Público
Público

Carmena, trasladada al hospital por una indisposición durante el Pleno

La alcaldesa ha sufrido un "episodio de visión borrosa" que la ha obligado a hacerse pruebas, pero se "recupera bien" y sólo "ha sido un susto".

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, en una foto de archivo. / EMILIO NARANJO (EFE)

PÚBLICO/ EFE

MADRID.— La alcaldesa, Manuela Carmena, fue trasladada al Hospital de la Princesa de Madrid a mediodía de este miércoles para que se le practiquen varias pruebas médicas tras sufrir un episodio de "visión borrosa", que obligó a la suspensión del Pleno. Según indicaron fuentes del equipo de Gobierno de Ahora Madrid, no ha sido "nada grave" y la alcaldesa se encuentra bien.

En un principio, el tercer teniente de alcalde de Madrid, Mauricio Valiente, anunció la suspensión del Pleno sobre las 14.35 horas por un periodo de 10 minutos, pero poco después reunió de nuevo a los concejales para informarles de que la sesión se reanudará definitivamente el próximo viernes a las 8.00 horas.

Fuentes próximas a la alcaldesa indicaron asimismo a Público que sólo "ha sido un susto del que se recupera bien".

La portavoz municipal, Rita Maestre, informó poco después a los periodistas que la alcaldesa sufrió durante la mañana un episodio de "visión borrosa" y reclamó la atención médica de los servicios municipales, quienes por "protocolo" indicaron a Carmena, de 72 años, que tenía que ser trasladada al centro hospitalario.

"Se encuentra bien, de hecho ella no quería irse sino hacerse las pruebas al terminar el Pleno pero el servicio médico le ha dicho que por el protocolo tenía que ir a hacerse las pruebas directamente al hospital", comentó Rita Maestre.

En junio la alcaldesa también tuvo que ingresar en un hospital tras regresar de un viaje en Bolivia, donde acudió a la reunión de Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI), al presentar "síntomas de deshidratación".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias