Publicado: 02.09.2016 08:53 |Actualizado: 02.09.2016 11:22

Mas llama a asistir a la Diada porque el proceso soberanista se encuentra "en su sprint final"

El presidente de la antigua Convèrgencia, refundada como PDC, explica en Twitter que hasta ahora, como presidente de la Generalitat, "no convenía que acudiera".

Publicidad
Media: 2.33
Votos: 3
Comentarios:
Artur Mas anuncia en Twitter que asistirá a la marcha independentista del 11-S.

Artur Mas anuncia en Twitter que asistirá a la marcha independentista del 11-S.

BARCELONA.- El presidente de la antigua Convèrgencia, refundada como PDC, y expresidente de la Generalitat de Catalunya, Artur Mas, asistirá esta vez a la manifestación independentista de la Diada del 11 de septiembre organizada por la ANC y Òmnium Cultural.

En un vídeo difundido este viernes a través de la cuenta de Twitter del partido, Mas afirma: "En estos últimos años no convenía que fuera como presidente, pero este año voy a estar".



Artur Mas, que aparece sosteniendo la camiseta oficial de la manifestación con su nombre escrito, sostiene que el proceso soberanista se encuentra en la recta final, por lo que se debe "estar listos en el esprint final". El líder del PDC también insta a la población a movilizarse: "Es importante que vayamos todos y todas. Nos reencontraremos".

Con el lema "A punt", la marcha de este año transcurrirá de forma descentralizada con un acto simultáneo en cinco escenarios repartidos por todo el territorio catalán —Barcelona, Tarragona, Lleida, Berga (Barcelona) y Salt (Girona)— y quiere contribuir a culminar el proceso soberanista.