Público
Público

Albiol habla de nazismo en Catalunya y Fernández Díaz, de odio al PP

Ambos dirigentes conservadores han respondido así a los abucheos que el sábado sufrió en Vic la presidenta del partido en Catalunya, Alícia Sánchez-Camacho

El portavoz del PP catalán en el Parlament, Xavier García Albiol. EFE/Zipi

EUROPA PRESS

BARCELONA.- El coordinador del PP catalán, Xavier Garcia Albiol, ha lamentado este domingo los abucheos que sufrió la presidenta del partido en Catalunya, Alícia Sánchez-Camacho, el sábado en Vic (Barcelona), y se ha preguntado: "¿Alemania, principios de los años 30?". "¡No! Es la Catalunya del 'procés' en estado puro", ha añadido este domingo en un mensaje en Twitter.

Sánchez Camacho fue increpada el sábado por unos paradistas del mercado semanal de la localidad, en la que hacía una visita de campaña, y una mujer le gritó: "No queremos mierda en la plaza. ¡Fuera!".

En referencia a los mismos abucheos, el cabeza de lista del PP por Barcelona, Jorge Fernández Díaz, ha afirmado este domingo que "en Catalunya se está incitando al odio contra el PP" y se le está demonizando.

En un mitin en Castelldefels acompañado del número seis de la lista, Manuel Reyes, y de un centenar de simpatizantes, Fernández ha señalado que los ataques que reciben sus candidatos, sedes, simpatizantes y votantes no son casualidad, sino fruto de "un caldo de cultivo" que tiene su inicio en pactos de partidos perdedores que echan al PP.

"Cuando hasta diez formaciones políticas sólo tienen en común el objetivo de, como sea, echar de la alcaldía" al que fue en Castelldefels el más votado, Reyes, por el mero hecho de ser del PP, se está demonizando e incitando al odio hacia el partido, y ha apuntado que lo mismo pasó en la alcaldía en Badalona y en el Pacto del Tinell, del que surgió el Tripartito en 2003, al que se sumó CiU.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias