Publicado: 13.09.2015 14:15 |Actualizado: 13.09.2015 14:15

El alcalde de Torrevieja dona parte de su sueldo para ayudar a los refugiados

José Manuel Dolón, del partido de Los Verdes, que ya renunció a su sueldo para mantener una pensión de 42.000 euros brutos anuales como jubilado de banca, recalca la necesidad de "solidarizarse y comprometerse" con las personas que padecen esta crisis humanitaria. 

Publicidad
Media: 4
Votos: 1
Comentarios:
José Manuel Dolón García en la sesión de investidura en la que fue nombrado alcalde de Torrevieja. EFE

José Manuel Dolón García en la sesión de investidura en la que fue nombrado alcalde de Torrevieja. EFE

TORREVIEJA.- El alcalde de Torrevieja, José Manuel Dolón, del partido de Los Verdes, ha decidido donar los 3.601,50 euros que ha cobrado del ayuntamiento desde que fue investido en el cargo, el pasado 13 de junio, a favor de asociaciones que trabajan a favor de los refugiados sirios.

Tras 27 años de gobiernos locales del PP, Dolón fue elegido al frente de un pentapartito con el PSPV-PSOE, Sueña (cercanos a Podemos), los independientes de APTe y EU-IU, en un pacto que incluye que dentro de dos años sea sustituido por la socialista Fanny Serrano.



El alcalde 'verde' ha recalcado la necesidad de "solidarizarse y comprometerse" con las personas que padecen esta crisis humanitaria. Renunció desde un primer momento a su sueldo del ayuntamiento para mantener una pensión de 42.000 euros brutos anuales como jubilado de banca y, por ello, ha cobrado en concepto de dietas durante los casi tres meses que lleva 3.601,50 euros (netos) por presidir cuatro plenos, cinco comisiones informativas y por participar en diversas reuniones de gobierno.

"Esto no tiene ningún mérito y que nadie crea que lo hago para ponerme una medalla o digan lo caritativo y bueno que soy, sino porque estamos en el momento de dar un paso adelante y contribuir con los afectados por esta tragedia tan grande que se está viviendo en ese lugar de conflicto y que nos llega a través de muchas imágenes", ha relatado.

El alcalde torrevejense ha expresado su deseo de que este acto "sirva de ejemplo" y se ha comprometido a entregar el resguardo de la transferencia que haga a una de esas asociaciones de ayuda que se esfuerzan en "dar asilo y cobijo a esas familias que sufren el conflicto bélico en Siria y que el gobierno de España va a autorizar a que se desplacen a nuestro país como refugiados políticos".

Además, ha asegurado que el ayuntamiento que dirige se ha puesto a disposición de la Generalitat en lo que respecta a estas personas. "Debemos colaborar estrechamente con el gobierno autónomo valenciano y ponernos a su disposición", ha incidido, "para que las posibilidades del municipio de Torrevieja, a través de su ayuntamiento, se puedan poner a disposición de estas personas y del drama que están sufriendo de una forma ordenada y coordinada".

También ha resaltado la necesidad de "no meterse por libre" en este asunto porque entiende que la problemática es "muy seria" y que hay que prestar la atención que se pueda "con el máximo rigor posible".