Público
Público

La alcaldesa de Marbella ocultó una sociedad que recibió de su marido mientras se le investigaba por blanqueo

Ángeles Muñoz no declaró en sus declaraciones de bienes para el Ayuntamiento y el Senado la adquisición de una sociedad sueca que servía para manejar patrimonio en España y que pertenecía a su pareja.

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, durante una sesión de control al Gobierno en el Senado el pasado 21 de diciembre de 2022.
La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, durante una sesión de control al Gobierno en el Senado el pasado 21 de diciembre de 2022. Jesús Hellín / Europa Press

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ocultó en sus registros públicos de bienes una sociedad que recibió de su marido, Lars Gunnar Broberg, mientras estaba siendo investigado por blanqueo de capitales y organización criminal.

Según ha informado La Sexta, la sociedad está basada en Suecia, país de procedencia de Broberg, y se creó para manejar patrimonio en España. Muñoz adquirió esa sociedad en el año 2019, cuando su marido ya llevaba meses siendo investigado por la Justicia, concretamente desde el año 2018.

La documentación presentada ante Hacienda por Muñoz en marzo de 2020 y que ha publicado el mismo medioconcretamente el modelo 720 de la declaración, demuestra que en ese año la primera edil del PP admitió que recibió una sociedad sueca de la que obtuvo 500 acciones y de la que puso como dirección su casa de Suecia.

Muñoz también notificó a la Agencia Tributaria que la entidad tenía un valor de 5.000 euros, pero lo cierto es que posee un patrimonio de 1,2 millones. Pese a ofrecer esta información a Hacienda, la mandataria no la hizo pública en ninguna de sus declaraciones del Ayuntamiento de Marbella y del Senado desde el año 2019.

Muñoz tampoco añadió a su declaración de bienes de la Cámara Alta esta sociedad en el año 2022, cuando tuvo que modificar la información que ofreció en un primer momento después de añadir otra participación de una sociedad distinta a esta. 

La alcaldesa ha sido preguntada este martes por esta cuestión y ha negado que haya utilizado una sociedad interpuesta en el extranjero. "No tiene nada que ver con el Ayuntamiento ni conmigo como alcaldesa, está todo absolutamente aclarado", ha sentenciado. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias