Publicado: 26.08.2015 18:34 |Actualizado: 26.08.2015 19:19

Cifuentes sigue la estela de Carmena y negocia con Bankia la posibilidad de ofrecer viviendas vacías en alquiler

La presidenta de Madrid se ha reunido este miércoles con José Ignacio Goirigolzarri para tratar el tema de viviendas sociales. Ha anunciado que ya hay pisos sociales listos para entregar a familias necesitadas y que las viviendas sociales seguirán siendo propiedad de la Comunidad. Ha añadido: "No las concebimos como una fuente de ingreso".

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
Cristina Cifuentes y José Ignacio Goirigolzarri / EUROPA PRESS

Cristina Cifuentes y José Ignacio Goirigolzarri / EUROPA PRESS

MADRID.- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha revelado este miércoles que ha mantenido contactos con el presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, para conocer cuántas viviendas vacías tiene la entidad "y cómo pueden ponerlas a disposición de la Comunidad para ofrecerlas en régimen de alquiler".

Manuela Carmena, la alcaldesa de Madrid, ya se reunió con el presidente de Bankia el pasado 1 de junio para presentarle las medidas encaminadas a frenar los desahucios en la capital, y evitar que ninguna persona se quede en la calle tras un desahucio.
   
Cifuentes ha indicado este miércoles que "Nuestro objetivo es poner a disposición de las personas que lo necesiten esas viviendas a un coste muy bajo que puedan salir adelante", en una rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno sobre esta medida, similar a la barajada por Carmena.



Entre otras iniciativas de fomento de la vivienda social, la titular del Gobierno regional ha recordado que ha creado una Agencia de la Vivienda Social y que está elaborando un inventario sobre el parque propio de viviendas con las que cuenta la región para conocer la situación de las mismas.

Además, ha apuntado que ya hay pisos sociales listos para entregar a familias necesitadas, como los que entregarán el viernes. También están esperando la construcción de unas 300 viviendas dedicadas a personas desahuciadas.

"Queremos que personas en situación económica complicada tengan un piso de la Comunidad que les pueda acoger de manera temporal hasta que puedan solventar la situación. Y no sólo para desahuciados, sino también para personas en situación de especial necesidad y cargas familiares, ofreciéndoles unos alquileres muy bajos", ha manifestado.

Cristina Cifuentes también ha reiterado su compromiso de que la Comunidad no vuelva a vender ninguna vivienda social a fondos de inversión, como hizo el anterior Gobierno. "Las viviendas sociales van a seguir siendo propiedad de la Comunidad. No las concebimos como una fuente de ingreso, sino como una labor social que hay que hacer para garantizar una segunda oportunidad para personas con una difícil situación", ha concluido.