Publicado: 16.05.2014 20:12 |Actualizado: 16.05.2014 20:12

Alaya embarga un inmueble a CCOO para cubrir la fianza de dos imputados en el caso de los ERE

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La juez de los que investiga el caso de los ERE fraudulentos en Andalucía, Mercedes Alaya, ha embargado este viernes un local en Las Palmas de Gran Canarias a la Federación de Comercio y Hostelería del sindicato Comisiones Obreras como responsable solidaria de las fianzas a dos sindicalistas por el expediente del hotel Cervantes de Torremolinos (Málaga).

El juzgado de instrucción 6, en un decreto,  embarga dicho edificio para hacer frente a la fianza de 60.471 euros impuesta a José Cabrera Medina, miembro del comité de empresa y secretario de la Sección Sindical de CCOO en el Hotel Cervantes, y Gonzalo Fuentes Guerrero, miembro de la Federación de Comercio del sindicato en Málaga.

El inmueble embargado está formado por tres módulos en el edificio Eurocenter del centro comercial del mismo nombre en la Playa del Inglés de Maspalomas, en la provincia de Las Palmas, y fue designada como garantía por el propio sindicato.

Los dos sindicalistas fueron imputados por los dos "intrusos" aparecidos en el ERE del Hotel Cervantes y que presuntamente no tenían derecho a las ayudas.

El abogado de Gonzalo Fuentes ha recurrido su fianza civil ya que él "se limitó a informar y asesorar en asamblea a los trabajadores sobre las cuestiones laborales del ERE" y a negociar con la empresa cuestiones como el premio de jubilación o el porcentaje de salario garantizado.

Los sindicatos UGT y CCOO han sido señalados como responsables subsidiarios de las fianzas impuestas a la veintena de sindicalistas imputados en el caso y, entre otros, CCOO ya tiene embargados dos inmuebles en Madrid para hacer frente a la fianza civil de 593.306 euros impuesta a Juan Antonio Caravaca, secretario de la Federación de Industria en Sevilla, por la inclusión de dos "intrusos" en el expediente de Calderinox.

En febrero pasado, el juzgado embargó otra finca situada en Madrid, propiedad de la Federación Siderometalúrgica del sindicato, para responder de la fianza a Manuel Roberto Carmona Soto, secretario de esa federación andaluza entre 1991 y 2009.