Publicado: 10.11.2013 23:46 |Actualizado: 10.11.2013 23:46

Aguirre: "Con López Viejo es con quien más me he sentido traicionada"

La expresidenta de Madrid niega en La Sexta que su consejero de Deportes imputado en el 'caso Gürtel' fuese su mano derecha. También defiende la privatización de servicios públicos y le dice a Rajoy que "aún t

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

"De todos los nombramientos que hice, con quien más me he sentido traicionada fue con Alberto López Viejo". Así se ha manifestado esta noche la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, en relación a su exconsejero de Deportes, actualmente imputado en el caso Gürtel por presuntamente haber recibido sobornos  a cambio de adjudicaciones irregulares.

Aguirre ha hecho estas declaraciones en una entrevista al programa El Objetivo de Ana Pastor (La Sexta), donde ha explicado que el exconsejero de Deportes formó parte de su equipo porque era una persona "eficaz, que organizaba bien los actos". Para ella fue una "enorme decepción" enterarse de que había cerrado contratos con la trama que dirigía Francisco Correa.

"De todos los nombramientos que he hecho éste ha sido el que más me ha dolido, el que más me ha defraudado y con el que más me he sentido traicionada", ha admitido. De hecho, ha negado rotundamente que López Viejo fuese su mano derecha: "no, no, mi mano derecha ha sido Ignacio González y otros vicepresidentes, pero no él", ha sentenciado.

Aguirre, que ha sido llamada a declarar como testigo por el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, ha asegurado que después de integrar a López Viejo en su equipo fue cuando conoció que "se llevaba dinero y robaba dinero público" de los eventos que organizaba, informa Efe. "Lo traje porque era una persona del partido, eficaz", ha dicho la expresidenta regional, quien ha recalcado que el PP en la Comunidad de Madrid, como partido, "nunca firmó contratos con las empresas de la trama".

"En mi puñetera vida he hablado con Correa", respondió la expresidenta a Ana Pastor

Aguirre ha recordado que en 2005 llamó a López Viejo a su despacho para que le explicara un artículo publicado en la revista Interviú en el que se afirmaba que el entonces viceconsejero de Presidencia trabajaba con empresas relacionadas con Correa que tenían sede fuera de España, y que ella, en ese momento, "no sabía quién era" Correa.

Sobre la citación del juez Pablo Ruz, asegura que está dispuesta a "responder a todo lo que sea" para esclarecer "ese asunto desgraciado" que es la trama Gürtel. Además, ha explicado que ha preferido responder por escrito a la convocatoria del magistrado  porque "no quería darle satisfacción a los 70 abogados de los 70 presuntos corruptos" que, en su opinión, quieren aprovechar su "tirón mediático para ocultar sus corrupciones". "Yo no me he llevado un duro, ni conozco a Correa ni he tenido condescendencia con los corruptos", ha aseverado. "En mi puñetera vida he hablado con Correa", ha insistido, alterada, ante la insistencia de Ana Pastor. 

Aguirre también ha hablado sobre el caso Bárcenas y ha asegurado que le abochorna "igual que los ERE en la Comunidad andaluza". Sostiene no haber hablado nunca con el extesorero del PP y cree que el partido ha gestionado bien el caso, aunque sí ha criticado los pagos que el PP hizo a Luis Bárcenas tras la imputación, pues considera que "se podía haber hecho de otra manera".

Sobre la presentación el jueves pasado del libro del expresidente José María Aznar, la líder del PP madrileño cree que es "evidente" que ningún miembro del Gobierno de Mariano Rajoy quiso acudir. "El pretexto era que estaban en una interparlamentaria en Córdoba, pero el acto empezaba el viernes, también hay que decirlo", ha apostillado.

Por otro lado, la expresidenta ha recalcado este domingo que el Gobierno "aún tiene margen" para recortar gastos y ha defendido la "externalización" sanitaria por ser la empresa privada "más eficaz" que la pública. "Si quiere le preguntamos al director de La Sexta si sus cuentas son mejores que las de TVE", ironizó. También puso como ejemplo que los servicios de recogida de basura y otros similares están privatizados: "¡Por algo será!", defenció.

"La empresa privada es más eficaz que la pública; gestiona mejor"

"La obligación de los políticos" es la de hacer que la gestión de los servicios "sea lo más económica y eficiente posible", continuó en las declaraciones recogidas por Europa Press. "Que los servicios públicos tengan que ser gestionados por funcionarios es un dogma de la izquierda", ha defendido la expresidenta de la Comunidad de Madrid, que ha enfatizado que cuando se "externaliza" la gestión de un servicio "es para ahorrar". "El servicio público es de titularidad pública, pero debe ser gestionado por quien lo haga más eficiente. No le quepa duda de que la empresa privada es más eficaz que la pública", ha indicado Aguirre.

Finalmente, preguntada por su relación con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, la expresidenta madrileña ha indicado que en diez años al frente de la Comunidad de Madrid sólo ha recibido una llamada del jefe del Ejecutivo para hacerle una consulta política. No obstante, ha defendido que es "encantador en el trato personal".