Público
Público

La campaña electoral
del PP, en manos
de Carlos Floriano

El vicesecretario de organización del PP fue el responsable de la estrategia conservadora en los pasados comicios europeos. A pesar de la debacle de entonces, Rajoy vuelve a confiar en él.

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, junto al vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano, designado director del comité de campaña del partido para los próximos comicios municipales y autonómicos de mayo. EFE/ SERGIO BARRENECHEA

AGENCIAS

MADRID.- El vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, será el jefe de campaña del Partido Popular para las elecciones autonómicas y municipales que se celebran el próximo 24 de mayo, según han informado fuentes conservadoras.

Así se ha anunciado durante la reunión del Comité Ejecutivo Nacional que preside Mariano Rajoy, quien ya el pasado sábado durante un 'encierro' de dos días con su cúpula en Toledo avanzó que este mismo lunes se desvelaría el nombre de la persona encargada de pilotar los trabajos de campaña electoral.

Floriano ya se encargó de coordinar la campaña de las elecciones europeas celebradas en mayo del año pasado. Como ya ocurrió entonces, volverá a estar acompañado por Juan Carlos Vera, que es coordinador de Organización del PP. A pesar de la accidentada campaña de aquel entonces y la debacle obtenida por el PP (perdió 2,5 millones de votos), Rajoy ha vuelto a confiar en ambos para los próximos comicios. 

En las autonómicas y municipales de 2011, así como en las generales de ese mismo año, esa función la desempeñó la entonces vicesecretaria de Organización, la exministra de Sanidad Ana Mato.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias