Publicado: 13.05.2014 22:26 |Actualizado: 13.05.2014 22:26

Asociaciones feministas reclaman una acción mundial para liberar a las niñas nigerianas secuestradas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Decenas de asociaciones feministas han reclamado este martes al Gobierno que pida que "se movilicen todas las fuerzas de seguridad de la comunidad internacional, como ya lo han hecho en otras ocasiones, para descubrir el paradero de los secuestradores" de las niñas nigerianas, así como a estas, para proceder a su liberación.

"Un mes después del secuestro de 250 muchachas en su escuela del nordeste de Nigeria por islamistas del grupo de Boko Haram, ninguna de ellas se ha encontrado todavía ni salvado por las fuerzas de seguridad de ese país. De todo el mundo es conocido que serán utilizadas como esclavas sexuales y domésticas, vendidas, violadas, transportadas en diversos países para ser prostituidas. Cada día que transcurre para ellas es un día de terror, de sufrimiento, de desesperación", exponen en una carta enviada al Congreso.

"Sus secuestradores mientras tanto están en libertad y se permiten difundir imágenes y declaraciones amenazadoras, sin que ni el gobierno de Nigeria ni la comunidad internacional se muestren dispuestos a poner todos los medios para detenerlos, apresarlos y liberar a las muchachas", añaden.

Las decenas de asociaciones afirman que sólo con la acción se podrá demostrar que "España considera el secuestro y venta de mujeres un atentado gravísimo a la libertad y seguridad de los ciudadanos y no un tema de segundo orden al que no se le presta atención".

En un nuevo vídeo hecho público este lunes, Boko Haram mostraba a las 200 niñas secuestradas hace casi un mes en Nigeria, y aseguraba que las chicas se han convertido al islam. Además, sus integrantes apuntaban que las chicas permanecerán con ellos y que sólo serán liberadas en un intercambio de prisioneros de Boko Haram.