Público
Público

Interior concede la Medalla de Oro al Mérito Policial a la virgen María del Amor

PATRICIA CAMPELO

El ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, firmó el pasado 3 de febrero la Orden ministerial por la que concede la Medalla de Oro al Mérito Policial, con carácter honorífico, a la virgen María Santísima del Amor. Esta distinción llega, según consta en la circular a la que ha tenido acceso Público, a propuesta de la cofradía de culto y procesión Nuestro Padre Jesús el Rico y María Santísima del Amor. El argumento que justifica la concesión reside en la 'estrecha colaboración' de la cofradía con la Policía Nacional 'en actos celebrados durante la Semana Santa'. Asimismo, la orden firmada por el titular de Interior reconoce compartir valores con la agrupación religiosa como la 'dedicación', el 'desvelo, la 'solidaridad' y el 'sacrificio'.

Tras el informe favorable de la Dirección General de la Policía, fechado el pasado 31 de enero, el Ministerio de Interior cursó favorablemente la concesión de la medalla con título honorífico. La orden general que aprueba esta distinción ha sido publicada hoy en el boletín de la Policía Nacional.

No es la primera ve que la devoción religiosa acapara distinciones oficiales. En septiembre de 2012, el Gobierno concedió la Gran Cruz de la Guardia Civil a la Virgen del Pilar. Un año antes, la secretaría de Estado de Inmigración y Emigración distinguía al obispo emérito de Sigüenza y Guadalajara, José Sánchez, con la Medalla de Honor de la Emigración. Y el pasado septiembre, el ministro Fernández Díaz concedió la Medalla de Oro al Mérito Social a la Orden de la Merced 'por su labor pastoral en las cárceles españolas'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias