Público
Público

El Ayuntamiento de Alzira revisará los contratos con la Diputación que presidía Rus

El nombre de la ciudad aparece en papeles de la Operación Taula por la adjudicación de la instalación de campos de fútbol por parte de la Diputación de Valencia. Los proyectos generaron facturas falsas, según las investigaciones.

Imagen de archivo de Alfonso Rus.- EFE

EUROPA PRESS

VALENCIA.- El Ayuntamiento de Alzira (Valencia) revisará todos los expedientes de los contratos con la Diputación de Valencia durante la etapa que presidía esta institución que presidía el 'popular' Alfonso Rus, investigado en la denominada Operación Taula, enmarcada en el caso Imelsa.

Así lo ha indicado el consistorio en un comunicado ante las últimas noticias referentes a la Operación Taula en la que aparece el nombre de Alzira por la adjudicación por parte de la Diputación de Valencia de la instalación del campo de césped.

Por ello, el Ayuntamiento revisará todos los expedientes en los que aparezca el nombre de la empresa constructora y el empresario que llevaron a cabo el proyecto, puesto que "las indagaciones que están realizándose han puesto de manifiesto que la ejecución de estos proyectos de los campos de fútbol generaron facturas falsas".

Según el alcalde, Diego Gómez, "la transparencia es uno de los compromisos adquiridos por el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alzira". En este sentido, ha lamentado que el nombre de la ciudad aparezca en papeles de la 'Operación Taula'.

Por eso van a revisarse todos los expedientes referentes a instalaciones deportivas y también los referentes a la iluminación LED, proyectos subvencionados por la Diputación presidida por Alfonso Rus, en los que aparece el nombre de Alzira.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias