Público
Público

Montoro dice que el pueblo español asombra al mundo cuando se levanta

EFE

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha afirmado hoy que 'el pueblo español, cuando se levanta, empieza a asombrar al mundo y a llamar su atención'. Así se ha expresado Montoro en el pleno del Congreso durante el debate sobre el objetivo de estabilidad presupuestaria. El ministro ha incidido en que los analistas del mundo miran a España 'con admiración y sorpresa'. Asimismo, ha subrayado que al final de esta legislatura habrá menos parados que al comienzo, si bien ha recalcado que esto no es lo más relevante y sí que sienta las bases para que España afronte un periodo largo de crecimiento y de creación de empleo.

En su opinión, los expertos valoran lo que constituye una apuesta por un país 'fiable' que cumple las normativas del euro y de la Unión Europea (UE) y que tiene un compromiso con la corrección de los desequilibrios básicos. Montoro ha destacado que España afronta la recuperación con las mayores cuotas de exportación de la historia, 'con un tejido empresarial comprometido con su presencia internacional'. Además, ha recalcado la importante recuperación de la demanda interna y sobre todo la inversión en bienes de equipo, 'lo más sano que puede ocurrir como economía'.

El ministro ha recordado su intervención hace un año con motivo del mismo debate sobre el techo de gasto en el que auguraba aspectos que se han cumplido posteriormente y en el que aseguraba que España había doblado la esquina de la crisis, circunstancia que 'algunos no querían reconocer'. ha destacado el 'círculo virtuoso' de la economía española de crecimiento y creación de empleo, 'todavía en sus comienzos pero ya en marcha'. Montoro ha subrayado que nunca con un crecimiento como el actual se había creado empleo en términos de afiliación a la Seguridad Social.


https://www.quoners.com/q/termometro-quoners-opinion-publica

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias