Público
Público

Casado, "el futuro del PP", según el PP

Una conferencia del vicesecretario general conservador lo coloca como favorito de de los jóvenes conservadores para suceder a Rajoy.  Aguirre fue la única dirigente veterana que acudió al acto de su pupilo.

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado saluda a la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre .- Alberto Martín (EFE)

ANA PARDO DE VERA

MADRID.- Veinteañeros y treintañeros por todas partes. En la primera fila, entre el público y, sobre todo, en la barra aledaña al salón de actos donde el vicesecretario general y portavoz del PP, Pablo Casado, pronunciaba su primera conferencia en el prestigioso Club Siglo XXI, por donde han pasado y dejado huella ideológica y gráfica todos los líderes políticos y personajes protagonistas de la Democracia española.

La conferencia de Casado y el coloquio posterior con los asistentes (lleno absoluto) se centró en las elecciones catalanas del 27 de septiembre y en esa carrera desesperada con la que el PP, ante los pésimos resultados que les dan las encuestas, trata de convencer a los indecisos (26%, según el CIS) para que les voten o, en su defecto, voten; sin más, porque los procesos electorales catalanes vienen demostrado que el votante indeciso suele decantarse por el no independentismo. Al PP le queda, pues, la opción de integrar un "bloque constitucionalista" con Ciutadans, PSC y hasta con Catalunya sí que es pot.

En este sentido, Casado desgranó un discurso no muy largo ante la presidenta del PP de Madrid y portavoz del Ayuntamiento de la capital, Esperanza Aguirre, una de las principales valedoras del portavoz conservador; ante la presidenta de la Asamblea de Madrid, Paloma Adrados; los también vicesecretarios generales del PP, Andrea Levy y Javier Maroto; el secretario general de Nuevas Generaciones de Madrid, Ángel Carromero, y varios diputados. Con todo, sorprendieron más las ausencias que las presencias, particularmente, que ningún miembro del Gobierno de Mariano Rajoy acudiera a esta especie de bautismo del portavoz de su partido.

Andrea Levy se encargó, sin embargo, de poner en su sitio a todos los ausentes, con una presentación de Casado que no dejó lugar a dudas y que, viniendo de otra dirigente de la cúpula conservadora, dio muchas pistas sobre el futuro del partido, que no está en Rajoy. "Eres el futuro del PP", le dijo una entusiasmada Levy ante los murmullos del auditorio. Los jóvenes de la barra del bar asintieron y la también número dos de la lista del PP catalán remató: el portavoz conservador es un "jasp", aquellas siglas del "Joven Aunque Sobradamente Preparado" del anuncio del Renault Clio en los 90. Diga lo que diga Cospedal sobre la juventud de los políticos, los que vendrán a mandar en el PP lo tienen claro: Casado, "presidente del Gobierno". "Tengo amigos que no votarían a Rajoy y sí a Pablo", comentó uno de los dirigentes de Nuevas Generaciones a Público. Pues eso.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias