Publicado: 25.06.2014 17:09 |Actualizado: 25.06.2014 17:09

El abogado de Urdangarin reitera la inocencia del duque de Palma y no ve acreditados los delitos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El abogado de Iñaki Urdangarin, Mario Pascual Vives, ha defendido hoy de nuevo la inocencia de su cliente y ha asegurado que los delitos que se imputan al duque de Palma al finalizar la instrucción del caso Nóos no están suficientemente acreditados, aunque está seguro que acabará siendo juzgado.

En declaraciones a los periodistas a las puertas de su despacho, Pascual Vives ha asegurado que todavía no ha decidido si recurrirá la decisión del juez de Palma José Castro de mantener la imputación de Urdangarin, ya que todavía debe estudiar a fondo el auto en el que el magistrado da por finalizada la instrucción.

Castro sostiene en el auto que Urdangarin cometió al frente del Instituto Nóos un total de 25 delitos: cinco de prevaricación, cinco de malversación de caudales públicos, cinco de fraude a la administración y cinco de tráfico de influencias por los contratos que Nóos suscribió con administraciones públicas.

Además, le imputa falsedad de documento oficial, falsificación de documentación mercantil, estafa y dos delitos de fraude a Hacienda.

El abogado del duque de Palma se ha mostrado convencido que Urdangarin acabará siendo juzgado: "queda mucho partido por jugar, ahora estamos en una fase nueva y habrá que ver... todas estas cosas se dirimen en un juicio".

"Quien dicta la resolución de absolución o de condena es un tribunal y estamos en una fase previa, ahora", ha subrayado el abogado.

Pascual Vives se ha mostrado "optimista" porque entiende que Urdangarin "es una persona inocente". "Tendremos que demostrar la inocencia, contribuir a demostrarla", ha agregado.

En este sentido, a la pregunta de los periodistas sobre si cree que los delitos de los que se acusa al duque de Palma no quedan suficientemente acreditados, el abogado ha respondido: "Así es".

"Yo tengo mis teorías, como usted puede imaginar. Yo discrepo respetuosamente de su señoría", ha agregado.

Pascual Vives ha indicado que este mismo miércoles se ha puesto en contacto con Urdangarin para analizar el auto, si bien lo han "comentado poco", y no ha concretado si el duque se desplazará a Barcelona o irá él a Ginebra para estudiar el actual momento procesal: "no lo sé, vamos a ver cómo organizamos estos días, que serán muy intensos".

El abogado de Urdangarin ha asegurado, además, que está a disposición de los abogados de la infanta Cristina, también imputada. "Si puedo ayudar, ayudaré", ha respondido, al ser preguntado por si podría reunirse con los letrados de la esposa de Urdangarin.