Público
Público

Un alcalde de Valladolid publica un fotomontaje de Pedro Sánchez detenido e indigna al PSOE y la Guardia Civil

La imagen falsa fue difundida por el dirigente del PP, Héctor Arroyo, como felicitación del Año Nuevo. En ella se aprecia a Pedro Sánchez, el presidente del Gobierno, siendo detenido por dos agentes de la Guardia Civil.

Héctor Arroyo, alcalde del PP de la localidad de Ataquines (Valladolid), durante una entrevista.
Héctor Arroyo, alcalde del PP de la localidad de Ataquines (Valladolid), durante una entrevista.

Un fotomontaje en el que se ve a Pedro Sánchez detenido por la Guardia Civil, publicado en las redes sociales del alcalde popular de la localidad de Ataquines (Valladolid) ha causado indignación tanto en el instituto armado como en el PSOE. La imagen, con el rótulo "Mis mejores deseos para 2024", muestra a dos agentes con el rostro pixelado deteniendo a un hombre al que se la ha colocado la cara del presidente del Gobierno.

Tras la divulgación del mensaje, el director general de la Guardia Civil, Leonardo Marcos, ha exigido "con toda firmeza" a Héctor Arroyo (PP), que no instrumentalice el Cuerpo ni use su imagen para sus fines políticos de partido. Además, Marcos ha escrito una carta al regidor en la que decía haber "visto con mucha preocupación la desafortunada utilización que se ha hecho de la imagen de la Guardia Civil en redes sociales".

La publicación de la imagen se ha dado en un contexto de gran polarización política. La derecha y extrema derecha ha expresado su enfado hacia la investidura de Pedro Sánchez en forma de movilización en Ferraz, donde hace dos días apaleaban y ahorcaban una marioneta de Sánchez. Ahora, Héctor Arroyo, el alcalde de Ataquines, se ha sumado a mostrar su disconformidad con el actual Gobierno a través de la publicación de una fake news. 

El alcalde, por su parte, ha recordado que el instituto armado acredita "una exquisita y larga historia" de "ejemplares servicios" a la sociedad española. Al mismo tiempo, ha destacado la "neutralidad política" del Cuerpo y el riguroso respeto a las leyes, "señas de identidad más reconocidas y reconocibles" de la Guardia Civil.

El PSOE de Valladolid ha reclamado al PP provincial que condene el mensaje publicado el alcalde de Ataquines (de poco más de 500 habitantes) que considera "inaceptable". "Manifestamos nuestra mayor repulsa ante un ejemplo más de la incitación al odio y la violencia que tanto el Partido Popular como la extrema derecha, que a veces se confunden, están protagonizando en nuestra sociedad democrática en los últimos meses", ha agregado.

"Con la intención de normalizar la situación democrática", el secretario general del Partido Socialista de Valladolid, Óscar Puente, se ha dirigido por carta al presidente del Partido Popular en esa provincia, Conrado Íscar, "para que tome las medidas oportunas, condene y se desmarque de este tipo de actuaciones", según dichas fuentes.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias