Publicado: 03.05.2014 13:37 |Actualizado: 03.05.2014 13:37

Cañete pide a Valenciano que se disculpe ahora por las políticas pesqueras de Zapatero

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El candidato número uno del PP a las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, ha centrado este sábado sus críticas a su oponente electoral Elena Valenciano en la gestión que hizo el anterior Ejecutivo socialista de las políticas pesqueras, hace más de 2 años y medio, cuando Valenciano ni siquiera formaba parte del Gobierno.

Acompañado por el presidente de Cantabria Ignacio Diego, ante un grupo de jóvenes de Nuevas Generaciones del PP en una ganadería de leche en la localidad cántabra de Viérnoles, Cañete ha instado incluso a la socialista a pedir "perdón" por la gestión pesquera del PSOE, y ha destacado la trayectoria de su partido en la defensa del sector primario frente a "otros que son un melón por catar", o a "otros" que "nunca han hablado de pesca en Europa" y que "vienen ahora con criterios electorales".

"Otros candidatos hacen ocurrencias geniales", asegura el exministro en referencia al PSOE

La referencia a esos "otros" -el PSOE- ha sido uno de los puntos destacados en la intervención de Cañete, que sigue la línea adoptada por el Gobierno de cara a las europeas cargando contra la gestión del anterior Ejecutivo. "Nosotros ya hemos demostrado que defendemos al sector agrario y ganadero en la Unión Europea, y otros nunca lo han hecho", ha agregado el exministro, que también ha reiterado que su partido es el único que tiene un programa electoral en materia de ganadería, agricultura y pesca, mientras que "otros candidatos hacen ocurrencias geniales".

Miguel Arias Cañete ha iniciado su intervención trasladando un mensaje de "ilusión" y asegurando que los electores saben que el PP cuando llega la hora de defender los sectores de la ganadería, la agricultura y la pesca en España "se bate con enorme entrega, dedicación y resultados".

En concreto, ha señalado que en la reforma de la Política Agraria Común (PAC) el PP cuando llegó al Gobierno ha dado "la vuelta" a la propuesta "letal" de Europa para la ganadería y la pesca ante la que el Ejecutivo socialista "no había configurado ninguna estrategia" y a la que "no plantaba cara".

Frente a esto, Arias Cañete ha defendido que el Gobierno del PP ha conseguido un modelo de reforma "pactado con todas las comunidades autónomas" y "adecuado" a la realidad de la ganadería en la cornisa cantábrica.

"Nosotros ya hemos demostrado que defendemos al sector agrario y ganadero en la Unión Europea, y otros nunca lo han hecho", ha agregado el exministro, que también ha asegurado que su partido es el único que tiene un programa electoral en materia de ganadería, agricultura y pesca, mientras que "otros candidatos hacen ocurrencias geniales".

En este sentido, el candidato popular ha dicho que su partido está pidiendo a la Comisión Europea que ponga en marcha un mecanismo regulatorio de los excesos de oferta de la leche para evitar la caída de precios, y ha señalado que uno de los compromisos del PP en estas elecciones es trabajar para que cuando las cuotas lácteas desaparezcan en 2015 se ponga en marcha ese mecanismo.

El presidente de Cantabria dice que los fondos de la PAC para la región han crecido un 21% con el PP

Arias Cañete ha concluido incidiendo en que el PP ha defendido "siempre" al sector primario y ha comparado esta forma de actuar con la de aquellos que "vienen solamente en época electoral a lanzar el mensajes que más conviene según las comunidades autónomas".

Previamente, el presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha valorado las aportaciones de Arias Cañete al sector ganadero, "especialmente importante" en Cantabria, por la "vía de los hechos" y ha recordado que el reparto de los fondos de la PAC para la región ha crecido cerca de un 21 por ciento con respecto al que hizo el anterior Gobierno socialista.

También ha subrayado las aportaciones "singulares" del exministro de Agricultura para "el presente y el futuro" del sector pesquero en Cantabria, que según ha añadido "no se habían conseguido antes y que hoy son realidades".