Público
Público

Colau acusa al PP de utilizar la Justicia para perjudicar a Carmena con el caso de los titiriteros

La alcaldesa de Barcelona dice que se está produciendo una "utilización del Estado de derecho y de las víctimas del terrorismo que, sobre todo, ofende a las víctimas del terrorismo"

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, junto a la alcaldesa de la Comunidad de Madrid, Manuela Carmena. EUROPA PRESS

PÚBLICO / AGENCIAS

MADRID.- La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, que pidió este fin de semana la libertad de los titiriteros acusados de apología al terrorismo porque no ve delito en su obra, se ha reafirmado este lunes en sus sus declaraciones, al tiempo que ha acusado al PP de utlizar a la Justicia para atacar al gobierno municipal de Manuela Carmena.

“Desgraciadamente, una vez más, el PP y algunos jueces de la Audiencia Nacional, este tribunal de excepción que nos viene del franquismo, parecería que quieren utilizar alguna polémica que se produce para intentar atacar, en este caso, a un gobierno de Madrid que claramente no les gusta y les ha hecho perder las elecciones y esto es lo que no les gusta”, ha asegurado la alcaldesa de Barcelona durante una entrevista en Catalunya Ràdio.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, escribió este fin de en las redes sociales que el espectáculo infantil que ha supuesto prisión provisional para dos titiriteros “no era para niños” e, incluso, “puede que fuera de mal gusto”, pero no ve “delito” en su actuación, por lo que ha pedido la libertad para los dos detenidos.

Los comentarios de la alcaldesa de Barcelona fueron criticados por el ministro del Interior en funcione, Jorge Fernández Díaz, quien calificó de “poco digno” el mensaje de Colau. Fernández Díaz censuró que la alcaldesa se pusiera de lado de los titiriteros y no de las víctimas de ETA, y más si se tiene en cuenta que “las dos personas que participaron en la representación están detenidas”.

Colau también ha respondido este lunes al ministro. “Me parece una utilización del Estado de derecho y de las víctimas del terrorismo que, sobre todo, ofende a las víctimas del terrorismo. Todos estamos con las víctimas del terrorismo, pero esto no quiere decir que solo puedan hablar de terrorismo las víctimas del terrorismo y los señores del PP”, ha dicho la alcaldesa de Barcelona.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias