Golpe palaciego de Gallardón para desarmar al Poder Judicial

El ministro se dispone a  suspender dos artículos de una Ley Orgánica para consumar sin contratiempos su reforma del Consejo del Poder Judicial. Fuentes de este órgano creen que es "propio de una república bananera"

ANDRÉS MUÑIZ Madrid 05/02/2013 07:30 Actualizado: 05/02/2013 10:59

Comentarios

 

Media: 4.58

Votos: 26

Gallardón en un acto este lunes en el club siglo XXI/EFE

Gallardón en un acto este lunes en el club siglo XXI/EFE

El ministro Alberto Ruiz-Gallardón pretende subordinar, según las asociaciones de jueces, el poder judicial al ejecutivo, y para ello, en un gesto sin precedentes, no ha tenido recato en suspender la vigencia de dos artículos de una Ley vigente, para que el próximo Consejo General del Poder Judicial nazca tan despojado de funciones como él ha diseñado.

Fuentes del actual Consejo, a quien Ruiz-Gallardón ha remitido su proyecto de suspensión legal, no dudan en tachar la maniobra del ministro de "propia de una República bananera".

El pasado viernes, el Consejo de Ministros aprobó un anteproyecto de Ley  que no propone ni dispone ni deroga nada, ya que su única finalidad es la suspensión de la vigencia de dos artículos de la actual Ley del Poder Judicial, para conseguir, según reconoce el propio Ministerio de Justicia, que la próxima renovación del Consejo del Poder Judicial se realice de acuerdo a la reforma actualmente en tramitación, que es rechazada por todas las asociaciones de jueces y por el actual CGPJ. 

Si no se suspendieran esos artículos, la renovación del Consejo debería comenzar el próximo 24 de marzo, según las previsiones de la Ley en vigor, es decir, seis mese antes de cuando debe culminarse --el 24 de septiembre--.

La vocal Margarita Robles califica de "excepcional e insólita" la maniobra de Gallardón

La vocal del Consejo Margarita Robles, ponente de un informe muy crítico con la reforma del CGPJ que propone el Gobierno, considera "excepcional, insólito e incomprensible" en un Estado de Derecho el procedimiento de suspensión de una ley, máxime en el contexto de una batería legislativa que pretende "poner obstáculos a los jueces en un momento tan impotante en la lucha contra la corrupción".

Para Joaquim Bosch, de Jueces para la Democracia, la decisión de Ruiz-Gallardón trata de "una forma anómala de regular las instituciones básicas del Estado. No es normal que se dicten unas normas de este tipo para posibilitar que entré en vigor otra ley que subordina el poder judicial al político".

"De alguna manera --considera este juez-- se vulnera el funcionamiento y organizacióón de las instituciones, ya que parte de la hipotesis de que se aprobará una futura ley, en abuso de la prepotencia de un Gobierno que cuenta con mayoría absoluta en el Congreso, y que considera que por ello puede hacer cualquier cuadratura para salirse con la suya".

Según Bosch, Ruiz-Gallardón, "debería no haber llevado adelante la reforma del Consejo sin el consenso que aconseja la división de poderes. Pero ya que ha decidido sacarla adelante, debería haberlo hecho a su tiempo y sin acudir a suspensiones poco decorosas".

Joaquim Bosch, de JpD, cree que la reforma debilitará al poder judicial que debe combatir la corrupción 

Este portavoz no tiene duda de que el proyecto de nuevo Consejo del Poder Judicial "pretende subordinar a los jueces al poder político para limitar su independencia, lo que conducirá a tener un poder judicial más débil en un momento en que es especialmente relevante para hacer frente a la corrupción y el resto de problemas asociados a la crisis. Es un golpe a las relaciones de equilibrio entre las instituciones del Estado".

El Pleno del Consejo del Poder Judicial analizará esta semana el informe, aprobado por unanimidad de su Comisión de Estudios, que rechaza la reforma propuesta por Ruiz-Gallardón, al entender que "desapodera" de funciones al órgano de gobierno de los jueces para otorgárselas al Gobierno, en "claro menoscabo" de la independencia judicial, "lo que podría tener el pernicioso efecto de colocar al Poder Judicial y a sus miembros en una relación de subordinación con respecto al Poder Ejecutivo".

El informe rechaza además, por dudosamente constitucional, que 14 de los vocales del próximo Consejo se mantengan en servicio activo en sus funciones de jueces, fiscales, abogados o procuradores.

Asimismo, critica el mecanismo ideado por Gallardón para sortear un posible desacuerdo con el PSOE que impidiera la mayoría cualificada que prevé la Ley para renovar el Consejo. La reforma establece que la constitución del nuevo Consejo se realice sólo con los diez vocales votados en una de las cámaras parlamentarias --el Congreso debe elegir a diez, y el Senado, a otros diez--. De esa forma, el próximo Consejo podría constituirse sólo con los diez vocales designados por la Cámara alta, donde el PP sí tiene mayoría suficiente.

"La fórmula que permite la constitución de un nuevo Consejo con los diez vocales de la Cámara que hubiera procedido a la renovación, sin esperar al nombramiento del total de los veinte vocales, podría resultar contrario a los designios constitucionales de que sean veinte los vocales, y que éstos sean nombrados en unidad de acto por el rey mediante real decreto", señala el dictamen del actual Consejo.

PUBLICIDAD

Desde el 1 de octubre de 2014, Público incorpora un nuevo sistema de gestión y moderación de comentarios: Disqus. Puedes leer todos los detalles aquí.

Al utilizar los Servicios de Comentarios (A.L. 5.2), el Usuario se compromete a no enviar mensajes que difamen o insulten, o que contengan información falsa, que sea inapropiada, abusiva, dañina, pornográfica, amenazadora, dañando la imagen de terceras personas o que por alguna causa infrinjan alguna ley.

Los comentarios que contengan insultos, descalificaciones, difamaciones, falsedades, enlaces inapropiados, comerciales y publicitarios o que contengan preguntas o valoraciones sobre el sistema de comentarios serán revisados para valorar su publicación, pudiendo ser eliminados. El cauce adecuado para la resolución de preguntas sobre el servicio de comentarios consiste en el envío de mensajes mediante el formulario que se encuentra en nuestra página de Contacto.

Los Usuarios que atenten con sus comentarios contra la imagen de Público, de sus trabajadores y propietarios o que utilicen cualquier tipo de técnica, fórmula o composición literal en sus mensajes para eludir los criterios de moderación o aquellos que suplanten personalidades de otros usuarios serán bloqueados en el servicio, eliminándose sus comentarios e impidiéndoles continuar publicando comentarios mediante su cuenta.

  • lraacmmrcrrc
    #1 Vota Vota

    9 i lraacmmrcrrc 05-02-2013 10:00

    Gobierno dimisión.

    Elecciones generales ya. Firma la petición en

    http://www.change.org/es/peticiones/a-todos-los-espa%C3%B1oles-elecciones-generales-ya-2

    Pásalo.

    Las mentiras del PP

    http://www.youtube.com/watch?v=Q5o2pciBTPs

  • LUISIN333
    #2 Vota Vota

    7 i LUISIN333 05-02-2013 10:07

    DIGAMOS MAS BIEN DE LAS DICTADURAS MONARQUICAS.

  • Gasteiz
    #3 Vota Vota

    8 i Gasteiz 05-02-2013 10:09

    Sr. Gallardón, usted espetó a una parlamentaria de AMAIUR que debía ir a sede parlamentaria a aprender.

    ¿Que deben aprender de usted los diputados de AMAIUR?

    Espero que no tengan que aprender a aplicar la bolsa a los detenidos...

    http://www.change.org/es/peticiones/joachim-gauck-la-tortura-policial-en-el-primer-mundo-debe-terminar

  • Martinsantome
    #4 Vota Vota

    10 i Martinsantome 05-02-2013 10:11

    Esto es un nacifas cista en toda regla. Copiado de la legislación de Adolfo en Alemania de 1938 y de Benito en Italia en 1930. (No se puede escribir la palabra completa con Z)

  • El beso de Judas
    #5 Vota Vota

    16 i El beso de Judas 05-02-2013 10:12

    Este desarmando el Poder Judicial ;Montoro amenazando a los inspectores de hacienda para que no hurguen en la amnistía fiscal.

    Todo sigue atado y bien atado.

  • talarin
    #6 Vota Vota

    5 i talarin 05-02-2013 10:12

    De el cabeza de repollo, yo no espero nada bueno. Le da clases particulares de maldad su suegro todas las noches. Con el repasa: el cara al sol, los principios fundamentales del movimiento, leen juntos las vomitonas de José María Pemán etc.

  • Gorbek
    #7 Vota Vota

    9 i Gorbek 05-02-2013 10:13

    Democracia??? esto es una dictadura pura y dura.....

  • YYOVOYYMELOCREO
    #8 Vota Vota

    8 i YYOVOYYMELOCREO 05-02-2013 10:14

    Algunas ratas se creen que este pais es propiedad particular.

    GOBIERNO Y MMIERDA LA MISMA COSA SON.

    $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$................................

  • arameo
    #9 Vota Vota

    10 i arameo 05-02-2013 10:15

    Y dale con lo de "república bananera".....Esto es de una monarquía platanera.......joer que hay que consumir de lo nuestro.....varios chanchullos al día por lo menos. ¡¡Promocionarnos!!....y creo que casi que otros países también lo cambiarán, estamos creando tendencia...."monarquía platanera....se la reconoce por sus "puntitos en negro"...

  • yo guindo
    #10 Vota Vota

    9 i yo guindo 05-02-2013 10:16

    MINISTRILLO DE INMUNDICIA.

    GALLARDON SE VE PRESIDENTE DE ESPAÑA

    PERO SU DESTINO LE LLEVA A ESTAR ENTRE REJAS.

  • Literato
    #11 Vota Vota

    9 i Literato 05-02-2013 10:17

    Al sr. Gallardón la democracia le ha venido siempre demasiado grande. Cuando aún no se han apacado los ecos de un indulto indecente el llorón del PP vuelve a las andadas.

  • serisyu
    #12 Vota Vota

    5 i serisyu 05-02-2013 10:18

    Estamos ante un establecimiento de una dict.adura y se esfuerzan en cerrar cualquier vestigio de libertad.

  • jmlapera
    #13 Vota Vota

    2 i jmlapera 05-02-2013 10:20

    Despues de dejar el ayuntamiento de madrid arruinado y a la incompetente mujer del ex presi, pretende cargarse la justicia para que solo ellos puedan hacer el uso partidista de la misma, luego hablan de democracia, el pp esta podrido por dentro y sus pseudo dictado res intentando arreglarse sus chanchullos para que todo quede en el olvido como el caso naseiro. M de Pais y de gobernantes choris y fascis tas

  • históricodebartolo
    #14 Vota Vota

    5 i históricodebartolo 05-02-2013 10:20

    Y ahora toca cercenar la ley para que ellos sigan con su expolio al pueblo.

    Desarman a los fiscales y jueces... desarman a los inspectores de Hacienda para que el pueblo siga machacado.

    Españoles: Franco ha vuelto, mejor dicho: el franquismo nunca se fue.

    ¡¡¡GOBIERNO DIMISION!!! ¡¡ELECCIONES ANTICIPADAS YA!!!

  • womanwithframe
    #15 Vota Vota

    8 i womanwithframe 05-02-2013 10:24

    Si no es golpismo puro y duro, que baje quien sea y lo vea. Van imponiendo una dictadura que les reventará en los morros, a las primeras de cambio, que la gente está muy quemada y en nada esto estalla. Por el fin del peperrismo golpista y dictador.

  • Revolcones
    #16 Vota Vota

    9 i Revolcones 05-02-2013 10:24

    Perdón.

    1.- ¿No existe en nuestro Reino, una figura que debe salvaguardar la independencia de los 3 poderes (ejetuvio, legistavivo y judicial?

    2.- ¿Esa figura sobre la que recaen los 3 poderes, que, en teoria los cedió a esas instituciones, no deberia pronunciarse?

    3.- ¿O es que a esa figura, que no puede juzgarsela (está por encima del bien y del mal) , también está de acuerdo con ese atropello a su pueblo?

    En caso se ser afirmativo:

    1.- Pido como ciudadano español, la abolición de la monarquia

    2.- La dimisión del gobierno en pleno.

    3.- La Independencia de los los 3 órganos (Ejectuvio, Legistativo y Judicial).

    4.- El referedum de si queremos una monarquia o república.

    5.- Actualización o Enmiendas de la constitución.

    Y en el caso o casos que correspondan, la privación de libertad, para tod@s los responsables de todas estas tropelías, que llevan más de 30 años haciendo inpunemente.

    Gracias, a los que contesteis, a mis preguntas.

    Firmado:

    Jesús Encuentra Santos (Un ciudadano español)

    18233635-V

    NOTA: Hay un articulo en la constitución que dice "todo ciudadano tiene derecho a una vivienda",

    ¿Los bancos no están comentiendo un delito contra la constitución, al desalojar a unciudadano de su vivienda?

