Público
Público

Aguirre: "La crisis es una oportunidad para auditar el Estado de las autonomías"

EUROPA PRESS

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha opinado este martes que la crisis es la oportunidad para 'auditar a fondo' el Estado de las Autonomías y 'corregir sin miedo todo lo que sea superfluo o que no funcione o que funcione mal'. Así lo ha defendido este martes desde su blog en una entrada titulada 'Auditar nuestro Estado de las Autonomías'.

En esa entrada la popular ha afirmado que el 'principal problema' de los españoles en este momento es 'el desafío independentista de los nacionalistas catalanes, que se manifiesta con especial gravedad en la convocatoria del referéndum de noviembre'. Ha asegurado que los convocantes saben que es 'ilegal' y que 'ningún país democrático lo permitiría en la forma en la que ahora lo han planteado'. Ese 'desafío' ha provocado una 'grave crisis en la organización territorial del Estado diseñada por la Constitución'.

'Como creo que las crisis siempre son oportunidades, creo que hay que aprovecharla para eliminar o corregir lo que funciona mal', ha declarado pero puntualizando que eso no quiere decir que no haya que tomar en consideración 'alguna de las reivindicaciones, de los reproches y de los agravios que los políticos catalanes esgrimen en materia de financiación o en construcción de infraestructuras'. En opinión de Aguirre, analizar esas reivindicaciones catalanes es una tarea 'muy urgente' y estudiarla debería ser 'el primer paso para auditar a fondo el sistema autonómico, que no ha cumplido la principal función para la que se creó, la de hacer que nacionalistas catalanes y vascos se sientan más cómodamente integrados en el conjunto de España'. A eso ha sumado que el sistema autonómico ha creado 'una multitud de órganos que han aumentado exponencialmente la bucrocracia, la legislación y el tamaño del Estado'.


https://www.quoners.es/debate/para-que-crees-que-es-una-oportunidad-la-crisis

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias