Público
Público

Ayuso se hace la víctima tras la acusación de fraude fiscal contra su pareja: "Ahora tocaba el novio"

La presidenta de la Comunidad de Madrid reconoce, sin embargo, que su pareja está afrontando "una inspección de Hacienda", aunque asegura que eso nada tiene que ver con su Gobierno. Acusa a Moncloa de inflar el caso.

Isabel Díaz Ayuso
Isabel Díaz Ayuso ofrece declaraciones a los medios este martes en Castelldefels (Barcelona). David Zorrakino / EUROPA PRESS

Era previsible. Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha reaccionado con victimismo a la denuncia por un fraude fiscal de 350.000 euros que ha presentado la Fiscalía –lo hizo en enero– contra el empresario Alberto G. A., su actual pareja. "Ahora tocaba el novio. Esto es parte de lo que llevo sufriendo desde hace cinco años. Él está afrontando una inspección de Hacienda (…) que hace una acusación y él tiene que defenderlo. Esto nada tiene que ver con la Comunidad de Madrid", ha declarado Ayuso ante los medios este martes por la mañana durante una visita al Gremio de Hostelería de Castelldefels (Barcelona).

La presidenta madrileña ha defendido que "la investigación fiscal" a su pareja "nada tiene que ver con la Comunidad de Madrid". "Respondo por mi Gobierno", ha afirmado tajante y sin negar en ningún momento que su pareja esté siendo investigado por Hacienda. 

Además, Ayuso ha señalado directamente al Gobierno de Pedro Sánchez y ha trasladado la sospecha de que desde Moncloa se está intentando hinchar el caso: "Aquí no ha habido ni tramas ni redes paralelas ni nada de lo que se está intentando hacer desde la Moncloa, que me consta que desde primera hora está llamando también a las televisiones pidiendo más madera y generar una trama donde sólo hay una inspección fiscal a un ciudadano", ha añadido.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias