Publicado: 31.07.2015 08:47 |Actualizado: 31.07.2015 08:47

Ciudadanos solicitará la retirada de la Medalla de Oro a Franco en el Ayuntamiento de Salamanca

El grupo municipal afirma que pedirá la revocación del reconocimiento concedido al dictador en 1948 "amparándose en la ley y en el espíritu de reconciliación y concordia" 

Publicidad
Media: 5
Votos: 4
Comentarios:

SALAMANCA.- El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Salamanca presentará en el pleno de este viernes, 31 de julio, dos mociones, una relativa a la retirada de la medalla de oro de la ciudad a Francisco Franco y la otra a la recuperación del Hospital de Salamanca.

En lo que se refiere al reconocimiento , Ciudadanos ha señalado que "amparándose" en la Ley y "en el espíritu de reconciliación y concordia" pedirá la incoación del procedimiento administrativo para "revocar la medalla concedida al dictador en el año 1948".

En cuanto a la moción del Complejo Hospitalario de la ciudad, el objetivo de Ciudadanos es "revitalizar la actividad del Hospital de Salamanca dejado de lado, durante años, por la Consejería de Sanidad".



Esta solicitud, después del "brindis al sol" del Partido Popular,tal y como ha apuntado Ciudadanos, trata de "denunciar ante la Consejería de Sanidad el deterioro de las instalaciones, recursos, infraestructuras y la derivada falta de eficacia, eficiencia y calidad del servicio".

Del mismo modo, entre otras medidas, propondrá "dar facilidades para el desarrollo de carreras académicas e investigadoras" y "reconsiderar" la colocación del antiguo gerente, Rafael López, como responsable del SACYL, así como la decisión de nombrar una nueva Gerencia que "atiende más a motivos políticos que profesionales".

Asimismo, C's solicitará auditar las adjudicaciones de cirugía externalizadas a servicios privados y "adecuar" la plantilla del Hospital para cumplir los ratios profesionales de nivel Cuatro para garantizar una asistencia y una cobertura sanitaria "en las debidas condiciones".

Finalmente, la moción de Ciudadanos pedirá "priorizar la finalización de las obras", que se mantienen en marcha, como también la realización de "un correcto mantenimiento de las actuales".