Público
Público

Condena a la Diputación de Salamanca, que preside la mano derecha de Mañueco, a pagar 500.000 euros por adjudicación ilegal

El presidente de la institución provincial, Javier Iglesias, está también imputado por la presunta financiación ilegal de las Primarias de Alfonso Fernández Mañueco para hacerse con la presidencia del PP en Castilla y León.

Javier Iglesias
Javier Iglesias, de perfil y con mascarilla con el expresidente del PP, Pablo Casado, en Salamanca, en una imagen fechada el 31 de enero de 2022. Manuel Ángel Laya / Europa Press

La Justicia cerca a Javier Iglesias, la persona de máxima confianza de Alfonso Fernández Mañueco, también en la Diputación Provincial de Salamanca, que ha sido condenada a pagar medio millón de euros por adjudicar la seguridad a una empresa con un contrato nulo.

Iglesias está además imputado por la presunta financiación ilegal de las primarias del hoy presidente de Castilla y León para hacerse con el poder del PP en la comunidad y así poder ser el candidato a la Junta.

El todavía presidente de la Diputación de Salamanca tuvo que dimitir como presidente del PP en esta provincia el pasado mes de diciembre después de que un juzgado admitiera a trámite la demanda presentada por un grupo de militantes del partido ante la negativa de Iglesias a convocar el congreso provincial del partido para elegir a la nueva ejecutiva.

A finales de enero, una jueza ha fallado a favor de estos militantes y ha obligado al PP de Salamanca a convocar su congreso en Salamanca en 45 días.

En medio de este cerco judicial a la mano derecha de Mañueco, Javier Iglesias tiene además como presidente de la Diputación de Salamanca que asumir el fallo de la Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León en sentencia estimativa del recurso interpuesto por la empresa de seguridad Vasbe contra un acuerdo firmado por el propio Iglesias, según publica El Español.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias