Público
Público

Anguita pide a la izquierda que aparque sus diferencias y fije un programa común

PÚBLICO

En un reciente artículo publicado en Mundo Obrero bajo el título De lo pintado a lo vivido, el exsecretario general del PCE y actual portavoz del Frente Cívico Julio Anguita aboga por la necesidad de establecer 'un nexo programático común', que permita cohesionar a una mayoría social que dé una respuesta urgente a 'la coyuntura histórica que nos ha tocado vivir'. De lo contrario, según apunta el exdirigente comunista, 'no se levantará cabeza en décadas'.

'¿Es tan difícil poner el acento en lo mucho que compartimos unos y otros?', se pregunta Julio Anguita en un texto en el que hace hincapié en el valor de la coyuntura y en la urgencia de actuar en lo que él denomina 'la contradicción principal', conformada por el antagonismo entre el Poder y su expresión política y el bipartidismo y la mayoría social.

Anguita apela en su texto a las 'masas organizadas', unas masas que, fruto de los procesos de producción y de su proletarización, deben tener como principio básico la pluralidad. Para hacer funcional 'este ingente y abigarrado conjunto que constituye la mayoría', el exdirigente apuesta, como no podía ser de otra forma, por el Programa. 'Un Programa que, a tenor de su ideoneidad para resolver problemas hace que muchos colectivos y personas notoriamente refractarios a la izquierda terminen como el personaje de Molière, hablando en prosa pero sin saberlo'.

 


https://www.quoners.es/debate/crees-que-podemos-e-iu-deberian-firmar-una-alianza-de-izquierdas

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias