Público
Público

Carmona responde a la oferta de Aguirre: "Me ofrezco para que Aguirre sea la taquillera del Circo del Sol"

El socialista rechaza la enésima intentona de Aguirre para echar a Carmena de la alcaldía, que en este caso le convertiría en tránsfuga. Ciudadanos tampoco se apunta a la idea de la líder del PP en el Ayuntamiento y dice que no negocia sillas sino que negocia proyectos.

Antonio Miguel Carmona, junto a Esperanza Aguirre en las inmediaciones de la Asamblea de Madrid. EFE

PÚBLICO/AGENCIAS

MADRID.- La propuesta que Aguirre ha hecho pública en la mañana del martes, y que consistiría en la destitución de Manuela Carmena para ser sustituida por Begoña Villacís, apoyada por Ciudadanos, PP y Antonio Miguel Carmona, ya tiene una respuesta por parte del socialista: un rotundo rechazo.

Carmona se ha burlado del plan de Aguirre, para el cual debería actuar como un tránsfuga, con las siguientes palabras: "Me ofrezco para que Aguirre sea la taquillera del Circo del Sol".

"Que deje de enredar Esperanza Aguirre y deje gobernar a Manuela Carmena. Yo di órdenes siendo Portavoz de apoyar a Carmena y así se hará durante toda la Legislatura", declaraba contundente Carmona, que fue destituido de su cargo por Sara Hernández, algo que Aguirre ha intentado utilizar en su beneficio.

"Aguirre debería preocuparse más de Púnica y menos de enredar", concluía Carmona, dejando claro que no piensa aceptar los planes de Esperanza Aguirre para lograr un cambio en el gobierno de la capital madrileña.

Ciudadanos también rechaza la propuesta de Aguirre

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha coincidido con Aguirre en que la líder de Ciudadanos en Madrid, Begoña Villacís, "sería una excelente alcaldesa" pero ha insistido en que "no ganó las elecciones" locales del pasado mes de mayo.

"No negociamos sillas, negociamos proyectos", ha remarcado además Rivera, preguntado por la oferta de pacto para formar Gobierno en Madrid. Asimismo, ha aclarado que mientras los apoyos socialistas hacia el Gobierno de Manuela Carmena se mantengan para que ésta siga siendo alcaldesa "así lo será".

Rivera ha aclarado que si hubiera una "crisis" en el Ejecutivo madrileño sí se plantearía alternativas pero, sin embargo, cree que esta propuesta responde sólo a "titulares de Aguirre" ya que esa crisis no existe a día de hoy.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias