Público
Público

El Ayuntamiento de Majadahonda programa un musical sobre José Antonio Primo de Rivera

El consistorio, gobernado por el PP, incluye en su programa cultural la película 'Mi princesa Roja"' un musical romántico sobre el fundador de Falange. IU considera que "banaliza y ensalza el fascismo".

Jesús Cisneros (Primo de Rivera) e Irene Mingorance (Elizabeth Asquith), en 'Mi princesa roja'.

PÚBLICO

MADRID.- El Ayuntamiento de Majadahonda ha incluido en su programación cultural de diciembre el musical Mi princesa roja, una película del director Álvaro Saénz de Heredia en la que hace un recorrido en clave amoroso por la vida y obra de José Antonio Primo de Rivera, el fundador de Falange Española y principal ideólogo del fascimo en España.

La obra se estrenó en 2015 en un cine del centro de Madrid y se proyectará este 17 en la casa de la cultura Carmen Conde de la localidad madrileña. El alcalde, Narciso de Foxá, del PP, ha asegurado que asistirá al pase por que "no es verdad que se haga apología del fascismo", a diferencia de lo que critica el grupo municipal de Izquierda Unida, que opina que la obra "banaliza y ensalza el fascismo que representa la figura de José Antonio Primo de Rivera, proponiéndolo como un mártir que intentó evitar la Guerra Civil".

La fundación José Antonio Primo de Rivera ha promocionado a través de las redes sociales la obra y la fecha de proyección en Majadohonda

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias