Público
Público

Aguirre pide que caiga "el peso de la ley" sobre 'Público' por difundir las grabaciones de Fernández Díaz 

La portavoz del PP en el Ayuntamiento duda de la credibilidad de los audios difundidos por este medio y asegura que "lo verdaderamente grave" es que se "hayan grabado esas conversaciones y se hayan publicado" 

El líder del PP, Mariano Rajoy, y la concejala del Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, en una foto de archivo. / EFE

EFE | PÚBLICO

MADRID.- La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, ha dicho este jueves acerca de la presunta conspiración del Ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, para fabricar escándalos contra ERC y CDC, que "debería caer todo el peso de la ley sobre quien haya realizado esas grabaciones y quien las haya publicitado", esto es, el diario Público y el resto de medios de información que se han hecho eco de las mismas

"Me sorprende que aquí la gente se dedique a hablar del fondo de la conversación, cuando lo verdaderamente grave es que se hayan grabado esas conversaciones y que se hayan publicado", ha declarado Aguirre a los medios de comunicación.

Aguirre se refería a la polémica generada después que este diario publicase unas conversaciones de Fernández Díaz con el director de la Oficina Antifraude de Catalunya, Daniel de Alfonso, en las que urdían una presunta conspiración contra Convergencia Democrática de Cataluña (CDC) y Esquerra Republicana de Cataluña (ERC).

Esperanza Aguirre considera que este asunto debería ser investigado a fondo, ya que, en su opinión, "siempre es para hacer daño, no solamente a un partido o a un gobierno, sino para hacer daño al sistema".

La portavoz ha recalcado que la publicación de estas conversaciones le parece "un hecho gravísimo" y ha añadido que "alguien ha guardado y esperado para publicarlo justo en la semana de las elecciones".

Por otra parte, la portavoz duda sobre la veracidad de la grabación y ha asegurado: "¿Cómo vamos a pensar que se van a grabar esas conversaciones en un despacho del ministro del interior?", y ha añadido: "Vaya usted a saber si estarán manipuladas o no".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias