Publicado: 18.04.2015 15:53 |Actualizado: 18.04.2015 15:54

Carmena critica que Aguirre concurra a la Alcaldía tras dirigir "un equipo en la cárcel"

Ha insistido en que necesita entrevistarse con la actual alcaldesa, Ana Botella, y volverá a ponerse en contacto con ella

Publicidad
Media: 3.40
Votos: 5
Comentarios:
Manuela Carmena, junto a sus compañeros de Ahora Madrid que ocupan los 20 primeros puestos de la lista del "partido instrumental" a las municipales del 24 de mayo en la capital. A.L.M.

Manuela Carmena, junto a sus compañeros de Ahora Madrid que ocupan los 20 primeros puestos de la lista del "partido instrumental" a las municipales del 24 de mayo en la capital. A.L.M.

MADRID.- La candidata de Ahora Madrid a la Alcaldía de la capital, Manuela Carmena, ha criticado este sábado el "atrevimiento" de Esperanza Aguirre para postularse a ser de nuevo "la gestora de los intereses de todos" cuando "ha sido una persona que ha dirigido un equipo humano en la cárcel".

"Me resulta imposible ese atrevimiento. Cómo es posible, os preguntaréis, cómo es posible", ha dicho Carmena, en referencia a los casos de corrupción que han afectado en los últimos tiempos a miembros del PP madrileño y ahora más recientemente al que fue presidente de Bankia, Rodrigo Rato.

Durante una ronda de encuentros con la ciudadanía, que hoy han empezado en Aluche pero que continuarán en el resto de distritos de la capital, Manuela ha señalado que trae una "política diferente, de respeto a todos y cada uno de los ciudadanos de Madrid". "Os voy a pedir que me no me aplaudáis porque quiero escucharos y que me escuchéis", ha pedido a los presentes, a quienes ha exhortado a que elijan en las elecciones "a las personas para que hagan una mejor gestión pública".



La cabeza de lista de Ahora Madrid ha insistido en que necesita entrevistarse con la actual alcaldesa, Ana Botella, y con los representantes de las distintas áreas de gobierno para conocer la situación de Madrid. De hecho, volverá a llamarla el próximo lunes para fijar definitivamente día y hora, tras la primera llamada realizada esta semana.

"Llamé al Ayuntamiento el otro día y una joven me dijo que Botella estaba reunida y me preguntó que si era la de la candidatura. Yo le dije que sí, pero no sólo soy la de la candidatura. Pero a continuación me comentó que la alcaldesa que ya estaba acercándose por el pasillo y me la puso al teléfono. Me presenté y como la vi un poco nerviosa le comenté que nos habíamos conocido cuando vino Clinton a España y se reunió con una serie de personas que podían ser representativas de una cierta capacidad institucional. Luego le pedí la entrevista y me dijo que sí, pero de momento no ha llegado", ha relatado.

Carmena ha solicitado a los vecinos que hagan política "de forma distinta" a lo que se ha venido haciendo hasta ahora porque "necesita que sean agentes del cambio de la sociedad". "Yo os aseguro el esfuerzo que hago todos los días. Cuando veo mi cara en los carteles me da una vergüenza horrible y ganas de volver a casa. Pero aquí estamos para hacer algo trascendente, para decir a las inmensas mayorías que la igualdad no es irreversible", ha indicado.

La exjueza considera que ha pedido a cada uno de los presentes que consigan diez, veinte, cincuenta votos cada uno porque "no se puede caer en el absurdo de entregarles el poder". Tras su exposición, ha dado el turno de la palabra al centenar de vecinos reunidos, que le han formulado varias cuestiones sobre problemáticas vecinales.

En el encuentro, y previo a la intervención de Carmena, ha hablado el 'número dos' de su lista, Nacho Murgui, el también candidato José Manuel Calvo y una activista social del distrito de Latina, Juliana Fernández, que ha defendido por organizar un referéndum para dividirlo en dos debido a su grandes dimensiones.