Público
Público

Alegre da por cerrada la crisis "organizativa" de Podemos en Madrid

El líder de la formación morada en la Comunidad cree que el objetivo ahora son los "problemas de los ciudadanos y desalojar al PP" de las instituciones.

El secretario general de Podemos en la Comunidad de Madrid, Luis Alegre, antes la reunión del Consejo Autonómico de la Comunidad de Madrid. EFE/JuanJo Martin

ANA PARDO DE VERA

MADRID.- El secretario general de Podemos Madrid, Luis Alegre, ha dado por cerrada la crisis de la formación regional provocada por la dimisión de su número tres, Emilio Delgado, y nueve de los 32 integrantes del Consejo Ciudadano de la Comunidad de Madrid la semana pasada.

Alegre, miembro asimismo de la dirección estatal de la formación morada y muy cercano a Pablo Iglesias, ha asegurado en una breve comparecencia durante un receso de la reunión del Consejo regional que en la formación morada madrileña existen "dificultades organizativas" derivadas de rápido ritmo de crecimiento de Podemos en dos años. Sin embargo, ha advertido el líder de Podemos Madrid, "no es el momento de seguir mirando nuestro ombligo" en un momento de "situación política muy compleja" en la Comunidad de Madrid.

El dirigente de Podemos se ha referido en todo momento al partido madrileño sin entrar en la situación del mismo a nivel nacional, más allá de asegurar que en Podemos "no hay ni un alma, ni dos ni cinco... Hay 400.000 almas con visiones distintas", en respuesta sobre la posible división del partido entre 'pablistas' y 'errejonistas'.

Alegre ha mostrado también su pesar por que los diez dimitidos no hayan participado en el Consejo Ciudadano de este miércoles —convocado antes de las renuncias— para discutir "las discrepancias" que les llevaron a irse en bloque y ha asegurado que el Consejo trabaja con "total normalidad", sin que él se plantee en ningún momento abandonar su liderazgo. "No me planteo nada que no sea seguir trabajando en las cuestiones que preocupan a los ciudadanos, que no son las dificultades organizativas de un partido", ha zanjado.

El secretario general de Podemos en la Comunidad de Madrid, Luis Alegre (c), junto al diputado y número dos del partido en Madrid, Miguel Vila (c-d), durante la reunión del Consejo Autonómico de la Comunidad de Madrid. EFE/JuanJo Martin

El secretario general de Podemos en la Comunidad de Madrid, Luis Alegre (c), junto al diputado y número dos del partido en Madrid, Miguel Vila (c-d), durante la reunión del Consejo Autonómico de la Comunidad de Madrid. EFE/JuanJo Martin

El cese de Sergio Pascual, ya ex secretario de Organización de Podemos, fue comunicado a Alegre por el propio Iglesias ayer y respecto a sus razones, el líder de Podemos Madrid ha remitido a las explicaciones que el secretario general de Podemos dará en el próximo Consejo Ciudadado estatal.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias