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Botella, tras causar la hilaridad mundial, pide a los madrileños que sonrían

El Ayuntamiento de Madrid relanza una campaña publicitaria para concienciar a los ciudadanos de la importancia de tratar bien a los turistas.

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Ana Botella cambia la carcajada por la sonrisa. Después de provocar la risotada (y la vergüenza ajena) a toda España vendiendo las excelencias de Madrid al Comité Olímpico Internacional, Ana Botella ha renovado la estrategia. Para hacer olvidar a los madrileños el fracaso de la candidatura a los Juegos de 2020 y tras asumir que Madrid no será olímpica por mucho que tenga el 80% (o el 90%) de las infraestructuras construidas, la alcaldesa pide ahora a sus conciudadanos que sonrían. 'Sonríe, eres Madrid' es el eslogan de una campaña publicitaria para atraer el turismo internacional que este lunes ha llegado de nuevo, como ya sucedió en 2011 y 2012, a varios establecimientos de la capital.

El motivo: que el próximo 29 de septiembre es el Día Mundial del Turismo y hay que poner en valor el carácter 'amistoso' de los madrileños, según fuentes del ayuntamiento, a la hora de recibir al visitante. En Buenos Aires se quedó el 'relaxing cup of café con leche' en la Plaza Mayor, la 'cena romántica en el Madrid de los Austrias' y eso de que 'Madrid es divertido' y que 'nadie celebra la vida como lo hace el pueblo español'. Ahora Botella pide a quienes trabajan en el sector turístico que muestren su 'carácter alegre y hospitalario' porque 'el mayor atractivo turístico de la ciudad son los madrileños', reza la publicidad. 

El mensaje —Madrid, un estilo de vida— busca 'concienciar al ciudadano de la importancia del turismo', según cuentan en el ayuntamiento, recordando a los madrileños que 'es riqueza, empleo y cultura para la ciudad'. La campaña se lanza periódicamente desde los últimos dos años, aunque se intensifica, como es el caso, cuando se acerca el Día Mundial del Turismo.

Además, Madrid tiene que afrontar unos datos poco halagüeños en turismo, ya que la llegada de visitantes internacionales a la Comunidad de Madrid cayó un 5,7% en los siete primeros meses del año con respecto al mismo periodo del año anterior, informa Efe. 2,4 millones de extranjeros visitaron la capital de España en ese tiempo, lo que supone el 7,3% del total de visitas registradas en el país.

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