Público
Público

Carmen Lomana, candidata número tres de Vox al Senado por Madrid

La popular personaje teletisiva comenta en Twitter que en la Cámara Alta están "todos los que en los partidos ya no saben que hacer con ellos" y "muchos implicados en los Eres y otros casos de corrupción"

La empresaria y colaboradora de televisión Carmen Lomana. E.P.

PÚBLICO / AGENCIAS

MADRID.- La empresaria y colaboradora de televisión Carmen Lomana concurre a las elecciones generales del 20 de diciembre como número tres de la lista de Vox al Senado por Madrid, según las candidaturas provisionales publicadas  en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Lomana, que hace menos de un año publicitó en las redes sociales y en televisión su "amistad" con el entonces dirigente de Podemos Juan Carlos Monedero, ha fichado finalmente por el partido que fundaron  el exdiputado vasco del PP Santiago Abascal y el dirigente del PP catalán Alejo Vidal-Quadras.

Adscrito a la derecha política, Vox, que sustenta su ideario en la defensa de la familia y la unidad de España y el no al aborto, está integrado por muchos antiguos dirigentes del ala más ultra del PP.

Hoy mismo, la celebrity ha publicado en su cuenta de Twitter varios comentarios sobre el Senado y ha preguntado a sus seguidores qué opinan de que ella se presente como candidata.

La celebrity, que se presenta como independiente, va por detras en la lista del abogado Javier Ortega y del secretario general de Vox, Iván Espinosa de los Monteros. "Todos ellos trabajarán intensamente con el principal objetivo de cerrar esta institución que al año cuesta 52 millones de euros a todos los españoles", ha informado el partido dirigido por Santiago Abascal en un comunicado.

Carmen Lomana ya se acercó tangencialmente a la política al hacer pública su amistad con Juan Carlos Monedero, cofundador y exdirigente de Podemos, un partido en las antípodas de Vox. Su relación se fraguó tras una discusión en las redes sociales y Lomana llegó a defender públicamente a Monedero cuando éste se vio bajo la lupa de Hacienda por los pagos que había recibido desde Venezuela.

El pequño Nicolás no aparece en las listas publicadas en el BOE

Los planes anunciados Lomana recuerdan a los que avanzó el pasado septiembre Francisco Nicolás Gómez Iglesias, conocido como el Pequeño Nicolás, que anunció que quería ser candidato al Senado precisamente para cerrarlo. No obstante, Gómez Iglesias no figura en ninguna lista de las publicadas este miércoles en el BOE, aunque en su cuenta de Twitter aún se presenta como tal.

Las candidaturas publicadas en el BOE revelan otros fichajes de personalidades independientes, como el del escritor y periodista canario Juan Jesús Armas Marcelo cerrando la lista al Congreso por Madrid de Ciudadanos.

Por su parte, el controvertido abogado José Emilio Rodríguez Menéndez, encabeza la lista al Congreso por Madrid del Partido Social de la Justicia, que creó él mismo en 2003 y que incluye en su programa electoral la desaparición de la Audiencia Nacional.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias