar es de lo que de mí se dice".

13.30: "Ahora las infamias inflaman el fariseísmo más descarado de quienes piensan que tienen algo que ganar en este río revuelto". 

13.29: "El PP ni tiene ni ha tenido cuentas en un país extranjero, y nunca ha dado órdenes de abrir cuentas en un país extranjero. No tengo ninguna duda de que esto se confirmará por la Justicia".

13.28: Rajoy anuncia que la semana que viene sus declaraciones de la renta estarán en la página web de La Moncloa.

13.27: "Me comprometo a ofrecer toda la transparencia total de todo lo que personalmente me afecta, y de lo que afecta a los partidos y sus dirigentes. Me refiero a declaraciones de la renta del patrimonio".

13.26: "Los españoles tienen derecho que sepan que les gobiernas personas honradas e íntegras".

13.25: El presidente del Gobierno empieza su intervención alabando la "profesionalidad" de la tesorera.

13.24: Comienza la comparecencia de Rajoy

13.23: La última reunión del Comité Ejecutivo se produjo el 21 de enero, día en el que Rajoy anunció ante los suyos la apertura de sendas auditorías -interna y externa- en respuesta a las informaciones sobre una cuenta en Suiza del extesorero Luis Bárcenas en la que habría llegado a tener hasta 22 millones y el supuesto pago de sobresueldos a parte de la cúpula del PP.

13.22: El PP ha desmentido "tajantemente" esa supuesta contabilidad opaca desde el primer momento. "La contabilidad del PP es única, clara, limpia y transparente", ha dicho la secretaria general, María Dolores de Cospedal.

13.20: Desde que se hicieron públicos los supuestos sobresueldos que cobró la cúpula del PP, más de medio millón de personas han firmado la petición para que Rajoy y toda la dirección de los conservadores presenten su dimisión.

13.18: Algunos vehículos particulares a su paso por la calle de Génova hacen sonar el claxon en señal de protesta por las informaciones que están apareciendo en torno al PP, secundando una iniciativa de internet, informa Efe.

13.14: El Comité Nacional del PP de este sábado también abordará las informaciones recientes que apuntan a que la ministra de Sanidad, Ana Mato, recibió 50.000 euros de la trama Gürtel en viajes y productos Louis Vuitton.

13.10: Las informaciones publicadas esta semana por El País apuntan a que tanto Cospedal como Rajoy cobraron en dinero negro, siempre según la supuesta contabilidad en B de Luis Bárcenas. 

13.08: La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, se encuentra en su despacho de la sede del partido desde primera hora de la mañana y ha sido la primera en intervenir a puerta cerrada ante el Comité Ejecutivo.

13.00: Hay un amplio dispositivo policial desplegado a las puertas de la sede del PP. 

12.55: Máxima expectación ante la comparecencia de Rajoy, prevista inicialmente para las 12.30 horas, y que lleva ya un retraso de 25 minutos.

12.52: La sede nacional de los conservadores está siendo en los últimos días sede de distintas protestas reclamando la dimisón de Rajoy.

12.50: A esta hora ya está cortada al tráfico la calle de Génova de Madrid donde se está celebrando la reunión de la Comisión Ejecutiva extraordinaria del PP. 

12.30: Podéis seguir la comparecencia del presidente del Gobierno ante el PP a través del streaming de nuestra web

¿Ha dicho Rajoy la verdad?

  1.  Sí, ha dicho la verdad
  2.  Toda su declaración es falsa
  3.  Sólo dice medias verdades
  4.  No me interesa lo que diga

Votar

Cargando resultados encuesta...

Cargando
Más datos »

PUBLICIDAD

  • Borzog
    #1 Vota Vota

    69 i Borzog 02-02-2013 12:56

    Los títeres corruptos de la Banca, la Merkel y la CEOE dando absurdas explicaciones y rebuznos que solo se creen sus incondicionales, seguramente tan corruptos como ellos.

    Gordillo a la Moncloa.

    La Clase Obrera al poder.

  • ATLANTICO33
    #2 Vota Vota

    48 i ATLANTICO33 02-02-2013 12:56

    VIVIMOS EN UNA DICTADURA!!!!!!NI PREGUNTAS ADMITE,SOLO CUENTA MENTIRAS!!!

    DIMISION!!!DIMISION!!!TODOS!!QUE NOS GOBIERNE GENTE QUE MIRE POR TODOS NO ESTOS MAFIOSOS.

    -

    -http://canariasenlanube.wordpress.com/2013/01/25/el-trono-vacio/

  • ATLANTICO33
    #3 Vota Vota

    48 i ATLANTICO33 02-02-2013 12:57

    Comparecencia patrocinada por FCC, Mercadona y Libertad Digital.....¡¡

  • Harry Callahan
    #4 Vota Vota

    32 i Harry Callahan 02-02-2013 12:58

    Rajoy retras-ado en ambos sentidos de la palabra.

  • ATLANTICO33
    #5 Vota Vota

    25 i ATLANTICO33 02-02-2013 12:59

    En España la corrupción es el sistema... ni democracia, ni monarquía, ni estado de derecho, ni constitución, ni leches... eso es todo mentira.

    Todo es una mafia.

    -

    -

    -

    --La democracia debe salir del escenario catastrofista en el que la quieren situar aquellos que la tienen secuestrada. La esencia de la política es el conflicto y, para administrar democráticamente los conflictos, hoy necesitamos el impulso de una ciudadanía crítica

    -http://canariasenlanube.wordpress.com/2013/01/25/el-trono-vacio/

  • debislay
    #6 Vota Vota

    37 i debislay 02-02-2013 13:00

    En la rueda de prensa se repartirán unos sobres para que los periodistas no hagan preguntas incómodas...

  • YYOVOYYMELOCREO
    #7 Vota Vota

    49 i YYOVOYYMELOCREO 02-02-2013 13:00

    Lo único seguro que tiene este partido es la mentira y el robo.

    No gobiernan, roban.

    GOBIERNO A LA MMIERDA.

    $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$4....................................................

  • Gasteiz
    #8 Vota Vota

    38 i Gasteiz 02-02-2013 13:00

    ¿Estás acojonado, Mariano?

  • ATLANTICO33
    #9 Vota Vota

    37 i ATLANTICO33 02-02-2013 13:01

    SEGUN EL TELETEXTO DE TVE, LOS PERIODISTAS NO TENDRAN ACCESO AL PRESIDENTE Y SOLO LE VERAN A TRAVES DE TV EN UNA SALA ANEXA. ADEMAS DE CORUPTOS SON UN ATAJO DE COBARDES.

  • stopthem
    #10 Vota Vota

    30 i stopthem 02-02-2013 13:01

    ¡¡¡GOBIERNO DIMISIÓN!!!

    Una política económica que aplasta a la CLASE OBRERA Y TRABAJADORES y una corrupción generalizada que socava las bases del sistema democrático.

    http://pulsartacuara.blogspot.com.es/2013/02/la-carrona-que-alimenta-los-buitres-del.html

  • YYOVOYYMELOCREO
    #11 Vota Vota

    57 i YYOVOYYMELOCREO 02-02-2013 13:02

    SI NO RESPONDE A PREGUNTAS, LOS PERIODISTAS DEBERIAN MARCHARSE Y NO CONTRIBUIR MAS A ESTA FARSA.

    Gobierno de mmierda.

    $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$.........................................................

  • arbanitakis2012
    #12 Vota Vota

    64 i arbanitakis2012 02-02-2013 13:02

    En cualquier pais serio, compareceria para dimitir. Aquí, sigue el sainete.

  • reptilgusano
    #13 Vota Vota

    7 i reptilgusano 02-02-2013 13:03

    venga co-ño-s salid ya, tiene miedo o qué?

  • CanPixa
    #14 Vota Vota

    36 i CanPixa 02-02-2013 13:03

    Mariano, al mismo nivel que Aznar: cob arde, inepto e incompetente... sólo lo gana en que es más gandul!

  • ATLANTICO33
    #15 Vota Vota

    20 i ATLANTICO33 02-02-2013 13:04

    ¡¡¡La mafia solo se pide explicaciones entre ellos. Un discurso sin periodista s ydado por un monitor. El PP recibiendo sobornos durante dos décadas para cambiar leyes que nos están arruinando. MAFIA.

    -

    -http://canariasenlanube.wordpress.com/2013/01/25/el-trono-vacio/

  • HURRICANE
    #16 Vota Vota

    -14 i HURRICANE 02-02-2013 13:05

    El PP es el partido político más limpio contra la corrupción que hay en España. Lo que sucede es que el corifeo de medios leninistas, con la connivencia de Rubalcaba I el Maestro de Insidias y mandos policiales corruptos, se avienen en destacarlos y magnificarlos.

    El PP está lleno de hi jos de buenas familias cristianas, con una alta cuna intachable, y que por tanto no tienen necesidad alguna de robar o corromperse, pues tienen suficiente dinero ya, a diferencia de los socia-listos que son unos mí seros mu ertos de hambre.

    Lo que mucha gente llama "corruptela", además, una persona de bien que entienda cómo funcionan las cosas en las altas esferas lo calificará más bien de "relaciones públicas", que no tiene nada que ver. Así se han hecho negocios siempre pero claro, vosotros, po bres rojos, no tenéis ni idea de qué es eso, confiados a la sopa bo ba de papá Estado.

  • Gasteiz
    #17 Vota Vota

    19 i Gasteiz 02-02-2013 13:05

    ¿Va camino del matadero el marrano?

  • bobcat334
    #18 Vota Vota

    33 i bobcat334 02-02-2013 13:05

    MARRANO:vamos a contar MENTIRAS tralará,vamos a contar mentiras tralará,vamos aaaaa contaaaaar MENTIRAAAAAAAAAS.

    DIMISION PRESIDENTE CORRU PP TO.

  • consuerte76
    #19 Vota Vota

    29 i consuerte76 02-02-2013 13:05

    DEBERÍAN DE IRSE TODOS LOS MEDIOS, DE VERGÜENZA QUE NO ADMITA PREGUNTAS,

    DESGOBIERNO DIMISIÓN!!!!

  • Troliki
    #20 Vota Vota

    26 i Troliki 02-02-2013 13:05

    A la prensa les ponen una pantalla con este monigote hablando, como 1984. HOLA DICTADURA

  • ATLANTICO33
    #21 Vota Vota

    25 i ATLANTICO33 02-02-2013 13:05

    Rajoy,

    España no es el Prestige?

    Y los sobres, no son hilillos de plastilina?

    Cómo Presidente, eres un "co.bar.de" que no quieres que se te pregunte?

    Sólo hablas para tus palmeros?

    Cómo vas a defender la economía de España en Europa?

    Vete tú y tu gobierno a comer pulpo a tu pueblo!!!

  • Udo Urrutia
    #22 Vota Vota

    21 i Udo Urrutia 02-02-2013 13:06

    Cualquier explicación que no incluya la dimisión del Gobierno es reírse del pueblo. Todo lo mas, y dada la complicada situación económica y dependencia internacional de España, se podría admitir el anuncio de un gobierno interino en funciones de coalición entre los principales partidos del Estado. Pero con fecha para las nuevas elecciones generales en un plazo relativamente cor.to, antes de finales de 2013.

    Todo lo demás es reírse del pueblo. No hay explicación posible, hayan cometido delito o no, son corruptos políticamente y no pueden continuar en el poder por mas tiempo porque España lo pagara carísimo en sus relaciones internacionales, en los mercados y sobre todo, en su salud democrática a la que darían el definitivo golpe de gracia.

    Pero si Rajoy no hace lo que debe, estará en manos del pueblo obligarle a hacerlo. Siempre ha dependido del pueblo español la solución a este problema. Eso solo sucederá si el pueblo español lo reclama de forma clara y contundente en la calle, esta en manos del pueblo. Por mucho que cueste y duro que sea el país y la democracia saldrían fortalecidos para varias generaciones, pero también sucederá al contrario y si la actual generación que debe expulsar a la Mafia del poder no lo hace, el país estará perdido para varias generaciones. Aceptar dentro de unos meses una especie de transición paulatina en la cúpula no es una solución real e hipoteca al pueblo por muchos años.

    Y es a donde nos encaminamos, a un pacto secreto y otro publico entre PP y PSOE para que haya un transito que libere las instituciones de los actuales corruptos pero sin limpiar de verdad.

  • wikifreaky
    #23 Vota Vota

    32 i wikifreaky 02-02-2013 13:07

    No lo quiero ver que me va a dar un ictus. Depués leeré los rebuznos de este lemur.

  • Gasteiz
    #24 Vota Vota

    15 i Gasteiz 02-02-2013 13:07

    A todo c.erdo le llega su San Martín.

  • ATLANTICO33
    #25 Vota Vota

    12 i ATLANTICO33 02-02-2013 13:07

    NO MERECE NI LA PENA VER ESA COMPARECENCIA, ¿PARA QUÉ? ¿PARA VER CÓMO SE RÍEN TODOS LOS CORRUPTOS QUE NO TIENEN DERECHO NI A LA VIDA DE LOS ESPAÑOLES CON LAS MISMAS MENTIRAS Y NEGACIONES DE SIEMPRE? LO SIENTO, PERO PASO DE PERDER MI TIEMPO EN VER CÓMO SE RÍEN DE MÍ. PREFIERO GASTAR MI TIEMPO Y MI VIDA EN PERSONAS Y ASUNTOS QUE SÍ ME MERECEN EL TOTAL Y ABSOLUTO RESPETO.

  • ercali
    #26 Vota Vota

    17 i ercali 02-02-2013 13:08

    Como Tina Turner y la cupula del trueno?... pos´ va a ser que si... a ver quien sale... de entrada algunos deberian desalir no?, salud y republica.

  • Ecotópico
    #27 Vota Vota

    9 i Ecotópico 02-02-2013 13:09

    Esto va pa largo, expectación máxima, encaje de bolillos...........tengo la sensación de que digan lo que digan solo servirá para liar más la madeja y que nadie se crea ni media.

    Aunque sea difícil, otra política es posible, ahora es un buen momento de dar unos cuantos pasos, a ver si la democracia y la justicia (la que tenemos ahora) funciona y es capaz de encausar a todo un partido, a casi todo un gobierno.

  • tododepende
    #28 Vota Vota

    12 i tododepende 02-02-2013 13:09

    Este hombre no tiene lo que hay que tener para decir TODA LA VERDAD.

    Gobierno dimisión !!!!!!!!

  • wikifreaky
    #29 Vota Vota

    39 i wikifreaky 02-02-2013 13:09

    A mi me interesa más lo que calla que lo que dice. ¡Dimite cacho mula!

  • Tyrionthegreat
    #30 Vota Vota

    12 i Tyrionthegreat 02-02-2013 13:10

    Qué poca fe tenéis. Ya veréis como sale y dice: "Españoles, por dignidad, por higiene democrática, disuelvo las Cortes y convoco elecciones generales. Ninguno de los afectados por las sospechas de corrupción volveremos a presentarnos a elección para cargo público. Buenos días".

    ...entonces fue cuando me desperté con la mano metida en la escupidera.

  • odiosarracenin
    #31 Vota Vota

    9 i odiosarracenin 02-02-2013 13:11

    el mariano va a salir en la rueda de prensa como urdangarín al juzgado, desencajado.

  • LUISIN333
    #32 Vota Vota

    18 i LUISIN333 02-02-2013 13:11

    SE ESTA ESCRIBIENDO LA HISTORIA DEL MARRANO CAPADO

  • jmz
    #33 Vota Vota

    7 i jmz 02-02-2013 13:11

    LEY DE PARTIDOS AL PP Y PSOE.

  • Interruptus
    #34 Vota Vota

    7 i Interruptus 02-02-2013 13:12

    Total para lo que va a servir....Dirán que no dimiten, que la culpa es de no se sabe quién, que ellos generan confianza, y todo ese montón de sandeces y frivolidades de niños mimados a las que nos tiene acostumbrados

  • MrAgustin1966
    #35 Vota Vota

    7 i MrAgustin1966 02-02-2013 13:12

    Ni me molestaría en escuchar rebuznos, señores de Publico; cubrir esta noticia es perder tiempo y dinero. La única noticia digna de los PP erros es que dimitan

  • odiosarracenin
    #36 Vota Vota

    7 i odiosarracenin 02-02-2013 13:12

    viva bárcenasleaks!!!!!!

  • Em ve de gust
    #37 Vota Vota

    17 i Em ve de gust 02-02-2013 13:13

    Ya van 640.000 firmas en dos días y subiendo.

    https://www.change.org/es/peticiones/un-mill%C3%B3n-de-firmas-por-la-dimisi%C3%B3n-de-la-c%C3%BApula-del-pp-lospapelesdeb%C3%A1rcenas-quesevayantodos

  • nicolis
    #38 Vota Vota

    6 i nicolis 02-02-2013 13:13

    El rey debería destituir a todo el gobierno, crear un gobierno provisional con los técnicos del estado y convocar elecciones a las que no pueda prensentarse nadie que se haya presentado en elecciones anteriores y posteriormente abdicar en su hijo.

  • TOCALA OTRA VEZ SAM
    #39 Vota Vota

    18 i TOCALA OTRA VEZ SAM 02-02-2013 13:13

    Blanco y en vasija leche fija. Si es que haya prescrito o haya dejado de prescribir es ya irrelevante. La situación en la que está ahora mismo Mariano Rajoy le imposibilita si o si para continuar al frente de la Presidencia del Gobierno. Esto es algo inaudito en cualquier democracia, es lo mismo que poner al lobo a cuidar ovejas. Ya está bien de nomeconsta y estamosindignados ¡ Váyanse a tomar el pelo a sus parientes más cercanos y dejen la vida pública definitivamente, el hedor que expelen se hace irrespirable!...

  • xavicabu
    #40 Vota Vota

    12 i xavicabu 02-02-2013 13:13

    CHO-RIZOS A LA CARCEL , QUE EL PUEBLO LES JUZGUE , ELLOS DECIDEN....

    Organización de ciudadanos honestos ya para meterles en la carcel ya..........................................................

    SALUD A TODOS.........

  • lraacmmrcrrc
    #41 Vota Vota

    17 i lraacmmrcrrc 02-02-2013 13:14

    Me temo que co barde-rajoy no se atreverá a reunirse con la cabeza cuadrada que manda en Europa. Para ello se pondrá enfermo y pedirá la baja laboral al médico de cabecera.

  • ATLANTICO33
    #42 Vota Vota

    15 i ATLANTICO33 02-02-2013 13:15

    Este gobierno es insostenible. No tiene autoridad moral para representar a este país en ningún foro ni legitimidad ética para imponer más recortes ni pedir sacrificios. Necesitamos democracia verdadera y de la buena para salir adelante, no mafias políticas. dimisión

  • jaca44
    #43 Vota Vota

    11 i jaca44 02-02-2013 13:15

    SEÑORES CIUDADANOS EL PROGRAMA EL CLUB DE LA COMEDIA TIENE UN RETRASO .

    NO SE A EXPLICADO PUEDE SER QUE TODAVIA NO LLEGARAN LAS TELONERAS MARI COSPI O SORAYITA.

    ENTRE OTRAS COSAS SE PRODUCEN AUSENCIAS SONADAS PARECE A ESTA ENTREGA

    LA CONDESA DE MURILLO NO SE SABE SI DEISISTIRA DE PRESENTARSE ESO SI COMO PUBLICO PARECE QUE ESTA VEZ NO TIENE MUCHAS GANAS DE ACTUAR.

    NO OBSTANTE NO HAY PROBLEMA LA SRA SALDRA EN CUALQUIER MOMENTO A SOLTAR UNA DE SUS CLASES MAGISTRALES DE FILOSOFIA POLITICA..

    EN CUANTO A LOS OTROS REPRESENTANTES DEL ENSOBR.ADO VIRTUAL HAY INDICIOS QUE ACTUARAN COMO PALMEROS DEL LIDER DEL GRUPO.

    EXISTE UNA EXPECTATIVO EXTRAORDINARIA POR ESTA UNICA ACTUACION DEL NIÑO DE PONTEVEDRA, HAY QUIEN DICE QUE LO MEJOR HUBIERA SIDO HACER EN LAS VENTAS .

    ESO SI PONIENDO BIEN EL TECHO.

  • bobcat334
    #44 Vota Vota

    19 i bobcat334 02-02-2013 13:17

    Toda la prensa nacional e internacional pendiente de lo que diga el INE PP TO del Marrano, y este,con su discurso de consumo interno SIN DAR LA JETA.

    MARCA CORRU PP CIÓN.

  • aulo hircio
    #45 Vota Vota

    16 i aulo hircio 02-02-2013 13:17

    Aplicando las teorías de Orwell en 1984, va a ser un discurso en neolengua y doblepensar, de eso no me cabe la menor duda

  • Pericles42
    #46 Vota Vota

    26 i Pericles42 02-02-2013 13:18

    Sí, Sr. Rajoy, no le va a temblar la mano con sus colegas del PP-Gürtel. Pero la mano que sujeta el brazo t-onto de la ley que diría Torrente

    -La mano t-onta que no tiembla al firmar los decretos de la Reforma Laboral que ha producido 6.000.000 de parados.

    -La mano t-onta que ha llevado a la ruina millones de trabajadores que a causa de perder su puesto de trabajo, le han quitado su vivienda unos banqueros in-eptos y ava-ros a los que hay que inyectarle millones y millones de euros a cargo de los contribuyentes y a fondo perdido.

    -La mano t-onta que estrechaba la de ZP para modificar la Constitución a las espaldas de los españoles con nocturnidad y alevosía para garantizar, a los banqueros extranjeros el pago de la deuda pública.

    -La mano t-onta que firmó los decretos para cerrar los hospitales que con tanto trabajo y esfuerzo habíamos construido los trabajadores con nuestros impuestos.

    -La mano t-onta que convirtió en delito la ayuda a los sin papeles y modifico el código penal para reprimir al que se manifestase para pedir justicia para todos.

    -La mano to-nta que quiere regular las huelgas para que no se celebren y, así, poder seguir reduciendo los costes del despido a los trabajadores. En beneficio, claro está, de los empresarios.

    -La mano to-nta que firma los incrementos de los impuestos que recaen sobre los productos de primera necesidad.

    -La mano to-nta que está abriendo un brecha cada día mayor entre los más ricos, cada vez menos, pero más ricos y los pobres, cada vez más y más pobres,

    -La mano t-onta que ha resucitado los comedores del Auxilio Social de las postguerra franquista, (Cáritas, Bancos de alimentos y Cruz Roja)

    -La mano to-nta que ha abierto de nuevo las fronteras para que los ciudadanos españoles vuelvan a coger sus maletas de cartón atadas con una cuerda, y crucen las fronteras con un porvenir incierto.

    -La mano t-onta que levanto el teléfono para influir en la injusticia que se cometió contra el Sr. Garzón, con su destitución, pero que gracias a su comisión rogatoria a la justicia suiza se ha podido poner de relieve la existencia de una cuenta con 20 millones de euros a nombre del Sr. Bárcenas.

    -La mano to-nta que firma las amnistía a los políticos condenados por corrupción, a los condenados por kamikakes, con resultado de muertes, y si son de su partido se les saca inmediatamente de la cárcel y se les da un puesto en la administración.

    -La mano to-nta que firmó la Amnistía Fiscal que permitía blanquear, a los delincuentes de cuello blanco el dinero estafado a la Hacienda Pública , con sólo parar un 10%. Y que ha sido el mayor de los pufos que el gobierno nos ha colocado a la ciudadanía, Nos habéis engañado otra vez, en lugar del 10% ha sido el 3%, los defraudadores estarán contentos. Todos estamos convencidos de que esta ley se sacó, solamente, para que el tesorero del calle Génova blanquease 10 millones de euros, y claro al 3%.

    -La mano to-nta que firmó el decreto que nos deja a los españoles sin tutela jurídica efectiva a los más desfavorecidos.

    -La mano to-nta que firmó el decreto que anuló la ley por la que se regía la TVE, para que dejase de ser un servicio público y se convirtiera en un órgano de propaganda del PP-Gürtel.

    Sí, Sr. Rajoy, la mano to-nta que nos está apretando el cuello y que va a terminar estrangu-lándonos .

    La mano tonta que no tiembla al coger los sobres del cajetín del buzón.

  • ATLANTICO33
    #47 Vota Vota

    14 i ATLANTICO33 02-02-2013 13:18

    Igual es que espera que los periodistas le manden las preguntas en sobre...debe ser a lo que está acostumbrado...

  • Yomismojoeeer
    #48 Vota Vota

    16 i Yomismojoeeer 02-02-2013 13:19

    No olvideis, este año 2013 al hacer la declaración de renta correspondiente al ejercicio 2012, de incluir el nombre de los miembros del gobierno central, gobiernos autonomicos, parlamentarios y senadores de uno y otros, los alcaldes y concejales, y miembros de la Casa Real etc, etc en el apartado de "PERSONAS A SU CARGO".

    Añadiendo además el grado de discapacidad me-ntal de cada uno. ¡¡ Este año sale a devolver !!

  • Commandos du Dahomey
    #49 Vota Vota

    21 i Commandos du Dahomey 02-02-2013 13:19

    El tesorero de la tribu no tributa....y ..qué se jo-dan !!...es que no veo que más puede decir el Rajoie

  • Picanocho
    #50 Vota Vota

    18 i Picanocho 02-02-2013 13:19

    Marran0¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Te habrás tomado unas copillas de vino para hablar porque sino vas a desentonar bastante¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    Que nos vas a contar hoy, que habeis hecho una auditoria, que tu no has cogido ningún sobre, que eres muy humilde??? NO TE CREE NADIE, APARTE TIENES UNA CARA DE TONT0 Y MENTIR0SO QUE NO PUEDES CON ELLA, DIMITE CERD0 CABRÓN¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ---

    #16VotaVota

    4ibobcat334 02-02-2013 13:05

    MARRANO:vamos a contar MENTIRAS tralará,vamos a contar mentiras tralará,vamos aaaaa contaaaaar MENTIRAAAAAAAAAS.

    DIMISION PRESIDENTE CORRU PP TO.

    ----

    NO PUEDO ESTAR MÁS DE ACUERDO CONTIGO BOBCAT 334, VAN A CONTAR MENTIRAS TRALARÁ JAJAJAJAJAJAJAJA

    Salud y República

  • chispan
    #51 Vota Vota

    6 i chispan 02-02-2013 13:21

    No tiene güevos a salir. Estaba sin palabras, y sigue mudo.

  • Lectora60
    #52 Vota Vota

    12 i Lectora60 02-02-2013 13:21

    ¿Dónde está Wikileaks, please? Necesito que ellos me lo cuenten, por favor.

  • Moliere
    #53 Vota Vota

    4 i Moliere 02-02-2013 13:21

    Como esto siga asi nos van a deecir que M. R. tienes una anginas que le impiden hablar.

    Como ha sido él quien decidio " libremente " de la comperencia tendremmos que esperar a que le den de alta,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, y que no le den unas semonas de reposo.

  • yakomix
    #54 Vota Vota

    6 i yakomix 02-02-2013 13:21

    Los medios de comunicaciòn y prensa no tienen que participar de este montaje, la obligación de rajoy, es dar todo tipo de explicaciones,al pueblo atraves de la prensa si no es asin que se marchen todos los medios de comunicaciòn, dale la espalda, es lo que se merece,este sr.....

  • wikifreaky
    #55 Vota Vota

    11 i wikifreaky 02-02-2013 13:23

    Dimite y después te ahorcas, Marrano.

  • Kiabinta
    #56 Vota Vota

    7 i Kiabinta 02-02-2013 13:25

    Siempre he escu.chado a los an.al.fa.betos fas.cistas decir que Az-nar ha sido el mejor presi.dente que ha tenido Es.PPaña. El problema es que los que lo dicen son como él:

    ladro.nes, cho.rizos, fas.cistas disfra.zados de demo.cráticos, espe.culadores, ase.sinos con coche, rega.litos, ami.guitos del alma, ma.madas, pros.titución en vorágines o.pus.deist.as, igle.sias y pe.do.filia, xeno.fobia, homo.fobia, terro.rismo financiero, social y económico, esta.fa.dores...

    Pues sí, está es nuestra Es.PPaña, una gran.de (mi.er.da) y li.bre (de culpa.bles fas.cistas).

    Si el mejor presi.dente ha sido un di.no.saurio no creo que sea muy dif.ícil su.perarlo

  • wikifreaky
    #57 Vota Vota

    9 i wikifreaky 02-02-2013 13:25

    No entendemos el esperanto, Marrano.

  • moscacojonera64
    #58 Vota Vota

    5 i moscacojonera64 02-02-2013 13:25

    Que as.co de políticos, vengan de donde vengan.

    ¿Para cuando la responsabilidad penal?

    Españistan: corrupción y casta política repleta de gitanos.

  • requiem
    #59 Vota Vota

    7 i requiem 02-02-2013 13:26

    pero para que pel0tas ha comparecido el inútll este.

  • Gasteiz
    #60 Vota Vota

    18 i Gasteiz 02-02-2013 13:26

    Rajoy se atasca con la palabra integridad.

    Te ha traicionado el subconsciente, Mariano.

  • jjrosty
    #61 Vota Vota

    18 i jjrosty 02-02-2013 13:27

    Hoy es el día de la marmota en yankilandia. Según la creencia, si la marmota al salir de su madriguera no ve su sombra, por ser un día nublado, dejará la madriguera, lo cual significa que el invierno terminará pronto. Si por el contrario, por ser un día soleado, la marmota "ve su sombra" y se mete de nuevo en su madriguera, significa que el invierno durará seis semanas más.

    Aquí es el día del Marrano y cia. Como todo es sombra en ese grupo de terroristas estatales ya no sabemos si llegaremos al verano o sucumbiremos en un frío invierno de calamidades.

    Así que acabamos con ellos o ellos acabarán con nosotros. A CHIRONA LOS ESTAFADORES.

  • Bernardo de Gálvez
    #62 Vota Vota

    -3 i Bernardo de Gálvez 02-02-2013 13:28

    CÓMO DISFRUTO VIENDO RABIAR AL REBAÑO DE BORREGOS MANIPULADOS DE MIER.DA.

  • mariqita
    #63 Vota Vota

    7 i mariqita 02-02-2013 13:28

    ¡Qué demócrata y honrado es el tío!!! Es indignante

    http://papelesrepublicanos.blogspot.com.es/

  • Borzog
    #64 Vota Vota

    11 i Borzog 02-02-2013 13:29

    A ver si se enfada la Merkel con tanto Louis Vuitton, corruptos regalar Hugo Boss

    La Clase Obrera al poder.

  • nofacha
    #65 Vota Vota

    4 i nofacha 02-02-2013 13:30

    Solo falta Marlon Brando,que en paz descanse

  • Samarcando
    #66 Vota Vota

    9 i Samarcando 02-02-2013 13:30

    Este inePPto esta totalmente acojo.nado, menos mal que presumio de ser un presidente que no iba a mentir, que iba a dar la cara, qui iba a llamar al pan pan y al vino vino, que iba a hacer las cosas como Dios manda............¡dimite ya mismo!

  • masada
    #67 Vota Vota

    12 i masada 02-02-2013 13:30

    644.036 firmas en 34 horas!!!

    DIMISIÓN YA!!!

    A POR EL MILLÓN

    A FIRMAR TODOS!!!

    http://www.change.org/es/peticiones/un-mill%C3%B3n-de-firmas-por-la-dimisi%C3%B3n-de-la-c%C3%BApula-del-pp-lospapelesdeb%C3%A1rcenas-quesevayantodos

    Y SI UN MILLÓN NO LLEGA ... QUE SEAN 2 MILLONES!!!

  • Shockada
    #68 Vota Vota

    12 i Shockada 02-02-2013 13:31

    No le consta.

    Es falso.

    Es una conspiración judeomasónica.

    La culpa es de Zapatero.

  • IRENETA
    #69 Vota Vota

    7 i IRENETA 02-02-2013 13:31

    "Nunca he repartido dinero negro en este partido" Mariano dixit. Claro, lo repartía Bárcenas.

    #TuSíQueSOBRES.

    DIMISIÓN DEL GOBIERNO EN PLENO YA!!!!!!

  • Berengena
    #70 Vota Vota

    4 i Berengena 02-02-2013 13:31

    Quitemos a estos cho_rizos para poner a otros.

  • Shockada
    #71 Vota Vota

    12 i Shockada 02-02-2013 13:32

    No os dan ganas de vomitar?

  • BenDover
    #72 Vota Vota

    -6 i BenDover 02-02-2013 13:32

    "ES FALS0"

    No deja lugar a dudas.

    Muy lejos de la actitud Felipe cuando lo del PSOE.

  • mikado
    #73 Vota Vota

    14 i mikado 02-02-2013 13:33

    Señor Raoy, dice muy poco en su favor que eluda las preguntas de la prensa y pretenda que creamos de usted, lo que le convenga decirnos. Ya nos ha mentido demasiado para poder convencernos.

  • Shockada
    #74 Vota Vota

    12 i Shockada 02-02-2013 13:33

    No se quien me da más pena, si el boborajoy o el ke le escribe los discursos.

  • BenDover
    #75 Vota Vota

    -8 i BenDover 02-02-2013 13:33

    "ES FALSO"

    El País va a tener que dar muchas explicaciones. Ahora el balón está en su tejado.

  • jimenacs
    #76 Vota Vota

    14 i jimenacs 02-02-2013 13:33

    Mariano no soltará el poder. Dice que está en la política porque quiere cambiar las cosas, por supuesto quiere que volvamos a la esclavitud.

  • Picanocho
    #77 Vota Vota

    12 i Picanocho 02-02-2013 13:34

    JAJAJAJ ES TRONCHANTE LO QUE ESTA DICIENDO, JAJAJAJAJAAJAJ PARA QUE COÑ0 HABRA SALIDO A COMAPRECER, SI NO HA DICHO NADA IMPORTANTE TONTERIA MUCHAS ESO SÍ¡¡¡¡

  • antipactos
    #78 Vota Vota

    7 i antipactos 02-02-2013 13:34

    Que penita me da Mariano, el pobrecito, vaya caradura sin igual. Dimision inmediata y elecciones anticipadas.

  • Winds of change
    #79 Vota Vota

    16 i Winds of change 02-02-2013 13:34

    Acaba de decir que el PP no tiene culpa de nada y bla bla bla, y que todo es una conspiración y manipulación y bla bla bla...

    Estoy deseando que Bárcenas o Aguirre saquen de una vez ya la munición pesada para que este tipejo y su partido se hundan en su propia mier da.

  • Pico y Pan
    #80 Vota Vota

    7 i Pico y Pan 02-02-2013 13:34

    Ya no le cree ni Rouco. Está metido hasta el cuello.

    http://gaviotasypajarracos.blogspot.com.es/2013/01/sosppechosas-gaviotas.html

  • odiosarracenin
    #81 Vota Vota

    11 i odiosarracenin 02-02-2013 13:34

    3 días para este discurso, vamos hombre!!!!!!!

  • josurp
    #82 Vota Vota

    0 i josurp 02-02-2013 13:34

    Hay que reconocer que es convincente, el barbas.

  • gabi
    #83 Vota Vota

    8 i gabi 02-02-2013 13:35

    "Éticamente rigurosos" como entidad están sacrificando el peón, jejeje!

    ¡No cuela!

  • BenDover
    #84 Vota Vota

    -8 i BenDover 02-02-2013 13:35

    ¿Miente Mariano o es EL País un periodico infamante y difamad0r?

  • Otro ciudadano
    #85 Vota Vota

    7 i Otro ciudadano 02-02-2013 13:35

    Estoy escuchando el discurso y es penoso. Más de lo mismo: no no no no no no no no no no no. O sea, todo es mentira excepto sus declaraciones. Increible pero cierto. Ellos a lo suyo y los ciudadanos a continuar en la adversidad.

  • odiosarracenin
    #86 Vota Vota

    3 i odiosarracenin 02-02-2013 13:36

    jajajja están con la técnica de la conspiración judeomasónica

  • BenDover
    #87 Vota Vota

    -7 i BenDover 02-02-2013 13:36

    Esto se confirma como un nuevo 11-M aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid.

  • nofacha
    #88 Vota Vota

    9 i nofacha 02-02-2013 13:36

    63 bernardo de galvez el hijo de pe ra lo seras tu

  • Lume
    #89 Vota Vota

    7 i Lume 02-02-2013 13:36

    Sinvergüenza,

    Es un falso!

  • jjrosty
    #90 Vota Vota

    11 i jjrosty 02-02-2013 13:37

    No vamos a amedrentar a ese partido con técnicas de intimidación.

    VAMOS A EXTERMINAROS A TODOS LOS PPERROS. POR LAS BUENAS O POR LAS MALAS.

  • Otori Shigeru
    #91 Vota Vota

    10 i Otori Shigeru 02-02-2013 13:38

    Decían que el 2013 iba a ser mucho peor que el 2012... Sí, para Rajoy y sus secuaces que van directos al matadero.

    Y tú Aguirre, no esperes recoger lo que has sembrado, porque no te lo vamos a permitir.

  • BenDover
    #92 Vota Vota

    -7 i BenDover 02-02-2013 13:38

    RubAlKaba: cómplice de la infamia. Igual que el el 11-M.

    Caja de resonancia del chantaje de los corruptos, perjudicando a españa.

  • Lume
    #93 Vota Vota

    8 i Lume 02-02-2013 13:38

    Yo no creo en políticos como tu

    Vete para siempre. Si no te vas te haremos marchar

  • fray josefo
    #94 Vota Vota

    8 i fray josefo 02-02-2013 13:38

    Explicaciones????

    Como este pájaro de explicaciones reales acaba en la cárcel.

    Esto es una hacia delante. ¿puede hacer otra cosa si se juega la cárcel?

  • soy republicana
    #95 Vota Vota

    18 i soy republicana 02-02-2013 13:39

    A última hora igual se dá la media vuelta y sale por la puerta de atrás ya lo ha hecho una vez así que. Este es ma-lo y ton-to pero la que le está moviendo la silla es aún peor, no se si será mejor que se quede este en-gendro o que nos gobierne la bru-ja de la desesperanza. Esta está apostando fuerte, pero igual quema las belas antes de poder embarcar.

    wikifreaky.casi siempre estoy de acuerdo con tus comentarios pero no desees a nadie que se ahorque, si le perdemos de vista y deja de jorobaros seguramente que nos conformamos,saludos

  • Serafín Latón
    #96 Vota Vota

    12 i Serafín Latón 02-02-2013 13:39

    Cómo mienten los cobardes...

  • chispan
    #97 Vota Vota

    11 i chispan 02-02-2013 13:39

    Est sí que es LA HERENCIA RECIBIDA.

  • odiosarracenin
    #98 Vota Vota

    8 i odiosarracenin 02-02-2013 13:39

    como tengamos que recurrir a la justicia para ver si los papeles son falsos o verdaderos tardamos 20 años, para esa época ya ni estamos

  • Despilfarrando
    #99 Vota Vota

    10 i Despilfarrando 02-02-2013 13:39

    Comparecencia de Rajoy ante la prensa, sin admitir preguntas y leyendo un discurso el cual hasta el momento, está lleno de tópicos y de frases hechas. Si no admite preguntas es porque está acojonado. Y si está acojonado es porque no sabría salir bien parado de las preguntas de la prensa. Y si esto es así es porque esconde algo o porque no está preparado para el cargo. En cualquier caso, no es un buen presidente del Gobierno para un país.

  • Gasteiz
    #100 Vota Vota

    10 i Gasteiz 02-02-2013 13:40

    Mariano ha dicho que todo es falso.

    Me temo lo peor, a saber, que sea todo cierto.

  • BenDover
    #101 Vota Vota

    -5 i BenDover 02-02-2013 13:40

    Ha negado completamente haber recibido nada y que haya habido nunca sobres.

    Si es cierto, de esta habría que cerrar El Pais.

  • Fitipaldi1
    #102 Vota Vota

    6 i Fitipaldi1 02-02-2013 13:40

    Más de lo mismo, blanco y embotella, que es?

  • yola
    #103 Vota Vota

    6 i yola 02-02-2013 13:40

    Rajoy solo lee lo que otros le han escrito y son todo embustes. Rajoy se esconde, al no aceptar preguntas, y con ello confirma que las informaciones sobre sus cobros en B son verdaderos.

    Surgen más dudas (razonables)

    ¿están Rajoy y el PP metiendo la mano en la caja actualmente?

    ¿las ayudas a la banca son también ayudas para el PP?

    ¿las políticas del PP van encaminadas a beneficiarse ellos y no los ciudadanos?

    Será patético si es Merkel quien tiene que ordenar a Rajoy que dimita por corrupto...

  • palmera
    #104 Vota Vota

    6 i palmera 02-02-2013 13:41

    Nada creible , sencillamente patético su cara es un poema y ahora le tocará la penitencia esperemos

  • Puntas
    #105 Vota Vota

    6 i Puntas 02-02-2013 13:41

    Me niego a escucharle,ya he oido todas las mentiras que tenia que oir de alibo-bo.Lo unico que necesito oir es que ha dimitido y que en compañia de su gobierno y demas amigotes se van lo suficientemente lejos para que no puedan hacer mas daño a los españoles.

  • Don Matero
    #106 Vota Vota

    2 i Don Matero 02-02-2013 13:41

    Se acabó el "sobre para todos"...(ellos)

    A propósito, ¿Dónde se ha metido el segundo "gran empresario" del contubernio español de organizaciones explotadoras que ya no habla? También donaría en agradecimiento...

  • BenDover
    #107 Vota Vota

    -7 i BenDover 02-02-2013 13:41

    Impresionante intervención. Lo más contundente que he oído nunca.

    No ha cobrado nunca nadas y nunca han habido sobres.

    El País tiene que aclarar ahora mismo de dónde han salido esos papeles. Que no se esconda tras el secreto profesional.

  • Udo Urrutia
    #108 Vota Vota

    16 i Udo Urrutia 02-02-2013 13:42

    Sin palabras. Rajoy me ha dejado sin palabras. Lo siento España, mi más sentido pésame.

  • Crack123
    #109 Vota Vota

    8 i Crack123 02-02-2013 13:42

    España, economía con mayor tasa de miseria del mundo -Peor que Venezuela y Grecia - Tenemos un nuevo récord mundial negativo: somos el país del mundo con el mayor índice de miseria, tal y como constata Bloomberg - http://www.miguelangeldiez.com/2013/02/02/espana-miseria

  • PereUbu
    #110 Vota Vota

    7 i PereUbu 02-02-2013 13:42

    De presunción de inocencia, nos habla la Trotona de Ponteverda. Que nos explique cómo llegó Aznar a la presidencia de la Junta de Castilla y León, y de la inocencia de Demetrio Madrid..

  • nmc
    #111 Vota Vota

    7 i nmc 02-02-2013 13:42

    creo que no deberia de asistir ningun medio

  • magomer
    #112 Vota Vota

    19 i magomer 02-02-2013 13:42

    Lo de publicar su declaración de la renta es de risa. También la de Díaz Ferrán la hemos conocido todos y le salía a devolver, jajajajaja...

  • kimimar
    #113 Vota Vota

    6 i kimimar 02-02-2013 13:43

    solo falta que saque a la niña, ya me ha dao el dia, que ganas de vomi.tarrrrrr

  • ATLANTICO33
    #114 Vota Vota

    10 i ATLANTICO33 02-02-2013 13:43

    Si tiene la desvergüenza de mantener su plaza de registrador de la propiedad en Santa Pola (Alicante) sin ejercer, y compartir las ganancias con su suplente desde hace 20 años, tiene cara para cualquier cosa

  • Serafín Latón
    #115 Vota Vota

    6 i Serafín Latón 02-02-2013 13:43

    Y ahora qué? Se van de cañas todos y aquí no ha pasado nada? Muy fuerte

  • Jonash
    #116 Vota Vota

    10 i Jonash 02-02-2013 13:44

    "El partido no ha tenido nunca cuentas en suiza...."

    1-Después de la Amnistía Fiscal de Montoro, ya no.

    2-El auténtico gestor del partido es otro. A partir de ese afloramiento de 40.000 millones veremos como el opus-vaticano, o sociedades intermedias, se van haciendo con colegios, bancos, universidades, hospitales, tierras....

  • CiudadanoM
    #117 Vota Vota

    10 i CiudadanoM 02-02-2013 13:44

    La comparecencia ha sido lo que se esperaba. Tirar balones fuera, discurso sobre el honor muy patriótico, muy ejemplar y americano. Todo una bonita patraña y muy bien actuada. Ahora, Señor Rajoy, ¿cómo explica que la letra esa, que pertenece a Bárcenas, haya escrito su nombre y los de muchos de su partido? Evidentemente, reconocerlo sería el suicidio político del PP, sería algo demasiado fuerte, una bomba de relojería, una carrera política acabada, no sólo la de Rajoy, sino la de Aznar, Mayor Oreja, Arenas. Sería el fin de este partido. Y como no pueden permitir eso, quieren echar toda la m _ _ _ _ a bajo la alfombra y esperar que algún amiguete juez lo pase todo por alto. En fin, esto es España, no espero ningún comportamiento ejemplar por parte de la justicia, tal y como ha hecho esta gentuza del PP. Dios los crea y ellos se juntan.

  • fray josefo
    #118 Vota Vota

    7 i fray josefo 02-02-2013 13:44

    CRISIS DE RÉGIMEN

    No lo van a poder evitar, están muy débiles y la sociedad hasta los coj.ones de tanto mafioso y tanto saqueador de patrias con pulseritas rojigualdas.

  • job
    #119 Vota Vota

    11 i job 02-02-2013 13:44

    Una tomadura de pelo, ¿si todo es falso, por que no admite preguntas?

  • Rafalín
    #120 Vota Vota

    7 i Rafalín 02-02-2013 13:44

    En dos palabras: pate tico

  • Serafín Latón
    #121 Vota Vota

    11 i Serafín Latón 02-02-2013 13:45

    No convences, Mariano. Deberías dimitir.

  • BenDover
    #122 Vota Vota

    -7 i BenDover 02-02-2013 13:45

    En la SER ya están pidiendo árnica, diciendo que Rajoy no entiende a los medios de comunicación y su obligación de informar de cosas aunque puedan resultar falsas.

    Primer reconocimiento de que los papeles amarillos pueden ser falsos.

  • John Galt
    #123 Vota Vota

    7 i John Galt 02-02-2013 13:45

    BenDover y Bernardo-Idaira están tranquilos, como los del partido ya han firmado la declaración jurada, el mejor método para demostrar las cosas, pues ya no hay resquicio de corrupción en el establo pepero.

  • Fitipaldi1
    #124 Vota Vota

    8 i Fitipaldi1 02-02-2013 13:45

    En un pais serio y democratico, la Guardia Civil una vez escuchado se lo tendría que haber llevado preso. a la carcel ya........

  • ATLANTICO33
    #125 Vota Vota

    8 i ATLANTICO33 02-02-2013 13:45

    ¡¡ Dijo Al capone: "Hoy en día, ya la gente no respeta nada. Antes, poníamos en un pedestal la virtud, el honor, la verdad y la ley... La corrupción campea en la vida americana de nuestros días. Donde no se obedece la ley, la corrupción es la única ley. La corrupción está minando este país. La virtud, el honor y la ley se han esfumado de nuestras vidas."

    (Declaraciones de Al Capone al periodista Cornelius Vanderbilt J.r Entrevista publicada en la revista Liberty el 17 de Octubre de 1931, unos días antes de que Al Capone marchara preso.)

    -

    -

    -

    -

    -

    -

    -

    -

    -La democracia debe salir del escenario catastrofista en el que la quieren situar aquellos que la tienen secuestrada. La esencia de la política es el conflicto y, para administrar democráticamente los conflictos, hoy necesitamos el impulso de una ciudadanía crítica ....http://canariasenlanube.wordpress.com/2013/01/25/el-trono-vacio/

  • LAURRACAMÍSTICA
    #126 Vota Vota

    5 i LAURRACAMÍSTICA 02-02-2013 13:46

    ME PREGUNTO QUE ES LO QUE LE PASA A RAJOY EN MARZO QUE SE LE CAE TODO, TODO, TODO POR LA BORDA. TENDRA ALGO QUE VER EL CASO BARCENAS?????? PREGUNTO.

    AGRADEZCO LUZ Y CONCIENCIA PARA MI MUNDO

    ESTAMOS VIVIENDO TIEMPOS DE TRANSPARENCIA, LAS MENTIRAS SE CAEN SOLAS. . .

  • Serafín Latón
    #127 Vota Vota

    12 i Serafín Latón 02-02-2013 13:46

    Explicaciones de m i e r d a para españoles considerados tontos.

  • ATLANTICO33
    #128 Vota Vota

    9 i ATLANTICO33 02-02-2013 13:46

    Pero quién está destrás de toda esta debacle? quiero saber. ¿Esperanza Aguirre?

  • Lume
    #129 Vota Vota

    7 i Lume 02-02-2013 13:46

    Para recordar

    El presidente alemán dimite entre las acusaciones de corrupción

    Christian Wulff se ha visto envuelto en un caso de corrupción que habría tenido lugar cuando gobernaba la Baja Sajonia.

    La polémica por presuntos casos de amiguismo estalló en diciembre.

    http://www.20minutos.es/noticia/1311721/0/presidente-aleman/wulff/dimision/

  • Rafkka
    #130 Vota Vota

    7 i Rafkka 02-02-2013 13:46

    Muy flojita la comparecencia. Sigue con lo de que el PP "brilla, es limpio y da esplendor". La culpa de luna conspiración judeomasónica a través de los medios de comunicación. Que la oposición ha sido lesleal. VERGONZOSO.

  • magomer
    #131 Vota Vota

    14 i magomer 02-02-2013 13:47

    Ben dover #108, me.mo de cojo.nes: ¿qué crees que iba a decir Al Capone si le preguntasen públicamente por sus asesinatos y robos?

  • ATLANTICO33
    #132 Vota Vota

    9 i ATLANTICO33 02-02-2013 13:47

    Mariano, ya sabemos quien nos gobierna, y desde luego tenemos claro donde tienen la honradez y la credibilidad. Tú no admitirás pregunta tras tu discurso, pero yo no admito tus mentiras ni tus gilipolleces. Deja de insultarnos con tu sola presencia y vete ya!!!!!!!! no esperas más ya!!!!!!!!!!!!si no es para decir que dimites, callate, embustero!!!!!!!!!!!!!

  • IRENETA
    #133 Vota Vota

    10 i IRENETA 02-02-2013 13:48

    ALGO IMPORTANTE: En el País Valencià ya estamos acostumbradxs a la constante identificación que pretenden hacer entre pp y València. Es lo que ha intentado hacer el presidente del partido popular, escenificar una presunta conspiración contra "españa" detrás de toda la trama de presunta corrupción de su partido.... Cuántas cosas se ven cuando una no se muere!!

  • xcobero
    #134 Vota Vota

    7 i xcobero 02-02-2013 13:48

    Este CO BARDE, gano unas elecciones despues del "ZALE COMO UNOS HILITOZ DE PLAZTILINA" .ESTE CO BARDE SALIO LLORANDO COMO UNA MAR ICO NA ( CON PERDON) despues de los atentados del 11 M. ESTE COBA RDE, se va al futbol mientras nos JUGAMOS EL RESCATE, este COBAR DE L ADRON Y CHORI ZO HA COBRADO SOBRES EN NEGRO Y SE PERMITE DECIR QUE EN UNA SEMANA PONDRIA LAS DECLARACIONES DE LA RENTA ( SE LA ESTARAN FALSIFICANDO EN HACIENDA,,,,,,, BLANQUEO DE BARCENAS LO DEMUESTRA)

    EN FIN,,,,,,,,,,,TENEMO UN PRESIDENTE, LADR ON, C OBARDE, DE FRAUDADOR Y CORRUPT O,,,,,,,,,,Y LO PEOR,,,,,,,,,CON MAYORIA ABSOLUTA,,,,,,,,,,,,SALUD Y REPUBLICA,,,,,,,Y EN LAS PROXIMAS,,,,,,,,,NO VOTES PP ....BOTA AL PP

  • MC00
    #135 Vota Vota

    10 i MC00 02-02-2013 13:48

    Pinocho Rajoy lo niega todo. También lo hacía Camps y acabó dimitiendo.

    Ahora más que nunca . ¡Rajoy, dimisión!.

    Lee un comunicado absurdo, no admite preguntas y pretende que el pueblo le crea. M.e.n.t.i.r.o.s.o, c.o.r.r.u.p.t.o, simplemente da a.s.c.o

  • antipactos
    #136 Vota Vota

    7 i antipactos 02-02-2013 13:48

    El decir que no se cobra en B actualmente en el PP, no quiere decir que no se haya cobrado, ya que cuando hace afirmaciones de limpieza son de presente no de pasado.A mi criterio no aclara nada y sigo pensado que lo mejor para este pais es su dimisión y convocatoria de elecciones y de paso decirle que ha destrozado a su partido.

  • Hippocrita
    #137 Vota Vota

    8 i Hippocrita 02-02-2013 13:48

    No quiero ni verle, ni escucharle, para que?.

