Público
Público

BNG, PSOE y Marea declararán a Rajoy persona non grata en Pontevedra

Ciudadanos y Partido Popular se oponen a la propuesta, que se presentará en un pleno el próximo lunes.

Publicidad
Media: 4
Votos: 4

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, acompañado de la ministra de Fomento, Ana Pastor, y el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, durante un recorrido por las calles de Pontevedra. EFE

PONTEVEDRA.- El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, será declarado persona non grata en la que es su ciudad, Pontevedra, en el pleno previsto para el próximo lunes.

Será a través de una moción presentada por los grupos municipales del PSdeG-PSOE y Marea de Pontevedra, y contará con el apoyo del BNG, según ha avanzado este jueves el alcalde de la ciudad del Lérez, Miguel Anxo Fernández Lores.

"Tiene más que merecida esta declaración como persona non grata", ha dicho Fernández Lores ante la gestión de Mariano Rajoy que, en su opinión, "no ha respondido a las expectativas que los pontevedreses deberíamos tener de un presidente del Gobierno que es de Pontevedra".

Los grupos municipales del Partido Socialista y de Marea justificaron está declaración, entre otros motivos, por la prórroga de la concesión de ocupación de los terrenos en los que se ubica su Centro de Operaciones de Ence, en la Ría de Pontevedra, la cual se ha hecho por 60 años más y con el Gobierno en funciones, a pesar de la oposición del resto de grupos políticos, así como asociaciones locales y ecologistas.

Marea y PSOE quieren con esta declaración institucional "sumarse a la respuesta ciudadana contundente y masiva a esta agresión a la ciudad de Pontevedra", ha dicho el portavoz de Marea, Luis Rei.

"Ahora que Mariano Rajoy cuenta con bastantes boletos como para quedar sin su actual trabajo en Madrid, bien merece una declaración de repudio como persona non grata en la ciudad de Pontevedra", ha añadido Luis Rei.

El líder del grupo socialista en Pontevedra Agustín Fernández ha declarado que se trata de "un gesto simbólico sin más recorrido que el que se sienta avergonzado cuando venga a Pontevedra", según informa El faro de Vigo.

Mariano Rajoy sufrió una agresión por parte de un menor, también en Pontevedra, el pasado mes de diciembre, cuando se encontraba haciendo un recorrido por la ciudad en plena campaña electoral.