Público
Público

Casado aprovecha la muerte de Esther López para atacar a la izquierda a cuenta de la prisión permanente revisable

La líder de Podemos y ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, le ha pedido al líder del PP que "deje de utilizar el dolor de las víctimas para sus fines políticos".

06/02/2022 El presidente de PP, Pablo Casado participa en Palencia en un mitin con el candidato a la presidencia de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco
El presidente de PP, Pablo Casado participa en Palencia en un mitin con el candidato a la presidencia de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco. Almudena Álvarez / EFE

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha querido mostrar su apoyo y consuelo a los familiares de Esther López, desaparecida desde el día 12 de enero, tras encontrarse su cadáver a las 10.30 horas de este sábado por un "paseante" en una zona próxima al polígono Tuduero.

El líder del PP ha aprovechado el mensaje de Twitter en el que expresaba sus condolencias para reivindicar la prisión permanente revisable y atacar a la izquierda que, en sus palabras, "quería derogar" la norma, con la que asegura que se evita "que reincidan estos salvajes". Además, Casado mantiene la esperanza de que pronto detengan a los responsables.

La Autoridad Judicial había confirmado tan solo unas horas antes que la identidad del cuerpo hallado corresponde a Esther López de la Rosa, la mujer de 35 años vecina de Traspinedo (Valladolid).

El cadáver fue encontrado en esta zona y no estaba enterrado, por lo que no se descarta que pudiera haber sido traslado en las últimas horas hasta este lugar, que ya había sido peinado en las batidas llevadas a cabo por los vecinos de este municipio.

Belarra afea a Casado que "utilice" la muerte de Esther López para "sus fines políticos"

La líder de Podemos y ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, ha afeado al presidente del PP, Pablo Casado, que "utilice" la muerte de Esther López para sus "fines políticos".

"Se lo dije señor Casado cuando utilizó de la misma repugnante manera el asesinato de Laura Luelmo y se lo vuelvo a decir hoy, deje de utilizar el dolor de las víctimas para sus fines políticos", ha escrito Belarra en una publicación en Twitter.

Por otro lado, la ministra ha expresado también su "más sentido pésame" a los familiares y allegados de Esther López, y les ha enviado un abrazo en estos "momentos tan difíciles".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias