Publicado: 27.11.2015 18:21 |Actualizado: 27.11.2015 19:00

Carmena se compromete con las asociaciones de la Memoria Histórica a eliminar los símbolos franquistas del callejero de Madrid

Las asociaciones solicitan a Carmena que el Ayuntamiento de Madrid haga una declaración pública condenando el franquismo.

Publicidad
Media: 4.56
Votos: 9
Comentarios:
Manuela Carmena ha recibido a diversos representantes de las asociaciones para la recuperación de la Memoria Histórica. / madrid.es

Carmena ha recibido a representantes de las asociaciones para la recuperación de la Memoria Histórica. / madrid.es

MADRID.- La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha recibido este viernes en la sede del Ayuntamiento a diversos representantes de las asociaciones para la recuperación de la Memoria Histórica.

En el encuentro, al que también ha acudido Celia Mayer, delegada de Cultura, las asociaciones han solicitado a Carmena que el Ayuntamiento de Madrid haga una declaración pública condenando el franquismo. A su vez, han solicitado la retirada de los símbolos franquistas de las calles de Madrid, con la entrega de las firmas recogidas por la Plataforma contra la Impunidad del Franquismo.

El Ayuntamiento de Madrid ha manifestado un firme compromiso con la defensa de la Memoria Histórica, para adecuar el callejero de la ciudad a la ley vigente, como ya anunció el pasado mes de julio.



Los representantes de las más de 70 asociaciones que se agrupan en el Encuentro Estatal de Colectivos de la Memoria Histórica y de Víctimas del Franquismo, han pedido además a Carmena el reconocimiento jurídico, político y social de las personas que fueron víctimas del franquismo.

El Gobierno municipal ha impulsado una política de integración para estas asociaciones, para cumplir con lo establecido en la Ley de la Memoria Histórica. La concejala de Cultura, Celia Mayer, se volverá a reunir con estos colectivos el próximo miércoles 2 de diciembre.