Público
Público

Cifuentes dice que "no le gustaría" ser candidata a la alcaldía de Madrid pero que hará "lo que Rajoy diga"

La delegada del Gobierno afirma que preferiría acabar la legislatura en su cargo y que no se plantea otra opción

EP

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha asegurado este martes que 'no le gustaría' ser candidata a la alcaldía de Madrid y que el debate de la sucesión en el Ayuntamiento y en la Comunidad 'se ha abierto fuera del PP y del Gobierno'.

En los desayunos de Vanity Fair, Cifuentes, a preguntas de los periodistas, ha afirmado que 'no tiene ningún sentido' hablar de candidatos para Alcaldías de Madrid, Murcia o de determinadas comunidades autónomas porque quedan dos años para las elecciones.

'Yo estoy muy contenta en mi puesto de delegada del Gobierno. Muchos estamos en política por vocación de servicio público y nos gusta hacer un trabajo de cara a la ciudadanía. Yo no me planteo absolutamente nada fuera de este escenario. Me gustaría acabar la legislatura aquí y este es el único horizonte que yo me planteo', ha añadido.

No obstante, Cifuentes matizado que ella estará 'donde el presidente (del PP, Mariano Rajoy) diga', puesto que él fue el que le nombró en su actual cargo. Además, cree que no habrá cambios en el Gobierno central.

La delegada del Gobierno sale así al paso de los rumores tras la publicación de unos sondeos que pronostican la pérdida de la mayoría absoluta del PP en Madrid. Fue Botella la que tuvo que desmentir hace unos días los primeros rumores al asegurar que ella está al frente del Ayuntamiento 'para trabajar' y no para medirse 'con nadie'. La alcaldesa recordó que aún faltan dos años para las elecciones municipales y que a ella lo que le interesa ahora es 'trabajar'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias