Publicado: 20.07.2014 13:44 |Actualizado: 20.07.2014 13:44

El alcalde de Valladolid: "Si Podemos entrara en el Ayuntamiento habría que salir corriendo"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, ha vuelto a dar muestras de su verborrea incontenible. Esta vez el objetivo de los dardos del edil del PP, cómo no, ha sido la formación Podemos. De la Riva ha llegado a asegurar que si la formación Podemos lograra representación en el Ayuntamiento en los próximos comicios municipales "habría que salir corriendo".

Así se ha despachado en una entrevista concedida a Diario de Valladolid/El Mundo y recogida por Europa Press en la que ha achacado el éxito en las elecciones europeas de la formación que encabeza Pablo Iglesias a la figura de su líder. "En los colegios electorales, la gente iba a buscar la foto del 'Coleta', no buscaba Podemos", ha aseverado.

Ante esto, el regidor vallisoletano ve escasas posibilidades de que este partido logre representación municipal, si bien no descarta que recurra de nuevo a la figura de Iglesias, ya que "es el que tira". En cualquier caso, ha reconocido la "buena campaña" realizada por Podemos, pues a que al inicio de la misma "nadie" pensaba que lograra los resultados finalmente obtenidos.

De esta forma, León de la Riva cree que la única formación que, a su juicio, tiene opciones reales de conseguir representación en el Consistorio vallisoletano sería Unión, Progreso y Democracia (UPyD).

El primer edil se ha pronunciado sobre los próximos comicios, al hilo de lo cual ha reiterado su voluntad para repetir como candidato del Partido Popular, el cual le ha mostrado, según ha afirmado, su "confianza en pleno". Sobre su futuro, León de la Riva no ha ahorrado críticas hacia el líder de la oposición municipal, Óscar Puente, a quien ha acusado de estar "obsesionado" con él y le ha preguntado si va a ser él candidato a la Alcaldía por el PSOE.

Ante la posibilidad de que la campaña se vea influida por la celebración del juicio contra el regidor por desobediencia, León de la Riva ha insistido en que si "tirara la toalla", daría la sensación de que está "asustado o preocupado", a la vez que ha considerado "llamativo" que de entre 8.200 alcaldes, en 30 años de democracia sea "el primero de una capital" procesado por este delito.

Finalmente, el alcalde de Valladolid se ha pronunciado sobre las próximas elecciones autonómicas, sobre lo cual ha opinado que "es tarde" para que el PP presente un candidato a la Junta que no sea su actual presidente, Juan Vicente Herrera. Precisamente, ha tildado de "flaco favor" hacia el PP y hacia "sí mismos" el que realizan aquellos que se "autopostulan" como sucesores de Herrera.

De la Riva es una fuente inagotable de polémicas y de expresiones hirientes. Todo el mundo recuerda su triste y desafortunada frase sobre Leire Pajín cuando era ministra de Sanidad. De ella dijo que "cada vez que la veo la cara y esos morritos pienso lo mismo, pero no lo voy a contar aquí". Un comentario de lo más machista que tuvo inmuerables críticas. Pero el alcalde de Valladolid también ha criticado al movimiento 15-M, a los actores Javier Bardem y Maribel Verdú y menospreció a los transexaules diciendo que "el que quiera cambios de sexo o trasplantes de cerebro que lo pague".



http://www.quoners.es/debate/ves-a-pablo-iglesias-como-presidente-del-gobierno