  • Neneta
    #17 Vota Vota

    9 i Neneta 05-02-2013 10:26

    El Faraón no parará hasta eliminar todos los derechos del pueblo, apoyado por los suyos.

    Son dés-potas por naturaleza, democracia, otra palabra que no existe en su vocabulario.

    No les interesa que se investiguen sus miserias, pilla-jes.

    Mareas, muchas mareas, todos juntos, personal sanitario, de educación, de justicia, pensionistas, amas de casa, parados, todos, hasta aho-garlos.

  • MrSpex
    #18 Vota Vota

    4 i MrSpex 05-02-2013 10:33

    Dictadura, opresión, manipulación, expoliación, ..... yo sabía que eran fachas, ¿pero tanto?

  • Gerónimo
    #19 Vota Vota

    4 i Gerónimo 05-02-2013 10:35

    Se merece el desprecio y el repudio de todos y cada uno de los miembros del Consejo General del Poder Judicial.

    El recurso de anticonstitucionalidad ya debería estar hecho.

    El proceso penal por prevaricación o delito similar sobre su cabeza como la espada de Dámocles.

    Este hombre acabará mal. Su mal-dito imperialismo no tiene medida.

  • joseluis47
    #20 Vota Vota

    6 i joseluis47 05-02-2013 10:36

    El Sr Gallardon se ha destapado como lo que es, un politico ul tra de los tiempos de la inquisicion, mas le valdria luchar contra la corrupcion

  • womanwithframe
    #21 Vota Vota

    7 i womanwithframe 05-02-2013 10:46

    JoseLuis47, el día que luche contra la corrupción pasaran dos cosas, ya no será él, y su partido se disolvería como azucarillo en agua hirviendo. Saludos. Por lo demás, perfecta descripción del personaje.

  • hartodjetas
    #22 Vota Vota

    2 i hartodjetas 05-02-2013 10:51

    El futuro de este trepa es inversamente proporcional al futuro de España.

    ¡¡¡JETAS DEL PP GENOCIDA-SOCIAL!!!

  • España Cañí
    #23 Vota Vota

    6 i España Cañí 05-02-2013 10:54

    Me gustaria que la organizacion delictivo- mafiosa PP y su entorno social se disolviesen cual azucarillo, pero mucho me temo que los que volveremos a "disolvernos" seremos la ciudadanía.

    Ilegalizacion del PP ya y mociones en los ayuntamientos para que los hijoPPutistas y la jerarquia condenen la dicutadura franquista.

  • Fraleg
    #24 Vota Vota

    2 i Fraleg 05-02-2013 11:06

    Esto es una prueba para trasladar posteriormente el mismo mecanismo al gobierno y así perpetuarse en el poder.

  • sapo de otro pozo
    #25 Vota Vota

    2 i sapo de otro pozo 05-02-2013 11:18

    Bien pero si yo no mal recuerdo

    en Canarias plantan

    bananas

    Por lo tanto no le falta nada

    al Reino de Costa Pobre

    Solo la frustacion de no

    poder llegar a ser NUNCA ,,una republica bananera

    Pero si ...un logro..fundamentall

    ser la JAULA DE LAS LOCAS DE WEST AFGHANISTHAN ..

    !! QUE ARIOS Y CIVILIZADOS QUE SON LOS GAYEGOS !!

    ESPAGNYSTHANYA - TALYBANYA

    IS NOT

    EUROPE

    IS

    !! TORA BORA !!

    !!!! ALAH AKBAR !!! ALAH AKBAR !!! ALAH AKBAR !!! ALAH AKBAR !!!

  • ELQUEMAS
    #26 Vota Vota

    2 i ELQUEMAS 05-02-2013 11:18

    Se trata solamente de amordazar a los jueces que no aceptan sobres

  • Rubio
    #27 Vota Vota

    3 i Rubio 05-02-2013 11:19

    Esta gente ya no se molesta en disimular, directamente actúan como fascistas, si no les paramos acabarán con la poca democracia que tenemos en este país.

  • bartcino1
    #28 Vota Vota

    2 i bartcino1 05-02-2013 11:19

    Este pais, a este pueblo, se le esta escapando de las manos, mejor dicho, nos lo estan quitando de las manos, estan manipulando para poder decidir, no lo que quiere y necesita la ciudadania, sino para lo que ellos precisan y quieren para hacer y deshacer (y aún hay gi.li.po.llas de la clase trabajadora que les defiende, les ha votado y les volveran a votar), recuerdo una frase, la definición de Ley segun santo tomas, decia asi "ES LA ORDENACION DE LA RAZON, ENCAMINADA AL BIEN COMUN, DADA POR QUIEN DIRIGE LA COMUNIDAD, Y QUE ESTE SUFICIENTEMENTE PROMULGADA", pues bien, en este pais, todo parecido con esa definición, es pura coincidencia ¿o no?

  • El Luisma Es Tonto
    #29 Vota Vota

    2 i El Luisma Es Tonto 05-02-2013 11:56

    Otra más...y van!!

    Que este hombre haga lo que quiera, creo que ya no nos sorprende, que sus actos vayan dirigidos a menoscabar los derechos más fundamentales, solo por conseguir lo que desea, ya sabiamos que pasaría. Ante todo esto, yo me hago una pregunta.....No hay nada, ni nadie que le pare los pies? Que le pregunte, QUE HACES? Como te puedes tomar esas licencias, si tan "solo" eres un ministro? Que le ponga los puntos sobre las ies y lo mande a remojar las calles con la manguera por la noche? Realmente no hay nadie que pueda hacer eso? Que deje de actuar así en contra nuestra y de todos, con total impunidad? Si alguien lo sabe, que me lo cuente, por favor.

    Y aún nos quedan 3 años. Que Dios nos coja confesados...

  • REPUBLICANO INDIGNAO
    #30 Vota Vota

    3 i REPUBLICANO INDIGNAO 05-02-2013 12:06

    Y a este franquista , por que no se le juzga .por atentado a la democracia.

    D

    I

    C

    T

    A

    D

    O

    R

    Que tienes que esconder ?.

    Salud y republica

  • Persépolis
    #31 Vota Vota

    3 i Persépolis 05-02-2013 12:18

    Estamos "gobernados"por los cachorros del franquismo

  • arbeca
    #32 Vota Vota

    1 i arbeca 05-02-2013 12:21

    Aún recuerdo cuando Gallardón pasaba por ser del sector moderado del PP.

    Muchos se dejaron engañar por su aparente educación y su hablar pausado...

    Ha metido el gol por toda la escuadra, el más fal-so, el más am-bicioso, el más fa-cha del PP (si acaso sólo disputado con Aznar)...

    ¡Mal rayo te parta cínico megalómano!

  • romualdo peris
    #33 Vota Vota

    2 i romualdo peris 05-02-2013 12:24

    Y así le va a la Justicia en España, pues aun los mismos Jueces son incapaces de decir la verdad y llamar a las cosas por su nombre, no, no se trata de la decision de una republica bananera, si no la decision pura y simplemente de algunos que añoran y sueñan con revivir la dictadura franquista.

  • Maimono
    #34 Vota Vota

    1 i Maimono 05-02-2013 12:40

    Gobierno deslegitimado, gobierno ilegitimo, gobierno ilegal. Abajo el gobierno. gobierno dimisión. Convocatoria de elecciones.

  • Si te dicen que caí
    #35 Vota Vota

    0 i Si te dicen que caí 05-02-2013 12:46

    Este Ministrillo se está cargando la justicia en España, pero no hace nada que no le consienta el presidente. Todos en este gobierno son iguales.

  • chivataso
    #36 Vota Vota

    0 i chivataso 05-02-2013 12:51

    ron ron ron.... ga-gaga gallar-dón!!

  • angeles g
    #37 Vota Vota

    2 i angeles g 05-02-2013 13:03

    Este Gallardón se sacó la máscara y se quedó como Luis XIV "la justicia soy yo"

    http://www.angelesgarciaportela.com/

  • botipion
    #38 Vota Vota

    1 i botipion 05-02-2013 13:16

    parece que no nos enteramos que la derecha española es extrema y el señor Gallardon viene de una crianza que YA

  • ezequieldaza
    #39 Vota Vota

    1 i ezequieldaza 05-02-2013 13:34

    Lo que pretende Rajoy a través de su ministro Gallardón y valiéndose de los votos de la caterva del PP en el Congreso y el Senado está perfectamente definido en castellano como prevaricación, y tipificado en el Código Penal.

  • mikado
    #40 Vota Vota

    1 i mikado 05-02-2013 13:41

    Este Ministro admirador de Franco y Fraga, va a vaciar la democracia de contenido antes de las próximas elecciones, si es que estas se celebran. Hitler ya lo hizo en Alemania.

  • yusufalmanzor
    #41 Vota Vota

    1 i yusufalmanzor 05-02-2013 13:47

    El "curilla" sigue haciendo de las suyas. Ahora se le ve la cara a éste fascista disfrazado.

  • Persona2012
    #42 Vota Vota

    2 i Persona2012 05-02-2013 14:06

    Cuan.do se trata de cam.biar artícu.los, leyes, etc. para bene.ficiar al pop.ula.cho, todo son corta.pisas, dificulta.des, imposibilida.des, etc. Cuando es para dar.nos por el tra.se.ro, lo con.suman en un plis y sin ninguna com.plicación, tipo Cons.titución ppsoez con la deu.da...

    (no sé que palabra es la censurada! Esto va a parecer un cable morse!)

  • Persona2012
    #43 Vota Vota

    0 i Persona2012 05-02-2013 14:07

    Increíble! La palabra a censurar era "artícu.los!

  • ARKAITX
    #44 Vota Vota

    1 i ARKAITX 05-02-2013 14:13

    ¡¡¡EL PODER JUDICIAL TIENE QUE SEGUIR SIENDO INDEPENDUIEBNTE E IMPARCIAL YA SI O SI!!

    ¡¡GALLARDON DIMISION POR FASCISTON DIMISION PLEASE!

  • monilin
    #45 Vota Vota

    1 i monilin 05-02-2013 14:40

    Insisto.

    Gobierno dimisión. Banda de corruptos.

    Firma la petición y pasalo!!!

    http://www.change.org/es/peticiones/a-todos-los-espa%C3%B1oles-elecciones-generales-ya-2

  • neveros
    #46 Vota Vota

    1 i neveros 05-02-2013 16:33

    Vaya con el que decía que era la cara amable de los pperros

  • guillotinaYa
    #47 Vota Vota

    1 i guillotinaYa 05-02-2013 16:59

    De nada sirve legislar si los mismos que legislan garantizan la impunidad de los corrupp-tos.

    Pero para rizar el rizo, pretende usted llevar adelante una reforma penal según la cual...

    Despojarían al Juez Instructor de toda competencia, dejando en manos de Fiscalía todas las diligencias de los sumarios.

    ¿Qué significa esto?

    Pues que el sumario pasa de controlarlo un señor que, en teoría, es independiente, a uno que está regido por el principio de Obediencia Jerárquica, y cuyo jefe supremo es, ¡oh, sorpresa!, el Ministro de Justicia.

    - Sustituirían el Principio de Legalidad, que preside nuestro Derecho, por el de Oportunidad.

    ¿Qué significa esto?

    La diferencia radica en que el primero, de manera sencilla, obliga a perseguir de oficio todo hecho que revista indicios de criminalidad, mientras que el segundo se basa en la economía de medios, o sea:

    Se persigue... si compensa, o si interesa.

    Viene a decir que, dependiendo de quién sea el posible imputado y posteriormente procesado y condenado, se investiga, o se deja pasar. Ya se sabe: me debes un favor de los grandes... y ya te lo cobraré.

    Todo esto es lo que tiene en mente el Gallardón, pero no por iniciativa propia, no...

    Porque estas medidas cuentan con el entusiasta apoyo de la clase política.

    Y es que suponen el fin definitivo a sus problemas judiciales.

    Es decir, esta reforma penal les viene bien a todos los corrupp-tos: a los del PSOE, a los suyos, a los de CiU y a los que vayan por libre

    R E P U B L I C A

  • Jinete del Pueblo
    #48 Vota Vota

    1 i Jinete del Pueblo 05-02-2013 17:39

    Tras esa cara de no haber roto nunca un plato se esconde un peligroso radical de derechas, igual que ocurre con Esperanza Aguirre,... excepto en lo de la cara.

  • Gabbit
    #49 Vota Vota

    1 i Gabbit 05-02-2013 17:50

    Españistán no es una república bananera, es una monarquía bananera de toda la vida de dios.

  • julioar
    #50 Vota Vota

    1 i julioar 05-02-2013 18:01

    Jueces a la huelga. Otra canallada más de un anti democrático ministro. Que esperábamos de un partido, donde sus antepasados vivían plácidamente con Franco. Si lo que hay en este país es democracia, yo soy Obispo de Burgos.

    Elecciones ya, estos no tienen legitimidad para seguir imponiendo sus ideas, si no los echaremos desde la calle.

  • Adventis
    #51 Vota Vota

    2 i Adventis 05-02-2013 18:09

    Este es el ministro de in Justicia que los peperos han elegido. Al estilo Berlusconi se preocupa de adaptar las leyes a su corta inteligencia. Ahora bien los corru ptos, los ladro nes y los gol fos pueden seguir campando a sus anchas.

  • VALLEKAS Juan
    #52 Vota Vota

    2 i VALLEKAS Juan 05-02-2013 18:23

    Si ya de por sí, había poca independencia del poder judicial con respecto al legislativo, con esta medida, el poder judicial será tan solo un brazo más en manos del gobierno. Luego que no hablen de justicia.

    Con esta medida, la dictadura real está a la vuelta de la esquina.

  • mediterraneo
    #53 Vota Vota

    2 i mediterraneo 05-02-2013 18:52

    Pues gallardón quiere ser el futuro presidente de esta monarquía bananera, por eso quiere dejar todo atado y bien atado.

  • YUNALESCA
    #54 Vota Vota

    2 i YUNALESCA 05-02-2013 20:11

    Dentro del organigrama del PP,éste persona¡e siniestr0...sibilino...antítesis de la aIegría natural...,cada vez que aparece...me corta el R0ll0...¡ DA MIEooo0000000000!!!,es la representación,de lo más peIigroso y manipuIador que nos toca sufrir,¡EN SERIO...!

    ------------------------------------------------------------------,

    " El ministro Alberto Ruiz-Gallardón pretende subordinar, según las asociaciones de jueces, el poder judicial al ejecutivo, y para ello, en un gesto sin precedentes, no ha tenido recato en suspender la vigencia de dos artícuIos de una Ley vigente, para que el próximo Consejo General del Poder Judicial nazca tan despojado de funciones como él ha diseñado."

    -----------------------------------------------

    0J0 al SIC0PATaaaaaaa...........

  • mamjor
    #55 Vota Vota

    0 i mamjor 05-02-2013 21:13

    el tercer G_D_E se esta cociendo y mucho mejor condimentado que el segundo, este señor

    es mejor cocinero y tiene unos pinches de renombre

  • txusbm
    #56 Vota Vota

    2 i txusbm 05-02-2013 21:25

    Esta claro que el PP tenia un programa,

    LLEGAR al poder fuese como fuese para cargarse todo lo que les molesta y en ese momento lo principal era la investigacion de la gurtel y sus ramas que expoliaron el estado español para beneficio de ellos y sus amigos, con contratos por todo valorados mucho mas que el coste real de todo, su conversion fue 1=1 peseta y lo que faltaba para cubrir el euro todo a la saca suya y de los amigos.

  • Anarquimedes
    #57 Vota Vota

    1 i Anarquimedes 05-02-2013 21:26

    Cada vez que veas un privilegio sabrás que existe una injusticia.

    Por lo tanto el mundo está lleno de injusticias.

    Que las personas no vean las injusticias no significa que no existan.

    Y si las ves y no las denuncias eres cómplice.

    njustchttp://tejodeneneltrabajo.blogspot.com.es/2013/01/justicia-o-injusticia.html

  • sexo tenor
    #58 Vota Vota

    0 i sexo tenor 05-02-2013 23:09

    Muerasé sr Gallcabrón

  • ANTITOO
    #59 Vota Vota

    0 i ANTITOO 06-02-2013 02:34

    ya podemos ir a comprar ARMAS a la botica...de cianuro, porque nos TORTURARAN Y LUEGO NOS MATARAN....jajajajo...y no es broma.

  • ANTITOO
    #60 Vota Vota

    0 i ANTITOO 06-02-2013 02:35

    60#... lleva TOAAAA la Razon...y no es broma.

  • guillotinaYa
    #61 Vota Vota

    0 i guillotinaYa 07-02-2013 19:42

    Este menistro es muuuu listo, o se cree que todos somos tontos, no se con qué quedarme.

    R E P U B L I C A

  • guillotinaYa
    #62 Vota Vota

    0 i guillotinaYa 07-02-2013 19:47

    Si le dejamos hará que la judicatura sea el cortijo der señorito.

    R E P U B L I C A

No se admiten más comentarios en esta noticia