Público
Público

Los Anticapitalistas de Podemos dan por perdido al PSOE y piden preparar el partido para nuevas elecciones

Plantean que, tras un nuevo paso por las urnas, la formación se convierta en la principal oposición al gobierno de la "gran coalición"

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, vota durante la segunda votación de la investidura del candidato socialista Pedro Sánchez, en el Congreso de los Diputados. EFE/Ballesteros

PÚBLICO

MADRID.- El colectivo Anticapitalistas, una de las corrientes críticas de Podemos, ha pedido este miércoles a la formación que deje de intentar convencer al PSOE para formar un gobierno de progreso y se prepare "para unas nuevas elecciones", en las que, a su juicio, "el discurso del 'cambio' tendrá que ser mucho más nítido y claro".

En un comunicado, esta corriente interna de Podemos avisa de que, tras la investidura fallida del candidato socialista, Pedro Sánchez, es "políticamente estéril seguir emplazando al PSOE para la formación de un gobierno por el cambio". A su juicio, el PSOE ha demostrado, con su empeño por mantener su acuerdo con Ciudadanos, que "su lealtad está con la Troika, con las políticas económicas neoliberales y continuistas y con la restauración de un régimen político agotado".


Por ello, lo que antes era Izquierda Anticapitalista considera que la tarea fundamental de Podemos y las confluencias a partir de ahora es prepararse "para unas nuevas elecciones". En esos nuevos comicios, Podemos debería trabajar para que el "discurso del cambio" sea "mucho más nítido y claro" si quiere "desbaratar el recambio en marcha". En el caso de que no se repitan elecciones, piden a Podemos "hacer frente al nuevo gobierno que pueda surgir de la operación en marcha para a formación de una gran coalición".

"Sólo una nueva fase de movilización puede alterar la actual dinámica política", avisan. "Debemos acumular social y electoralmente la fuerza necesaria para desbordar los proyectos de reforma del régimen en curso y, de esta forma, situar en el centro del debate político el horizonte de unos procesos constituyentes y la democratización de la economía", añaden.

El comunicado de la corriente crítica de Podemos llega en un momento en el que la dirección nacional afronta un debate interno sobre el funcionamiento del partido y la independencia que los órganos autonómicos tienen para adoptar sus decisiones. En este proceso, el lunes  presentó su dimisión el número tres de la dirección de la formacion morada en la Comunidad de Madrid.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias