Público
Público

Cifuentes insta a los organizadores de la protesta a condenar los actos violentos

AGENCIAS

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha instado hoy a los colectivos organizadores de la Marcha de la Dignidad a 'condenar los actos violentos' que tuvieron lugar ayer tras la manifestación en las calles aledañas a la Plaza de Colón.

'Es una pena que una manifestación pacífica, como la de ayer, termine con actos violentos', ha lamentado Cifuentes, quien ha confesado a los medios que 'no había visto antes en ninguna manifestación una violencia así'.

Cifuentes ha confirmado que los informes policiales previos a la manifestación 'advertían de la presencia de elementos radicales de ultraizquierda muy violentos que podían provocar este tipo de incidentes', sin embargo, ha admitido que prever estos incidentes en una manifestación tan numerosa 'es casi imposible'.

Del mismo modo, Cifuentes ha destacado la 'gran profesionalidad' de todos los efectivos policiales que llevaron a cabo su labor durante la protesta y también ha confirmado que actualmente ninguno de los 'más de cincuenta policías heridos' como consecuencia se encuentra en estos momentos hospitalizado.

'Los policías heridos de mayor gravedad están evolucionando bien y han pedido ya el alta voluntaria' , ha destacado.

Por su parte, la delegada del Gobierno también ha confirmado que los disturbios se saldaron con 24 personas detenidas, tres de ellas menores de edad y procedentes de diversos puntos de la geografía nacional.

'Entre los detenidos había tres personas procedentes del País Vasco y otros tres de Galicia', ha confirmado Cifuentes.

En el aspecto material, la delegada ha confirmado que los daños han sido 'muy grandes', ya que los violentos 'arrasaron con todo', pero que sin embargo, ha de ser el Ayuntamiento el encargado de valorar su cuantía.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias