Público
Público

Colau: "Visca Companys, visca Barcelona, la Rosa de Foc, visca Catalunya i visca la República"

En un acto de homenaje por el 75 aniversario del fusilamiento de Companys, la alcaldesa de Barcelona insta al Estado a "reconocer el magnicidio" y a que anule "el infame juicio".

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau. - EFE

PÚBLICO

El Ayuntamiento de Barcelona ha homenajeado este miércoles la figura de Lluís Companys por el 75 aniversario de su fusilamiento. El acto, que tuvo lugar en el Born Centre Cultural, contó con la presencia de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, que en un breve discurso lamentó la incapacidad por parte del Estado español de "reconocer el magnicidio" y anular definitivamente el "infame juicio"

Ada Colau cerró su discurso, caracterizado por la vehemencia, con un: "Visca Companys, visca Barcelona, la Rosa de Foc, visca Catalunya i visca la República".


En el acto de homenaje participaron también la consellera de Gobernación y Relaciones Institucionales, Meritxell Borràs; el primer teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, Gerardo Pisarello, y el diputado de ERC, Joan Tardà. Como informa el canal 3/24, todos ellos coincidieron en reivindicar el legado de Companys y su lucha por las libertades. No dudaron, también, en exigir al Estado español que anule el juicio sumarísimo que condenó a muerte al presidente catalán. 

En este sentido, Borràs dijo: "Los catalanes continuamos pidiendo la nulidad del juicio del presidente Companys. Companys continua siendo culpable a los ojos de la justicia 75 años después de su asesinato".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias