Público
Público

Belarra dice que Podemos actuará con "autonomía" y pide "pasar página"

"Aceptemos el golpe y pasemos página", ha reclamado la líder de los morados ante el Consejo Ciudadano Estatal de su partido.

La secretaria general de Podemos, Ione Belarra, e Irene Montero, durante el Consejo Ciudadano Estatal del partido, en Madrid, a 25/11/2023
La secretaria general de Podemos, Ione Belarra, e Irene Montero, durante el Consejo Ciudadano Estatal del partido, en Madrid, a 25/11/2023. Fernando Sánchez / Europa Press

La secretaria general de Podemos, Ione Belarra, ha asegurado que su partido actuará con autonomía a "partir de este momento", y ha arengado a los suyos para superar el "golpe" de haber quedado fuera del Gobierno y "pasar página".

"El veto a Podemos en el Gobierno no solo es injusto, es, ante todo, un error político garrafal", ha reclamado la líder de los morados ante el Consejo Ciudadano Estatal de su partido este domingo, en la semana en la que la formación ha perdido sus ministerios y ha quedado reducida a una representación de cinco diputados en el Congreso.

Aunque integrados en Sumar, los morados quieren negociar con autonomía con el PSOE. "La fuerza actual de Podemos, su voz y sus votos, servirán para seguir impulsando las transformaciones más valientes y ambiciosas. Por mucho que haya podido doler el proceso de estos dos años, aceptemos el golpe y pasemos página. A partir de este momento, Podemos se pone a trabajar con total autonomía política", ha recalcado.

Belarra ha defendido que la "responsabilidad" de Podemos permitió "frenar a las derechas" el 23J

Ante los suyos, Belarra ha defendido también que, a pesar de las "faltas de respeto" tras la salida de Pablo Iglesias o de los "vetos" a Irene Montero o Pablo Echenique, la "responsabilidad" de Podemos permitió "frenar a las derechas" el 23J.

Para ella, los cambios logrados desde el Gobierno de coalición son el "patrimonio político" de una fuerza que "ni agacha la cabeza ni se rinde", y ha pedido trabajar con autonomía para "volver a gobernar y reconstruir el bloque democrático que el PSOE ha roto".

"Mucha gente nos necesita y solo tiene a Podemos. Necesita una izquierda transformadora, que no se conforme con la propuesta conservadora del PSOE", ha defendido Belarra, desvinculándose así de la opción política que representa Yolanda Díaz.

"Lo que el Partido Socialista no logró en 2019 lo ha conseguido finalmente ahora, echando a Podemos de este nuevo Gobierno y comprometiendo con ello seriamente las posibilidades reales de transformación social", ha lamentado.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias