Publicado: 11.04.2014 13:11 |Actualizado: 11.04.2014 13:11

Cascos rehúsa contestar a Bárcenas y se reitera en todas sus declaraciones

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El presidente de Foro Asturias y ex secretario general del PP, Francisco Álvarez-Cascos, ha rehusado este viernes entrar a replicar al ex tesorero del PP, Luis Bárcenas, que ante el juez Pablo Ruz señaló que Cascos conocía la 'Caja B' del Partido Popular y le ordenó guardar el dinero que le dio Rosendo Naseiro. Ante los medios de comunicación, Cascos se reiteró en todas sus declaraciones públicas y en sede judicial.

Igualmente, en los pasillos de la Junta General, Cascos ha afirmado que lo que tenía que decir ya lo dijo "puntualmente" y lo da por bueno "con puntos y comas", incluso cuando calificó a Bárcenas de persona "honorable".

Cascos, que sostiene que no tiene "nada nuevo que decir", ha asegurado que todos sus anuncios los realiza "oportunamente" en respuesta a preguntas de los periodistas sobre una posible demanda a Bárcenas. Igualmente, sobre la pertinencia o no de un careo con el ex tesorero del PP ante las contradicciones de sus versiones, Cascos contestó a los medios con un refrán gallego: "deixa-me de dixome, dixome y pataqueiradas".

Minutos antes, la portavoz del Grupo Parlamentario de Foro Asturias, Cristina Coto, reprochó al secretario de organización de la Federación Socialista Asturiana (FSA-PSOE) y diputado socialista, Jesús Gutiérrez, que dé credibilidad a las declaraciones de Bárcenas.

Coto, que instó a los socialistas a aclarar si su partido tiene 'Caja B' al entender que Bárcenas la hizo extensible a todas las formaciones, reprochó que al PSOE "le vale todo para atacar a Cascos", exigiendo al presidente del Principado, Javier Fernández, que pida "perdón" por sus críticas a Cascos "por boca de ganso", mientras "guarda silencio" sobre casos como Pokémon o Marea, la gestión del Niemeyer o las presuntas irregularidades en la ampliación de El Musel.