    Ha perdido toda credivilidad como presidente de esta España,que solo va a la carcel aquel que roba para comer, en cambio aquel que roba al pueblo, tiene mil años de perdon.

    Como ha cambiado el cuento. Estamos despprotegidos por todos los lados.

    O estos politicos cambian y pagan sus fechorias, o esto se va definitivamente al garete.

  • debislay
    #138 Vota Vota

    8 i debislay 02-02-2013 13:49

    Y quién se cree a Mariano si no ha dejado de mentirnos desde que está en el poder.

  • LAURRACAMÍSTICA
    #139 Vota Vota

    9 i LAURRACAMÍSTICA 02-02-2013 13:49

    CONFORME ESTA EL PATIO, PARA SABER SI REALMENTE GANABA MAS COMO NOTARIO O ALGO ASI, DEBIERAN DE HACERSE PUBLICAS LAS CUENTAS EN LOS PARAISOS FISCALES PARA VIPS.

    ASUMAMOS QUE NO SABEMOS DE LA MISA LA MITAD. Y A ESTAS ALTURAS DEL CUENTO NO ME CREO NADA, DE NADA, DE NADA.

    AGRADEZCO LUZ Y CONCIENCIA PARA MI MUNDO

  • Jorge Pulido
    #140 Vota Vota

    1 i Jorge Pulido 02-02-2013 13:49

    Que se vayan los pp-err-os, queremos a Amy Martin de ministra de Educación y Cultura.

  • Engelshs
    #141 Vota Vota

    9 i Engelshs 02-02-2013 13:50

    "Rajoy lo niega todo y dice que ha perdido dinero en la política", esa es su excusa para llevar 11 AÑOS cogiendo sobres con sobre sueldos?, y aprobando amnistías fiscales para salvar millones de euros blanqueados en Suiza? que cara tiene el Alí Babá este y sus 40 ladrone$ del PP.....

  • amparovalencia73
    #142 Vota Vota

    14 i amparovalencia73 02-02-2013 13:50

    "he perdido dinero en la política". ¿Se le cayó un sobre?

  • Troliki
    #143 Vota Vota

    6 i Troliki 02-02-2013 13:51

    Yo con toda esta m-ierda me alegro de una cosa, y es que parece que por fin se acaba el perroflautismo de las batukadas, los malabares, las manos arriba no nos representan, florecitas, timbales, caceroladas, talleres reiki y ejércitos clown. AHORA VAIS A SABER LO QUE ES BUENO ME CA-GO EN DIOS. REVOLUCION Y SANGRE, QUE MUERAN ESTOS SATRAPAS, QUE MUERAN LOS POLICIAS MERCENARIOS QUE LOS PROTEGEN, QUE MUERAN LOS BANQUEROS, EMPRESAURIOS, MONSEÑORES, OLIGARCAS Y LAMEC-ULOS COMO LOS TROLLS DE AQUI. TIRO EN LA CARA A TODOS ELLOS, NADA DE NUCAS, DE FRENTE JO-DER.

    ARRIBA EL PUEBLO. LUCHA DE CLASES. ESTO ES UNA GUERRA. ¡¡¡A POR ELLOS!!!

  • Francisco Valverde
    #144 Vota Vota

    5 i Francisco Valverde 02-02-2013 13:51

    Estas declaraciones insultan la inteligencia humana de los españoles, Como lo de los hilitos el 11M y otras barbaridades

  • Smart
    #145 Vota Vota

    7 i Smart 02-02-2013 13:51

    Lo del PP y sus votantes es pura y sencilla degeneración moral

    SIN VERGUEN ZAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • calfajo
    #146 Vota Vota

    5 i calfajo 02-02-2013 13:52

    TROTONA. TUS COLEGAS DE PONTEVEDRA TE ESPERAN..

  • antipactos
    #147 Vota Vota

    7 i antipactos 02-02-2013 13:52

    Los que estamos perdiendo dinero por los políticos, somos los españolitos de a pie, Marianete y si dices que pierde vete a tomar por donde te guste.

  • Hippocrita
    #148 Vota Vota

    4 i Hippocrita 02-02-2013 13:52

    Que lo ha perdi do toto en lapolitica???????.

    Fin del cuento, esto ya rebasa lo inimaginable

  • magomer
    #149 Vota Vota

    10 i magomer 02-02-2013 13:52

    "El partido no ha tenido nunca cuentas en Suiza..." ¡Sólo faltaría eso! Ningún partido de ningún país tiene cuentas secretas en Suiza, las cuentas las tienen personas individuales, testaferros y cosas así. Y aquí hablamos de gentes con nombres y apellidos como Rajoy, que se han forrado a título individual. Claro, suelta una verdad obvia y estúpi.da para disfrazar el resto de mentiras.

  • Picanocho
    #150 Vota Vota

    10 i Picanocho 02-02-2013 13:52

    ACABO EL SHOW, HARE UN RESUMEN DE SUS PERLAS

    1)ESTOY LEYENDO EL PAPEL PARA NO DECIR UNA PALABRA MÁS ALTA QUE OTRA (Será que estoy mintiendo y no quiero meter la gam.ba)

    2)NO ESTOY EN POLÍTICA PARA LUC.RAME (aparte de la chustill.a que se ha tomado, cada vez le quedan menos neur0nas, para que estas entonces??? para servir al Puebl0 ajajaja me part0 y me mond0¡¡¡¡)

    3)EL JEFE DE LA OPOSICIÓN HA DADO CREDIBILIDAD A LOS PAPELES DEL PAÍS (Tu que habrías hecho??? Eh cabr0nazo¡¡¡¡¡¡ Decir que todo es mentira, ajjajajaa serás Hip0crita¡¡¡¡¡¡¡¡)

    4)HA MENCIONADO LOS DOCUMENTOS DE EL PAIS, COMO PAPELES APÓCRIF0S (tu si que eres apócrif0, mentiros0¡¡¡¡¡, aparte esa es una palabra muy anticuada)

    CONCLUSIÓN PARA QUE HA SERVIDO ESTO???'

    A)para reirse de todos los españoles

    B)Para nada

    C)Para defender su honorablidad mintiend0

    Salud y República (cuando antes mejor,mañana mismo a poder ser)

  • ATLANTICO33
    #151 Vota Vota

    4 i ATLANTICO33 02-02-2013 13:53

    Dice el señor Rajoy que todo esto es un intento de dañar a España. Entiendo que nos confirma que detrás de todo esto esta el señor FAES, porque ¿acaso hay alguien que haya dañado más a España que ese señor?, puede que nuestro actual presidente acabe con siguiéndolo, pero de momento se tiene que conformar con el segundo puesto en la lista de la infamia.

    ----------

    -

    -

    -

    -

    -

    -

    -

    El trono vacío.....http://canariasenlanube.wordpress.com/2013/01/25/el-trono-vacio/

  • donosti betirako
    #152 Vota Vota

    12 i donosti betirako 02-02-2013 13:53

    Huida hacia adelante, pues bien es hora de que sea el pueblo quien diga su palabra.

    Esta gentuza nunca va a reconocer nada, aunque sea tan evidente y no lo harán porque se creen con total impunidad.

    El pueblo tiene que pronunciarse YA!!!!!!!!!!!!!!

  • manurso
    #153 Vota Vota

    7 i manurso 02-02-2013 13:53

    #16 HURRICANE ... todas esas tont.erías se te han ocurrido solito o te las ha chivado el Naseriro o el Barcenas de turno?

  • Nuciata
    #154 Vota Vota

    8 i Nuciata 02-02-2013 13:53

    Pobrecito Rajoy que se ha presentado a las elecciones para sufrir, El no trinca Viva el vino!!

  • Kalahari
    #155 Vota Vota

    6 i Kalahari 02-02-2013 13:53

    No tiene vergüenza ni nada que se le parezca. Que dimita y se vaya a ganar más dinero, si fuera posible que lo dudo, a su puesto de registrador.

    Yo me pregunto, ¿por qué tiene tanto interés en seguir en la poltrona? seguro que no es por el bien común, proque el desaguisado que está preparando entre los destinatarios de ese bien común está a la vista de todos.

    Si no se va solo, habrá que echarlo.

  • Capone
    #156 Vota Vota

    19 i Capone 02-02-2013 13:54

    Obviamente ningún DELINCUENT se declara culpable. A ver, Mariano, precisamente la contabilidad en B no figurará en tu declaración de la renta, no tomes por idiotta al pueblo español, es insultante. En cuanto a las auditorías internas (por tu tesorera) como las externas (por empresas contratadas por ti) es como si un juez fuese el propio padre del reo. Vuelve a ser insultante tu paupérrima defensa. Pero lo peor de todo es una "rueda de prensa" al más puro estado totalitario donde NI UN SÓLO PERIODISTA PUDO HACERTE UNA PREGUNTA. Esto es más insultante que todo lo anterior.

  • Smart
    #157 Vota Vota

    10 i Smart 02-02-2013 13:54

    Haz una prueba: pide explicaciones a ese amigo o familiar pepero que te ha machacado durante años porque sabia que eras de izquierdas....

    Preguntale por la podredumbre generalizada de su partido, y te aseguro que en un 90% de los casos te saldrá con el "y tu mas" o con el "todos son iguales"....

    Seguro que estos "CIUDADANOS DECENTES" volveran a renovar MAYORIAS ABSOLUTAS a todos los corrupt os.

    PAÑA VA BIEN!!!!!!!

  • Engelshs
    #158 Vota Vota

    9 i Engelshs 02-02-2013 13:54

    "Rajoy lo niega todo y dice que ha perdido dinero en la política", osea que esa es su excusa para llevar 11 AÑOS cogiendo sobres con sobre sueldos?, y aprobando amnistías fiscales para salvar millones de euros blanqueados en Suiza?

  • topaz33
    #159 Vota Vota

    -7 i topaz33 02-02-2013 13:54

    Rubalcaba, majo, te has vuelto a quedar con el kulo al aire.... Tus planes no han dado resultado.... Creias que lo ibas a conseguir con tus Guerrillas Urbanas y tu KGB de PRISA pero no.... No ha dado resultado.... Tendrás que recurrir de nuevo a ETA y montar otro 11M.... No hay otra, delinncuente calvorota....

  • tasgares
    #160 Vota Vota

    14 i tasgares 02-02-2013 13:54

    Pobrecicos, víctimas de un contubernio extraterrestre que desde la nave nodriza está enviando papeles falsos a los medios de comunicación, y éstos que se lo creen todo van y lo publican sin miramientos. Dejadles ya, koño, ha salido nuestro honrado presidente y entre lágrimas ha puesto la mano en el fuego por él mismo, en esta ocasión.

    Tenemos el mejor equipo al frente de una crisis ocasionada por los extraterrestres que abdujeron, en un descuido, los millones desaparecidos y los depositaron en Suiza y otros lares, poniendo pistas falsas como los sobres y así poder culparles después.

    Lo de la ministra del desguace sanitario, idem de idem.

  • antipactos
    #161 Vota Vota

    6 i antipactos 02-02-2013 13:54

    Es falso dijo Nixon y mandaba más que Marianete

  • manurso
    #162 Vota Vota

    11 i manurso 02-02-2013 13:54

    Lo mejor de todo mencionar la transparencia sin permitir las preguntas de los periodistas... con eso ya es suficiente para ver la credibilidad de lo expresado.

  • CapitanRed
    #163 Vota Vota

    7 i CapitanRed 02-02-2013 13:55

    Venga españistaníes, el domingo, todos al p. furgol.

  • el lobo ferol
    #164 Vota Vota

    6 i el lobo ferol 02-02-2013 13:55

    Pues para lo que has dicho, podrias haber pasado el finde con tu familia, lo unico que he sacado en claro es que no deberias dedicarte a la politica sino a colaborar con oeneges o quizas de misionero. ¡¡¡Que buenos son todos¡¡¡, hasta que se demuestre lo contrario. Por cierto no he oido nada del jaguar de la chica mona y de buena familia.

    Estoy cabreado aun cuando todavia madrugo para trabajar, pienso en los parados ¿y de mi que sera mañana?.

  • matias
    #165 Vota Vota

    9 i matias 02-02-2013 13:55

    ¡¡¡¡ NO TIENES NINGÚN TIPO DE CREDIBILIDAD, POR RAZONES DE HIGIENE DEMOCRÁTICA TIENES QUE DIMITIR CON LA CÚPULA DE TU PARTIDO Y CONVOCAR ELECCIONES GENERALES!!!!

  • LAURRACAMÍSTICA
    #166 Vota Vota

    7 i LAURRACAMÍSTICA 02-02-2013 13:55

    POR LOS PRIMEROS COMENTARIOS HAY UNO QUE TODAVIA SUEÑA CON QUE LE TRAIGAN LOS REYES MAGOS UN SOBRECITO, GRITA UN POCO MAS QUE APENAS SE TE OYE!!!

    PENA DE HOMBRE, CON LO BARATA QUE VENDE EL ALMA Y NADIE SE LA COMPRA!!!!!

    POR FAVOR, UN SOBRECITO PARA EL QUE INSULTA, MARCHANDO!!!!!!!

  • Smart
    #167 Vota Vota

    9 i Smart 02-02-2013 13:55

    ¿Os imaginais lo que estarian haciendo los pepesunos y su jauría mediatica, financiera y de la iglesia si esto le hubiera pasado al PSOE?

    Esta gente es AS QUE RO SA

  • BenDover
    #168 Vota Vota

    -9 i BenDover 02-02-2013 13:56

    "ES FALSO"

    De momento está claro que dos sencillas palabras han servido para dejar como desorientados pollos sin cabeza a El País y a la SER.

    Id preparandoos que vais a tener que dar muchas explicaciones por el daño que le estais haciendo a España.

  • Picanocho
    #169 Vota Vota

    13 i Picanocho 02-02-2013 13:56

    #111VotaVota

    -4iBenDover 02-02-2013 13:41

    Impresionante intervención. Lo más contundente que he oído nunca.

    No ha cobrado nunca nadas y nunca han habido sobres.

    El País tiene que aclarar ahora mismo de dónde han salido esos papeles. Que no se esconda tras el secreto profesional.

    ---------

    JAJAJJAJAAJAJAJAJJAJAJAJAJAJA Que ha sido CONTUNDENTE Y SE QUEDA ASÍ TAN PANCH0¡¡¡¡¡ JAJAJAJAJAJAJAJAJA SI NO HA ACLARADO NADA, SEGURO QUE HAS VISTO LA COMPARECENCIA DE RAJA0???????

    Y EL MUNDO NO HABRÍA QUE CERRARLO?? SÓLO EL PAIS?????' AJAJAJAJAJAJAAJ QUE MAJO QUE ES BOB0 DOVER¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  • ambous
    #170 Vota Vota

    11 i ambous 02-02-2013 13:56

    Creerme hay armas de destrucción masiva". Admito que son buenos mintiendo

    ¿Quién le daba órdenes a Barcenas para repartir el botín? Aznar y posteriormente Rajoy

  • Nuciata
    #171 Vota Vota

    14 i Nuciata 02-02-2013 13:56

    Tengo una intuición con la corrupción del PP.

    Las intuiciones mias en política me han dado buen resultado.

    Los periódistas no pueden aunque la tengan, ponerla en conocimiento porque ellos tienen que basarse en certezas y no intuírlo para su profesión.

    Chic@s Porqué ahora la corrupción del PP??

    En el diario del PP El Mundo . Todos sabiámos la corrupción del PP

    Hace mucho tiempo. Los tres tesoreros del PP se han marchado de rositas con sus mentiras y argumentos apoyados por el diario de cabecera,¿ porqué ahora??

    Sencillo desde el mismo partido en connivencia con los politicos cómo Aznar Mayor Oreja y otros antigüos del PP.Le están moviendo el sillón al inepto Rajoy Se van al garete y no lo pueden permitir.

    Unas nuevas elecciones, el PP no saldría y menos el innombrable Aznar

    La tormenta perfecta para que entre Aznar, entre sin ningúna elecciones.

    lo están moviendo los medios de la derecha la iglesia y por supuesto el Diario de cabecera del PP. Dejar en mano de Aznar el gobierno. Lo habia pensado hace tiempo y hoy un juez lo ha dicho.

  • manurso
    #172 Vota Vota

    8 i manurso 02-02-2013 13:56

    Dimisiones, elecciones anticipasas...... bah ... eso no serviría de nada, lo que hace falta es un profundo cambio en todos los ámbitos de la sociedad, empezando por un modelo económico, el capitalista que necesita de los corruptos para seguir funcionando y manteniendo en el redil a los borregos.

  • BenDover
    #173 Vota Vota

    -7 i BenDover 02-02-2013 13:57

    ¿O era eso lo que buscabais? ¿Hacer daño y frenar la recuperación económica?

  • Pericles42
    #174 Vota Vota

    7 i Pericles42 02-02-2013 13:57

    Llegado a este estado de corr-upción gener-alizada e institucio-nalizada en nuestro país, no hay más remedio que hacer unas reformas en profundidad. Desmontar toda la mi er da que tenemos como instituciones y crear un nuevo orden democrático moderno y eficaz que pueda devolver la esperanza y las ilusiones a nuestros ciudadanos.

    Los partidos actuales, salidos de una dicta-dura de más de 40 años, tienen todos los complejos de una situación de indef-ensión aprendida, de ahí la sumi-sión a los poderes fáct-icos que mandaron en la dicta-dura y siguieron mandando a la muerte del esp-adón dicta-dor por medio de la mon-arquía, que para más inri no es respon-sable de nada según la Con-stitución . Por lo tanto, urge cambiar el pensamiento político de nuestros dirigentes, si eso es posible, pero creo que han envejecidos a la te-ta de la va-ca, pensando que esto era su c-oto donde ellos eran los únicos elegidos para su expl-otación. Estos partidos o estos dirigentes hay que mandarlos a paseo. No nos sirven, están corrom-pidos y degene-rados y el único destino es su casa o la cá-rcel para aquellos que hayan cometidos de-litos de prevaric-ación.

    Hace falta gente joven y preparada que no estén contami-nados ni sea fácil conta-minarlos si ven que la corr-upción los puede llevar a la cár-cel.

    ¿Qué sentido tiene, como propone el Sr. Rubalcaba, hacer un gran pacto contra la corru-pción. Eso que significa ¿Un pacto de silencio entre caballeros?. Es como para morirse de risa si no fuera porque se está jugando con cosas tan serias como son los dineros de los contrib-uyentes, además de desmontar todo el estado del bienestar que con tanto esfuerzo hemos ido construyendo con las reten-ciones de en nuestras nóminas.

    Si la corru-pción empieza en la C--as-a R-eal y llega hasta el último ayuntamiento del pueblo más perdido de la costa mediterránea, habría que empezar por aquí, `por la m-ona-rquía.

    Por lo que los principales puntos que tendría que considerar los partidos que pretendan esta gigantesca obra de regeneración serían:

    -A-bo-lir la Mo-narqu-ía y declarar la TE-RC-ERA REP-U-BLLICA que los R-ey--es se marchen por donde han venido y nos dev-uelvan el patrim-onio que, según las prestigiosas revistas europeas especializadas, presuntamente asciende a mil och oc ientos millo-nes de eu-ros.

    -Una nueva ley de LIBER-TAD DE EXP-RESIÓN, pero verdadera, y que los partidos políticos no la manejen como están haciendo ahora con TVE derogando el Estatuto pactado entre los dos grandes partidos.

    -Una nueva Ley electoral que contemple la verdadera demo-cracia con listas abiertas y que los ciudadanos puedan votar a sus representantes sin que éstos estén sujetos a una disciplina de voto para que el jefe de turno los lleve en las sucesivas listas electorales.

    -Una nueva ley de lu-cha contra la corr-upción que contemple la remuneración en función del cargo, sin que los alcaldes se puedan poner el sueldo que deseen, así como a los asesores externos. Eso sí, una retribución que le permita vivir con la dignidad que le corresponda a su funciones, pero que cas-tigue de forma ejemplar a los políticos corr-uptos, devolvi-endo el din-ero, cumpliendo la con-dena y sin derecho al ind-ulto.

    -Una nueva reforma fiscal para terminar con la economía sumergida que, en estos momentos, alcanza el 25% del PIB, cast-igando a los defr-audadores con pe-nas contundentes.

    Y otras reforma de gran calado que devuelvan a este País a la posición que le corresponde por su historia y su cultura. Y que no seamos el hazm-ereir de todo el mundo apareciendo en las primeras páginas de todos los periódicos del mundo con la cara des-encajada del Sr. Ra-joy.

  • sanncho
    #175 Vota Vota

    8 i sanncho 02-02-2013 13:57

    Sr. Rajoy, creo que todo lo que ha dicho no se lo creen ni los niños de dos años, si ha perdido dinero por estar en la política, pidale a su amigo tesorero Bárcena, que le preste algo de los 22 millones de euros que ha ganado en el PP, y tiene en los paraisos fiscales, para lo que ha dicho mejor fuera sido que se fuera ido de campo con la familia.

  • emilioaban
    #176 Vota Vota

    10 i emilioaban 02-02-2013 13:57

    Dice Rajoy que va hacer publica su declaración de la renta, pero el sabe muy bien que el dinero negro presuntamente cobrado no lo puede declarar puesto que es opaco. Solo lo sabe él y el que le dio los sobres con el dinero que es Barcenas, y eso esta escrito en la nota que hacia Barcenas a los que recibían dinero negro en sobres. Este tipo sigue mintiendo descaradamente a los ciudadanos, cuando dice que ni el ni nadie de su partido han cobrado sobres con dinero negro y que esa lista de apuntes de Barcenas es falsa cuando hay algunos dirigentes del PP que dices que es cierto lo que dice esa nota sobre ellos. Que se vallan todos estos ladro nes de cuello blanco a la cárcel si no quieren que la gente salga a la calle y haya un conflicto social como esta pasando en los países árabes.

  • Nsa1984
    #177 Vota Vota

    1 i Nsa1984 02-02-2013 13:58

    http://www.fbi.gov/about-us/investigate/corruption

  • Smart
    #178 Vota Vota

    20 i Smart 02-02-2013 13:58

    Son soberbios, descarados, se creen impunes

    ¿porque?

    Porque tienen detras a millones de votantes disciplinados dispuestos a tragar con todo, a los bancos, los constructores, los "empresarios" diazferranes y arturos, los Roucovarelas y todo lo mas grando del fa cherío nacionalcatolico de siempre.

    La derecha de España no cambia. es la del 36, pero más de generada moralmente si es que eso fuera posible

  • magomer
    #179 Vota Vota

    7 i magomer 02-02-2013 13:58

    Atlántico 33 yo creo que quien está detrás de todo esto son los catalanes. Les sacaron a Mas y Pujol sus cuentas en Suiza y ellos han sacado las de Bárcenas en venganza. A partir de los 22 millones decubiertos las cosas han rodado solas porque Bárcenas al verse en la cárcel ha chantajeado al PP para le libren de ella. No creo que Esperanza Aguirre esté detrás, aunque si no está en las listas de Bárcenas pudiera ser. Sería muy extraño que ella no hubiera cobrado.

  • cerdos franquistas
    #180 Vota Vota

    39 i cerdos franquistas 02-02-2013 13:58

    La estrategia es:

    1) Lo negamos.

    2) Cuando es imposible negar la verdad, se justifica.

    3) Se criminaliza al que denuncia.

    4) En todo caso, saben que la gran mayoría de los jueces son de los suyos.

    5) Si a pesar de todo son condenados, se indultan.

    6) Como los medios son suyos convierten la mentira en verdad a ojos del público.

    Pero cuidado, lo que está pasando proviene desde dentro de la misma derecha y muchos sospechamos que hay una maniobra en marcha para instalar un recambio aun peor.

    O el pueblo se impone a aplastan al pueblo de esta.

  • Smart
    #181 Vota Vota

    12 i Smart 02-02-2013 13:59

    RAJOY TIENE CARA DE EX-PRESIDENTE

    LA CUPULA TRINCONA, A SOTO DEL REAL!!!!!

  • Udo Urrutia
    #182 Vota Vota

    20 i Udo Urrutia 02-02-2013 13:59

    Dice que el PP nunca ha tenido una cuenta en el extranjero y es falso, la tuvo en Luxemburgo y lo reconoció en su momento. Dice que es todo falso, y no lo es, hay varios asientos contables reconocidos por políticos del PP.

    Dice que no se movió dinero en sobres, y es falso, mas allá de la supuesta buena intención, el señor Del Burgo reconoció que se le entrego medio millón de pesetas (3.000 euros) en metálico en un sobre, y eso es a todas luces un movimiento extraño ajeno a la transparencia que persigue de forma inequívoca la ocultación de ese tipo de cuentas. ¿Por qué no hicieron una transferencia bancaria? ¿Alguien se puede creer que con la política que he hecho el PP usando las víctimas de forma descarada, esos pagos caritativos se hacían en secreto ¿Por qué? Solo se pude explicar por la procedencia y/o el manejo de ese efectivo. ¿Por qué en el asiento contable publicado aparece el nombre del intermediario en el donativo y no el receptor final? Porque era habitual que se entregara dinero en metálico a políticos del PP en Génova, si no, en lugar de aparecer Del Burgo, saldría el nombre del destinatario del dinero.

    Y muchas oras cosas, no hay por donde coger las explicaciones de Rajoy que se reducen a un "soy honesto os lo juro y para demostrarlo, os enseñare las cuentas que reconozco tener".

    Voy a vomitar, hasta luego.

  • paparazzi
    #183 Vota Vota

    16 i paparazzi 02-02-2013 13:59

    Dice que se metió en política para sacar a España de la crisis.

    Pero que dice este im.becil?.Qué crisis ?

    Si cuando se metió en política encendía los puros con billetes de mil pesetas.

    Rajoy o te vas o te echamos a patadas! Ca.pullo

  • FLX0003
    #184 Vota Vota

    5 i FLX0003 02-02-2013 13:59

    El PP ha pagado al abogado de Bárcenas (el de los 22 millones de euros en Suiza) y no lo denuncian por sus papeles ¿A que esperan para solicitar su encarcelamiento? ¿Temen algo?

  • topaz33
    #185 Vota Vota

    -11 i topaz33 02-02-2013 13:59

    Rubalcaba, tienes que dar órdenes al Pachín el López para que se tome otra cadena de cafés con Ternera.... Se impone otro 11M.... Esto se te está escapando de las manos....

  • ATLANTICO33
    #186 Vota Vota

    13 i ATLANTICO33 02-02-2013 13:59

    Rajoy, pónte las barbas a remojar que vamos a por ti

  • aquiana10
    #187 Vota Vota

    13 i aquiana10 02-02-2013 13:59

    Pues sigo igual que ayer. DESCONFIANDO DE UN PRESIDENTE que no da la cara. De un presidente que escenifica su comparecencia blindado ante la prensa y no admitiendo preguntas.

    Volvemos a los tiempos de LA CONSPIRACIÓN.

    Se nos presenta como el salvador de la patria sacrificado económicamente por todos nosotros. Yo solo he visto a !!SAN MARIANO!!

  • Natural
    #188 Vota Vota

    19 i Natural 02-02-2013 13:59

    ¡¡¡POBRE ESPAÑA!!!.

    GRACIAS VOTANTES DEL PP POR VUESTRA ELECCIÓN. NUESTROS/VUESTROS HIJOS Y NIETOS LO PAGARÁN MUY CARO.

  • Picanocho
    #189 Vota Vota

    15 i Picanocho 02-02-2013 14:00

    #179

    0iBenDover 02-02-2013 13:57

    ¿O era eso lo que buscabais? ¿Hacer daño y frenar la recuperación económica?

    Ayyyyyyy JAJAJAJAAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    #165

    -1itopaz33 02-02-2013 13:54

    Rubalcaba, majo, te has vuelto a quedar con el kulo al aire.... Tus planes no han dado resultado.... Creias que lo ibas a conseguir con tus Guerrillas Urbanas y tu KGB de PRISA pero no.... No ha dado resultado.... Tendrás que recurrir de nuevo a ETA y montar otro 11M.... No hay otra, delinncuente calvorota....

    Ayyyyyyy JAJAJAJAAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

  • lavj58
    #190 Vota Vota

    7 i lavj58 02-02-2013 14:00

    RAJOY.....VERGONZOSO, nos toma por idiotas. Al menos la culpa no es de ZP, sino de RUBALCABA

  • La vieja del pueblo
    #191 Vota Vota

    35 i La vieja del pueblo 02-02-2013 14:01

    Igualito igualito que Franco, cuando decía que los que estaban contra él, eran los que estaban contra España... ¡QUE NO, CO-ÑO, QUE NO! Que ustedes no son "España", que ustedes son los que van hundiendo España y a todos los españoles decentes... ¡Que no confundan España con ustedes! ¡Que ustedes no representan más que lo más podrido de España!

    ¡¡FUERA ESTE GOBIERNO COO...RRUUUUUPPP...TOOOOOO!!

  • John Galt
    #192 Vota Vota

    8 i John Galt 02-02-2013 14:01

    #175 Picanocho

    ...Y se queda tan pan.cho: "ha dicho que no". Palabradediostealabamosseñor.

    Y luego llaman mani.pulados a otros.

  • ATLANTICO33
    #193 Vota Vota

    10 i ATLANTICO33 02-02-2013 14:01

    Si yo fuera periodista iría, se pueden hacer muchas cosas:

    -Entregar las preguntas en un sobre.

    -Lanzar confeti.

    -Interrumpir constantemente con preguntas.

    -Lanzar zapatos.

    -Levantarse en bloque cuando llegue Mariano e irse.

    -

    -http://canariasenlanube.wordpress.com/

  • CHARCO BAJO AGUA
    #194 Vota Vota

    -2 i CHARCO BAJO AGUA 02-02-2013 14:01

    He escuchado la comparecencia de Rajoy. Ahora, que actue la Justicia.

    Acusar sin pruebas, en España, no puede salir gratuito. Manchar para obtener réditos políticos o publicar alegremente noticias tiene que terminarse en este pais. Si los datos publicados son ciertos, que rueden cabezas; pero si se han dado noticias falsas para esparcir mier-da, (que algo queda), como se está haciendo en algunos medios ligados al PSOE para incendiar las calles e indignar aún mas al ciudadano, no puede quedar impune.

    Ya sería hora de empezar a cerrar panfletos y poner coto a algunas costumbres bastante poco democráticas por parte de algunos abanderados de la "libertad"!!!...

  • ManuelGR
    #195 Vota Vota

    9 i ManuelGR 02-02-2013 14:01

    #16 HURRICANE 02-02-2013 13:05

    Bla, bla, bla. Párrafos copiados de otros y nada más. Te lo dije, trabajas muy poco, eres muy vag0.

  • javichu76
    #196 Vota Vota

    2 i javichu76 02-02-2013 14:02

    "La sombra de una sombra de un indicio...", dice = Unos hilillos de plastilina, decía.

    So sorry, MrAno...demasiado tarde. Nadie te cree. Se te caen los dientes de la boca

    cada vez que las gaviotas cagan!!

  • el lobo ferol
    #197 Vota Vota

    3 i el lobo ferol 02-02-2013 14:02

    Estaba hace un rato liandome un cigarrillo, desde la terraza miraba Elvas (Portugal) me acordaba de Jose Saramago y sacaba una reflexion. ¿creia el obrero que con el neoliberalismo y por tener simplemente una hipoteca y un coche, iba a vivir como un capitalista?. Pues se equivoco.

  • topaz33
    #198 Vota Vota

    -5 i topaz33 02-02-2013 14:02

    ¿Cuando va a dar explicaciones Griñan de los EREs fraudulentos?..... MIL QUINIENTOS MILLLONES de euros, ROBADOS a los parados andaluces están ahí, sin que nadie del socialismo les preste atención.... ¿Cuando va a dar explicaciones Griñan de los EREs fraudulentos?.....

  • calfajo
    #199 Vota Vota